Jump to content
rewobs

Cambiar el ampli? (cuello de botella en calidad?)

Recommended Posts

Buenas! Este año estoy volviendo a la musica y equipandome lentamente.

Actualmente tengo una jackson jdr94 con seymours jb y jazz.
Hoy compre la multiefecto line 6 pod 500x.

El ampli que tengo es un Peavy rage 108 (usa).

Mi pregunta es: en cuanto a calidad de sonido, me podria llegar a hacer cuello de botella el peavy?

Estaba pensando en que quizas lo podria cambiar por un Bugera valvular de 5w (esta 7k mas o menos) o algo por esos precios, que me recomiendan? Aclaro que mi idea por ahora es tocar en casa o como mucho en un barcito de 2x2 y sin otros instrumentos.

Gracias desde ya!

@@rewobs, un buen ampli es un buen punto de partida para realmente saber donde apuntar cuando querés conseguir alcanzar un tipo de sonido al ejecutar, si no te escuchas correctamente, no podes percibir con claridad donde puede estar la falla o la necesidad de variar algún aspecto sobre tu instrumento o tu propia forma de ejcutarlo, creo.

@@rewobs, un buen ampli es un buen punto de partida para realmente saber donde apuntar cuando querés conseguir alcanzar un tipo de sonido al ejecutar, si no te escuchas correctamente, no podes percibir con claridad donde puede estar la falla o la necesidad de variar algún aspecto sobre tu instrumento o tu propia forma de ejcutarlo, creo.

Entiendo lo mismo, lo que no se justamente es cuan significativo sería el cambio y en consecuencia si vale la pena.

Un ampli valvular de 5w y una pedalera digital que vale mas cara que el ampli me parece pesima combinacion.

Y entonces?cual SI te parece una buena combinacion?. La comparacion de precio que haces no tiene mucho sentido, mi pregunta en ningun momento se refirio a presupuesto de compra. (ademas la pedalera se la pedi a un amigo que viajo y me la trajo a menos de 7k).

Edited by rewobs

Con 7k y teniendo una line 6, tal vez lo más apropiado es un buen transistorizado para sacarle el jugo a la pedalera. La opción valvular sería al menos un bicanal con loop, que te permita conectar por el método de los cuatro cables, para sacarle el jugo al sonido del ampli y usar los efectos de la pedalera. Saludos!

Sí, claramente el Peavey es un ampli de calidad inferior a la viola y la pedalera; por más que se la re bancan los peavey para lo que salen, es como que no estaría a la altura de las circunstancias.

Ahora, con respecto a qué comprar, habría que ver qué querés lograr. Qué estilo de música hacés, qué cosas de la pedalera querés usar y cómo, y demás. Si por ejemplo querés usar emulaciones de amps de la pedalera, muchas modulaciones y ese tipo de cosas, con el Bugera te va a limitar que tiene bastante poco rango de clean antes de saturar la potencia, por lo que se te empastaría mucho. La pedalera rinde mejor en un amp con bastante headroom o con loop de efectos, en una de esas hasta te conviene pensar en cambiar el ampli por unos monitores potenciados y usar las emulaciones de amplis y cajas de la pedalera.

yo apuntaria a una ampli con un buen clean para tirarle la pedalera encima. podria ser un ibanez tsa 15, un vintage electric stoner, un fender superchamp xd, que se yo, hay muchas opciones en ese rango de precios masomenos. por otro lado, tambien podrias ver de conseguirte una potencia y parlantes y sacas la pedalera por ahi usando las emulaciones de caja y todo lo que tiene...

Si se te ocurre alguna que si sea buena combinacion con el gear actual, soy todo oidos. 

Tenes una pedalera cuya calidad reside en la emulación de amplificadores. Por lo que una combinación INTELIGENTE sería basarte en un amplificador con loop de efectos, parlante de 12" y potencia suficiente para escucharte en un bar (digamos, 20w). 

Al POD lo enviás por el return del loop de efectos (output POD - return loop del amplificador) y sacás todo del POD.

Si llegas a tocar en vivo, mandas uno de los output del POD a la consola del lugar donde toques y desde el otro output al return del amplificador. Vos te escuchas desde el ampli y el público desde la consola.

En tu casa logras buenos audios a bajo volumen y listo.

En mi experiencia y gusto, los emuladores de amplificadores digitales (como el POD), brillan metidos por una potencia valvular, por lo tanto, si llegas a ver algún combo valvular que reúnan las condiciones que enumero al principio (y te da el presupuesto), ni lo dudes. En tu casa vas a poder aprovecharlo muchísimo y en vivo te va a servir mucho también.

.

Edited by Ruben42

Con 7k y teniendo una line 6, tal vez lo más apropiado es un buen transistorizado para sacarle el jugo a la pedalera. La opción valvular sería al menos un bicanal con loop, que te permita conectar por el método de los cuatro cables, para sacarle el jugo al sonido del ampli y usar los efectos de la pedalera. Saludos!

Justo estaba leyendo algo de eso de el metodo de los 4 cables, aunque no entendi para que servia y por que estaba bueno.

Algun transistorado decente para recomendar?

Sí, claramente el Peavey es un ampli de calidad inferior a la viola y la pedalera; por más que se la re bancan los peavey para lo que salen, es como que no estaría a la altura de las circunstancias.

Ahora, con respecto a qué comprar, habría que ver qué querés lograr. Qué estilo de música hacés, qué cosas de la pedalera querés usar y cómo, y demás. Si por ejemplo querés usar emulaciones de amps de la pedalera, muchas modulaciones y ese tipo de cosas, con el Bugera te va a limitar que tiene bastante poco rango de clean antes de saturar la potencia, por lo que se te empastaría mucho. La pedalera rinde mejor en un amp con bastante headroom o con loop de efectos, en una de esas hasta te conviene pensar en cambiar el ampli por unos monitores potenciados y usar las emulaciones de amplis y cajas de la pedalera.

Ohh mucha data, la tengo en cuenta. Headroom significa mucho rango hasta que distorsione? 

La de los monitores podria venir bien porque ademas canto, recomendas algunos por hasta 10k?

yo apuntaria a una ampli con un buen clean para tirarle la pedalera encima. podria ser un ibanez tsa 15, un vintage electric stoner, un fender superchamp xd, que se yo, hay muchas opciones en ese rango de precios masomenos. por otro lado, tambien podrias ver de conseguirte una potencia y parlantes y sacas la pedalera por ahi usando las emulaciones de caja y todo lo que tiene...

Gracias por la recomendacion, pispeo esos amplis. Coincidis con antonio con el tema monitores, recomendas alguno?

Tenes una pedalera cuya calidad reside en la emulación de amplificadores. Por lo que una combinación INTELIGENTE sería basarte en un amplificador con loop de efectos, parlante de 12" y potencia suficiente para escucharte en un bar (digamos, 20w). 

Al POD lo enviás por el return del loop de efectos (output POD - return loop del amplificador) y sacás todo del POD.

Si llegas a tocar en vivo, mandas uno de los output del POD a la consola del lugar donde toques y desde el otro output al return del amplificador. Vos te escuchas desde el ampli y el público desde la consola.

En tu casa logras buenos audios a bajo volumen y listo.

En mi experiencia y gusto, los emuladores de amplificadores digitales (como el POD), brillan metidos por una potencia valvular, por lo tanto, si llegas a ver algún combo valvular que reúnan las condiciones que enumero al principio (y te da el presupuesto), ni lo dudes. En tu casa vas a poder aprovecharlo muchísimo y en vivo te va a servir mucho también.

.

Grosa data y bien explicada!!! Me meto mas en tema y cualquier cosa te consulto mas, gracias!

Entiendo lo mismo, lo que no se justamente es cuan significativo sería el cambio y en consecuencia si vale la pena.

Y entonces?cual SI te parece una buena combinacion?. La comparacion de precio que haces no tiene mucho sentido, mi pregunta en ningun momento se refirio a presupuesto de compra. (ademas la pedalera se la pedi a un amigo que viajo y me la trajo a menos de 7k).

El presupuesto lo dejaste implícito al proponer el Bugera de 5w. El tema no es juzgar cuanto gastaste, no te persigas. Pero eso no cambia que proponías hacer sonar una pedalera en un ampli que cuesta bastante menos.

Para sacarle el jugo a esa pedalera tenes que usar un ampli con loop de efectos y que no se quede nada corto de volumen clean, si es valvular mucho mejor. Un ampli de 5W no es lo mas adecuado.

El presupuesto lo dejaste implícito al proponer el Bugera de 5w. El tema no es juzgar cuanto gastaste, no te persigas. Pero eso no cambia que proponías hacer sonar una pedalera en un ampli que cuesta bastante menos.

Para sacarle el jugo a esa pedalera tenes que usar un ampli con loop de efectos y que no se quede nada corto de volumen clean, si es valvular mucho mejor. Un ampli de 5W no es lo mas adecuado.

Ahora si! No me persigo, pasa que como no pusiste ningun argumento en "Un ampli valvular de 5w y una pedalera digital que vale mas cara que el ampli me parece pesima combinacion" el unico argumento sonaba a la diferencia de precio, cosa que no tiene sentido nombrar, porque la pedalera es la misma para un amp de 5w o para uno de 50w que vale muchisimo mas, la diferencia esta en lo tecnico, no en el precio que fue lo unico que nombraste. Pregunte sobre el bugera porque como no tengo conocimietnos tecnicos los ulnicos parametos que conozco son potencia y presupuesto!

Ahora que explicaste la parte tecnica quedo bien claro, gracias!

Edited by rewobs

por ahi al tener el pod con todas las opciones de preamplificador podrias mirar tambien algun bafle potenciado ,hay de diferentes calidades potencias y costos

@@rewobs, si, si es un buen ampli con un buen parlante, es significativo.

Aunque nunca tomes referencia que si un ampli vale seis veces mas que otro, va a sonar en la misma proporción.

Cuanto mas ascendes en la escala hacia las macas y modelos top, las pequeñas diferencias son las que convierten a un grande entre los grandes.

Volviendo específicamente a tu consulta, si, para mi vale.

Perdón la ignorancia, pero vi por ahí que le recomiendan meter la pedalera por el Loop para usar la disto del año si tiene 2 canales.

Yo hice eso con una pedalera boss, pero al ingresar la disto del ampli (análoga) y digitalizarse en la pedalera, perdía muchísimo carácter. Sonaba como digital. Ustedes dicen q con la POD no le pasará lo mismo al amigo?

@rebows.

Otro consejo q te doy es q te fijes q estilo queres tocar antes de pegar el ampli. Por ejemplo si lo que más vas a usar son los sonidos metal, arriba de el buguera o de un tsa15, te va a sonar como q le faltan grabes. Contrariamente para blues o rock te va a sonar mucho mejor.

A la pregunta concreta, sí, el Peavey te va a limitar bastante la calidad del sonido. El resto de tu equipamiento es bastante mejor.

En cuanto a recomendaciones de ampli, necesitarías especificar bien presupuesto, estilos y alguna prestación en particular para que te podamos orientar mejor.

Tengo un pod HD 500x, mi recomendacion es:

Pod + Magnum44 +Caja 1x12/2x12(a gusto)

De esta manera le sacas el jugo al POD , potencias con el Magnum y tenes volumen para ensayar en tu casa como para un bar.