Jump to content
Freakapotamus

Bandas que son gusto adquirido

Recommended Posts

Buenos días colegas. Venía con la idea de este topic en la cabeza desde hace rato, y hoy me digno a consultar.

Primero, vamos con la definición de gusto adquirido:

Un gusto adquirido es una apreciación sobre un alimento o bebida, el cual se considera que para ser verdaderamente apreciado debe existir una exposición prolongada, parcial o completa a los aromas o texturas, hasta que llega a ser considerado algo familiar.

Una vez dicho esto, cuáles fueron las bandas que resultaron siendo un gusto adquirido para vos?

Dejo las mías, con un pequeño comentario sobre cada una de ellas:

-Eruca Sativa: detestaba la voz de Lula. La había escuchado dos veces, y no la bancaba. Pero un día me pintó la locura, y me compré a ciegas los dos últimos discos. Y me pegaron una patada en la mandíbula. Los escuchaba y cada vez me gustaban más y más. Para mí, hoy por hoy, la actual Aplanadora del Rock. En vivo parecen 80 arriba del escenario. Y la voz de Lula me terminó encantando. 

-Muse: los conocí por Knights of Cydonia en el Guitar Hero 3. Me re gustaba el tema, pero cuando quise escuchar la banda (arranqué por el Black Holes) no les podía encontrar la vuelta, y me aburrían. Los agarré hace un año, y me clavé Absolution y Black Holes durante días. Hoy, puedo decir que son un viaje de ida. 

-Massacre: me acuerdo que lo encontraba gracioso a Walas, y nunca los había escuchado. En su momento, escuché La Reina de Marte y me pareció una caca. La voz del gordo me parecía una mierda, y los saqué al toque. Les volví a dar bola cuando pasaron una vuelta por la radio Tanto Amor. Pero nada más. Cuando salio Biblia Ovni, se me re pegó Niña Dios. Acá en el foro se hablaba muy bien de ellos, y me puse a escuchar todo el disco. Y desde ahí, en retrospectiva hasta Aerial. Que puedo decir? Me encantan. La voz de Walas no es buena, pero las letras, la onda, el Tordo, con los meses me enamoraron. Y hoy es banda de cabecera. Lo que me produce Aerial no es algo que haga cualquier disco.

Y qué banda fue la que se tornó un "gusto adquirido" para ustedes?

Portishead. Es dificil, complicado. Arranque por el tema mas amable, "All mine", pero despues fue dificil hasta que al final me gusto y mucho. El limite igualmente fue Third, el ultimo disco. Se zarpa de dificil!!!

- Pez. No soportaba la voz del gordo Minimal y lo crudas que son casi todas sus grabaciones, pero una vez que me hizo el click los tengo como una de mis bandas de cabecera nacionales.

- Radiohead. 

- Nick Cave. Las letras tan cargadas de palabras me saturaban, pero ahora me encanta.

- Jazz en gral. Me aburria tremendamente.

Portishead. Es dificil, complicado. Arranque por el tema mas amable, "All mine", pero despues fue dificil hasta que al final me gusto y mucho. El limite igualmente fue Third, el ultimo disco. Se zarpa de dificil!!!

Yo no tuve suerte. No pude pasar del Dummy. E incluso cuando lo escucho, no veo la hora de llegar a Glory Box (la voz de Beth ahí, por dio), que es el único tema que rompe la cabeza. 

Aunque conociendome, los agarro en unos meses y seguro me terminan encantando.

- Pez. No soportaba la voz del gordo Minimal y lo crudas que son casi todas sus grabaciones, pero una vez que me hizo el click los tengo como una de mis bandas de cabecera nacionales.

- Radiohead. 

- Nick Cave. Las letras tan cargadas de palabras me saturaban, pero ahora me encanta.

- Jazz en gral. Me aburria tremendamente.

Pez es por temas. A veces me embolan, otras me copan. Y Radiohead, me quedo toda la vida con el The Bends. Todo el resto me terminó embolando (salvo el último, que me encantó)

The Smiths.

Tardé un montón en que me gustaran y me cerraran al %100.

No me llegaba del todo, pero la cuestión melódica de Marr & Morrissey siempre me dejaba un sabor apreciable que hacia que no abandonara la búsqueda.

Con el tiempo, una de mis favoritas, sin duda alguna.

@Freakapotamus, esas tres bandas a mi oído suenan bastante "asimilables", aún a primera escucha recuerdo que las tres me gustaron casi instantáneamente. Creo que podemos decir que es muy personal el tema del gusto adquirido.

Yo venía de escuchar cosas "raras" como Gentle Giant y sentía que si había algo bueno no iba a tener dificultades en enteder una nueva música... bueno: estaba equivocado.

Los grupos que me llevaron un buen tiempo de asimilación fueron:

King Crimson: Me parecia muy disonante, poco asimilable y experimental. Hoy me sigue pareciendo exactamente lo mismo pero me gusta. :)

Allan Holdsworth: No le encontraba relación con lo jazzero que había escuchado hasta ese momento. Las progresiones armónicas me resultaban totalmente impredecibles. Luego de bastante tiempo me empezó a gustar.

Van der Graaf Generator: El tema "A Plague of Lighthouse Keepers" es lo mas demencial, oscuro, disonante y experimental que escuché en mi vida. Por eso mismo lo tengo como el "extremo" en lo que podemos llegar dentro de lo vanguardiasta e innovador y cada tanto lo visito para volver a encontrarme con esta música que genera sensaciones que no encontré en ninguna otra. Además me fascina como canta Peter Hammill.

XTC: Empecé a escuchar "Drums And Wires" y por momentos la voz de Andy me parecia sumamente ridícula, exagerada y "bufonesca". Hoy en día entró a mi top de bandas favoritas.

Luego de estos grupos, puedo decir que, musicalmente, no volví a ser el mismo. Dejé de escuchar muchas cosas y empecé a buscar otras.

Edited by Marcos Ameri

Los Natas: escuche el ultimo disco y no me cerraba por ningun lado..los deje un tiempo y retome con los primeros tres discos, hoy en dia es una banda con la cual encare el instrumento (guitarra) de otra manera y me encanta. Lastima que me di cuenta tarde cuando ya no tocan mas jajaj.

Guacho: una banda de La Plata, escuche un disco y me aburria..fui a verlos a pura vida para sacarme la duda cuando eran 5 o 6 personas que los conocian.. hoy en dia llevan muchisima gente, es uno de los recitales que mas disfruto! y ni hablar de que suenan terriblemente bien en vivo.

Rush. Así como lo ven, no me fumaba la voz. Después me di cuenta que son lo ma grande ke hay

Babasónicos.

Jejeje, me olvidaba de esa. Me acuerdo que empecé escuchando 2112 y me re chocaba la voz de Geddy... hoy en día son mi grupo favorito y jamás me voy a olvidar la fecha 15/10/2010.

@Freakapotamus, esas tres bandas a mi oído suenan bastante "asimilables", aún a primera escucha recuerdo que las tres me gustaron casi instantáneamente. Creo que podemos decir que es muy personal el tema del gusto adquirido.

Yo venía de escuchar cosas "raras" como Gentle Giant y sentía que si había algo bueno no iba a tener dificultades en enteder una nueva música... bueno: estaba equivocado.

Los grupos que me llevaron un buen tiempo de asimilación fueron:

King Crimson: Me parecia muy disonante, poco asimilable y experimental. Hoy me sigue pareciendo exactamente lo mismo pero me gusta. :)

Allan Holdsworth: No le encontraba relación con lo jazzero que había escuchado hasta ese momento. Las progresiones armónicas me resultaban totalmente impredecibles. Luego de bastante tiempo me empezó a gustar.

Van der Graaf Generator: El tema "A Plague of Lighthouse Keepers" es lo mas demencial, oscuro, disonante y experimental que escuché en mi vida. Por eso mismo lo tengo como el "extremo" en lo que podemos llegar dentro de lo vanguardiasta e innovador y cada tanto lo visito para volver a encontrarme con esta música que genera sensaciones que no encontré en ninguna otra. Además me fascina como canta Peter Hammill.

XTC: Empecé a escuchar "Drums And Wires" y por momentos la voz de Andy me parecia sumamente ridícula, exagerada y "bufonesca". Hoy en día entró a mi top de bandas favoritas.

Luego de estos grupos, puedo decir que, musicalmente, no volví a ser el mismo. Dejé de escuchar muchas cosas y empecé a buscar otras.

Es lo loco del cerebro humano. Estas tres bandas pueden ser hasta incluso "radio friendly", pero me costaron. Ahora, KC me partio el marote de entrada, y no me fue jodido asimilar. Por supuesto, todo es subjetivo en este universo que llamamos música. 

Y me quedo con esta frase que tiraste: "Me parecia muy disonante, poco asimilable y experimental. Hoy me sigue pareciendo exactamente lo mismo pero me gusta."

Ahora que me acuerdo, otra con la que me costó sacarle la ficha fue el Genesis de Gabriel. Venía del pop de Collins (que me sigue encantando), y cada vez que quería darle una oportunidad a Peter no podía, me aburría. 

Pero un día mágico Foxtrot encontró la llave a mi corazón. 

Uffff... me pasó mil veces... y por suerte pasa, sino seria muy aburrido todo!

Recuerdo ejemplos con Sigur Rós, no le enganchaba la vuelta y me aburria... despues me copó mucho, pero tambien depende el momento en que lo escuches, si estas medio para atrás por ahi no es la mejor idea escucharlos jajaja

Con Steven Wilson tambien me paso algo parecido, ahora no me vuelve loco, pero me gusta un mas.

¡Este post es de lo mejor!

Ahora que me acuerdo, otra con la que me costó sacarle la ficha fue el Genesis de Gabriel. Venía del pop de Collins (que me sigue encantando), y cada vez que quería darle una oportunidad a Peter no podía, me aburría. 

Pero un día mágico Foxtrot encontró la llave a mi corazón. 

Foxtrot...

:wub:

El Génesis de "A Trick of the Tail" es el Génesis de Phill Collins que mas me gusta (justamente es el más Peter Gabriel de todos los Génesis de Phil... creo que me entendieron, ¿no? jajaja, me refiero a que es el menos pop y seguían con la inercia de lo que hacían anteriormente).

Mientras estuvo Hackett era una cosa, se fue y se llenaron de plata y canciones pop.

Con Steven Wilson tambien me paso algo parecido, ahora no me vuelve loco, pero me gusta un mas.

Con SW me pasó que lo que mas me gusta de el son sus dos primeros discos solistas (Insurgentes y Grace...) lo último esta bujeno pero no me vuelve loco.

Con un amigo siempre decimos que queremos que cuando vuelva a tocar en vivo toque "Raider II"... bromas internas prog. :mrgreen:

Edited by Marcos Ameri

¡Este post es de lo mejor!

Foxtrot...

:wub:

El Génesis de "A Trick of the Tail" es el Génesis de Phill Collins que mas me gusta (justamente es el más Peter Gabriel de todos los Génesis de Phil... creo que me entendieron, ¿no? jajaja, me refiero a que es el menos pop y seguían con la inercia de lo que hacían anteriormente).

Mientras estuvo Hackett era una cosa, se fue y se llenaron de plata y canciones pop.

Con SW me pasó que lo que mas me gusta de el son sus dos primeros discos solistas (Insurgentes y Grace...) lo último esta bujeno pero no me vuelve loco.

Con un amigo siempre decimos que queremos que cuando vuelva a tocar en vivo toque "Raider II"... bromas internas prog. :mrgreen:

Pero qué canciones pop. Igual que el So de Peter. 

Lo que debe haber sido estar en medio de un boliche con Sledgehammer de fondo!!

Por lo general, si la banda no me gusta a la segunda o tercera escucha, dificilmente lo haga. Dicho esto, la única banda con la que me pasó (me está pasando, de hecho) es Rush. No me gustaba para nada, pero ahora, poniendole muchas ganas, me esta empezando a gustar (no a encantar, solo gustar).

Las de la lista son las que no me canso nunca de escucharlas, no se porque, pero siempre hay unos cuantos de ellas en mis reproductores de audio:

- Bersuit

- Lisandro Aristimuno

- Radiohead

- Kevin Johansen

- The Beatles

- Soda

No hay manera de que las deje de escuchar, siempre mechando discos y material de infinidad de bandas, pero estas siempre estan ahi.

The Mars Volta, sin dudas de primera no me agrado, y difícil de digerir.

Creo que también algo parecido cuando mi hermano trajo un CD de Rage Against The Machine (Evil Empire si mal no recuerdo).

Pasado tres temas, no lo pude seguir escuchado.

Hoy en día me parecen una aplanadora (tanto disco como en vivo)

Ah, y el pate de hígado de pato con mermelada.

Saludos.-

Me pasó con Rush, lo unico que conocía era su epoca ochentosa y me resultaba infumable, hasta que escuche 2112.

Emerson Lake and Palmer, no le habia dado bola hasta hace poco, ahora los escucho seguido y me rompen la cabeza. Lo mismo con The Nice, aunque a estos ultimos no los conocia

Valen solistas??? Para mi Mercedes Sosa y Spinetta, de choco mi viejo todo el día meta Mercedes y el Flaco, yo los odiaba, de grande me acerqué a su obra mas desde el respeto por lo grande de sus figuras y me terminaron gustando mucho