Jump to content
Fran B

Marshall JMP vs Bias Head vs Axe Fx2 vs Kemper

Recommended Posts

Me pareció muy interesante este video de Choptones comparando el ampli real con el Bias Head (que no había mucho video dando vuelta del bicho este) matcheando al Marshall, y también el amp match del Axe FX 2 y el profile del Kemper

https://www.youtube.com/watch?v=ougKpyj0rBg

La parte que mas se distingue la diferencia es cuando estan las violas solas.

El que más me decepcionó es el Bias Head. Suena mucho mas scooped y le noto los mismos problemas que tenía el plugin: demasiados graves que en la mezcla terminan jodiendo, incluso recortando por más de 100hz con un hpf.

El Axe FX suena más medioso. Desconozco como es la movida, si ahora tiene una función similar a la de amp match del Bias, cosa de replicar el ampli de referencia. Pero bueno, suena distinto al ampli, más medioso. Me gustó más igual que el Bias, no tiene esos graves exagerados.

El Kemper lo noto prácticamente igual que al ampli ! Claro ganador ! Al menos en esta comparación.

Excelente aporte! De todos los videos que vi acerca de comparaciones de simulacion vs real amp, este video me parecio el mejor y el mas claro.

Curiosamente, el Bias es el que más me agradó. El Axe, el que menos. El Kemper quedó a medio camino, pero más cerca del Bias que del Axe.

Eso es al menos lo que pudo percibir mi oído

Curiosamente, el Bias es el que más me agradó. El Axe, el que menos. El Kemper quedó a medio camino, pero más cerca del Bias que del Axe.

Opino igual. Edited by DAFR

Igual, lo escuché en parlantes de pc y en auriculares shure.

La verdad que es increible como avanzo el simulado de amplis. Creo que agarrando ese preset con el Axe Fx, que es el que conozco, y metiendo alguna eq lo haces sonar igual. 

Donde mas se nota el avance es en la dinamica que era lo mas dificil de simular . Yo ahora tengo una fractal Ax8 y siempre fui amante de los valvulares, pero pensar que por la mitad de lo que sale uno de esos monstruos podes tener el 90%-95% de 250 amplis (que como dije creo que con un buen seteo logras un sonido aun mas parecido, ni hablar en vivo), es tremendo. Y super transportable, tambien es algo a tener en cuenta, sobre todo si como yo tocas el 90% de las veces en eventos chicos.

Estos equipitos te garantizan que el tono con el que ensayas sea el tono con el que tocas, sin cargar 200 kg 

Muy buen video!

Edited by cai4651

La verdad que es increible como avanzo el simulado de amplis. Creo que agarrando ese preset con el Axe Fx, que es el que conozco, y metiendo alguna eq lo haces sonar igual. 

Donde mas se nota el avance es en la dinamica que era lo mas dificil de simular . Yo ahora tengo una fractal Ax8 y siempre fui amante de los valvulares, pero pensar que por la mitad de lo que sale uno de esos monstruos podes tener el 90%-95% de 250 amplis (que como dije creo que con un buen seteo logras un sonido aun mas parecido, ni hablar en vivo), es tremendo. Y super transportable, tambien es algo a tener en cuenta, sobre todo si como yo tocas el 90% de las veces en eventos chicos.

Estos equipitos te garantizan que el tono con el que ensayas sea el tono con el que tocas, sin cargar 200 kg 

Muy buen video!

Andá a hacerle entender esto a los talibanes :mrgreen:

Igual, lo escuché en parlantes de pc y en auriculares shure.

Yo con unos Sennheiser HD... ojo, en todos los casos suena creíble. Yo hablo de gustos

Luego del ampli real, yo me quedo con el BIAS, si bien la EQ necesita un poquito mas de presencia para ganar en alto, me pareció el mas orgánico. El Kemper también esta bueno pero hay algo ahí que no me termina de cerrar, se escucha con un grano raro. El Axe Fx me pareció bastante feo, tiene un audio que me suena "duro" al oído, se nota mucho que es una simulación.

Lo puse en los monitores planos y auriculares sennheiser,

El mas parecido en cuanto a grano y tono en gral es el bias

El fractall le faltaba mas presencia y un toque mas de gain

El kemper si lo perilleab seguro lo saca igual, pasa que aca le falta gain para que el grano suene igual y menos presencia

Con unos ajustes se pueden acercar mucho mas

Donde mas se nota la diferencia es en los graves y medios bajos! Despues son similares, si observan el grafico de cada canal van a notar diferencias en cuanto a volumen y los picos en los machaques si fueran iguales el grafico seria un calco y no lo son

El Bias es que mas se acercó al original escuchando acá en mis monitores comparado al original tocado solo.

Con la pista me gustó mas el AxeFx

Por lo que escucho, el Kemper es el mas latoso, puede que responda perfecto al toque y dinamica, pero siento mas lata, por ahi boosteando un toque medios graves o con un decapitator lo dejas bastante parecido.

El bias esta bueno lo que hace por su precio(que es de un 10% del costo del resto), no me cierran los agudos, los siento medio feos. 

El Axe me gusto la verdad, tiene un poco mas de medios tirando abajo, pero si molesta, con un shelf se soluciona facil.

Si tuviese que elegir... por precio, me quedo con el Bias, el resultado es mas que usable, el ampli me suena mas organico, pero todos estan ahi parecido con un sonido copado, propio de cada equipo.

Abrazo!

Que loco los q escuchan al Bias como al mas parecido al ampli...

Yo en los monitores (focal cms65) lo escucho muy diferente, o sea no sutilmente. Más scooped, con más graves. Pero se nota mucho, o sea no se escucha igual al ampli ni ahí.

Independientemente de qué audio guste mas, la idea del video es comparar las funciones de cada aparato para "matchear" al ampli real... Y ahí se nota que salvo el kemper, los demás no se acercan en su función a matchear el audio original del ampli real... De forma objetiva, sin comparar precios ni demás. Al menos en lo que escucho claramente yo, quizás estoy loco jajaja

Prueben descargar los audios y meterlos uno arriba del otro en el daw para ir muteando canales y comparando uno al lado del otro sin que se note el cambio. Se percibe mucho mas de esa forma las diferencias.

Edited by Francisco Baudino

El que más me gustó fue el Bias. Hay un 15% o 20% que le faltan a las 3 emulaciones para llegar al original, todo esto escuchandolo con un formato con perdida de calidad como Youtube, me imagino que escuchando los WAVs las diferencias serían aún más grande.

A mi no me cierra esto de comprar plugins en formato hardware, si tuviera que ir por alguno de los 3 iría por el Bias en formato software, es decir, el Bias Desktop.

El problema del BIAS son las infinitas configuraciones posibles justamente en todas las vías y sin entrar en el resto de los efectos ; por lo que es muy difícil llegar conforme a un sonido determinado ; la variedad desmedida te induce cambiar y probar parámetros todo el tiempo , entonces te frustra y no llegas a nada .

Tengo gran intriga con el Kemper y se me hace que es más de eso .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El bias esta bueno lo que hace por su precio(que es de un 10% del costo del resto), no me cierran los agudos, los siento medio feos. 

Si tuviese que elegir... por precio, me quedo con el Bias, el resultado es mas que usable, el ampli me suena mas organico, pero todos estan ahi parecido con un sonido copado, propio de cada equipo.

Abrazo!

Santi, es un BIAS HEAD, no el plugin. Vale 1300 verdes.

Si la finalidad del video es comparar que sistema reproduce, lo mas parecido al amplificador original, realmente el Kemper es el mas parecido, el bias no suena ni ahí parecido, sobre todo en las pistas sin base.

No se si seran los parlantes o que, pero el bias para mi nada que ver al original, es el que peor suena. El Axe y el Kemper van bastante bien.

Avanzaron mucho los emuladores. Lo malo que los que suenan bien valen capaz que el doble que el ampli de verdad (depende el ampli). 

cierto... pero habra mucha dif con el plug in? no tengo idea, por eso digo.

Ninguna diferencia. Las simulaciones DSP son software, el milagro es que la gente esté dispuesta a comprar estos programitas en formato hardware a precios astronómicos, hay algo que el marketing no pueda hacer posible ? :mrgreen:  

Edited by MasterOfSweepPicking