Jump to content
facu77

setear chorus

Recommended Posts

hola tengo un chorus little angel fabricacion artesanal... me gusta el sonido del pedal, pero cuando toco con la banda se escuchan como repeticiones que ensucian y pierde nitidez el sonido ... e probado varios seteos pero no logro sacarles esos sonidos molestos que se producen al tocar con la banda(al tocar solo suena muy lindo) hago punk, post punk, uso distorsion obviamente por el estilo. somos una sola guitarra por eso quiero usar el chorus para llenar mas algunas partes de las canciones y para los solos... el pedal trae los controles "depth" y "rate" solamente... que me recomiendan para que el chorus suene mas llenador y no que se produzcan esas repeticiones que ensucian? ... tendre que cambiar por otro pedal chorus? o ponerlo mas rapido menos repeticiones?... gracias locos !! 

Yo lo usaría con el rate más bien lento y poca profundidad, igualmente con disto el chorus empasta. Tal vez incluso el problema sea que usas el chorus antes de la distorsión. Si sos una viola sola en la banda me la jugaría más metiendo un flanger y phaser, jugar con otras modulaciones, e incluso usar también fuzzes.

Yo lo usaría con el rate más bien lento y poca profundidad, igualmente con disto el chorus empasta. Tal vez incluso el problema sea que usas el chorus antes de la distorsión. Si sos una viola sola en la banda me la jugaría más metiendo un flanger y phaser, jugar con otras modulaciones, e incluso usar también fuzzes.

No, lo uso despues de la distorsion... si tambien uso fuzz es solo el chorus que no logro ponerlo como quiero jaja y phaser estoy por adquirir un pedalcito ... gracias loco voy a probar !! saludos

A veces es el mismo pedal que corta mal en la mezcla, por eso muchos usan boss para ciertos efectos a pesar que no son super boutixsuperexclusive. Suertee

Para usar chorus con distorsión y que no se empaste primero va a ser mejor ponerlo después de la misma, despues lo mas importante es la velocidad, tiene que ser una velocidad lenta, no se como es el recorrido del little angel, pero la perila de rate seguramente la tengas que poner a menos de la mitad del recorrido. Por ultimo el Depth a gusto, ahí anda probando vos cuanto queres que se escuche el efecto.

la velocidad no seria problema sino mas bien el depth creeria yo. Digo..si pones basatnte velocidad pero poco depth es probable que ni sientas esa velocidad....

la clave esta en el depth, para mi, y en el orden...antes o despues de la distorsion. Algunos andan mejor antes, otros mejor despues. en gral depende el chorus eso.

por otro lado...me paerce que el chorus con mucha distorsion mucho no va, pero bueno, por ahi podes lograrar bueno sonidos. Para modulacion yo pegaria un pasher...ppero nada esta escrito en piedra. al final todo va en gustos y en "personalidad"..-.

probaria, cambiar el pedal de posicion con respecto a la distorcion , algunos funcionan mejor delante. y  la clave es la profundidad que le des.