Jump to content
sitker

Pastillas para mi Ibanez RG

Recommended Posts

Que tal amigos tengo una ibanez RG920qm con pastillas Humbucker dimarzio ibz lo cierto es que la pastilla del brazo no me termina de convencer quisiera un sonido mas claro y con cuerpo, que suene clara con distorciones para hacer power chords etc, pasiva ¿Que pastilla me recomiendan? y bueno si se pudiera mejorar la del puente también, gracias.

Fíjate con un pote de 1M en el volumen,a mi Rg8 le dio el brillo y la salida que les faltaba a los mica,si no te gusta son dos mangos que gastás al cuete y nada más

Saludos

Off topic: posteos recomendando Ibupirac, Lexotanil, Bayaspirina, etc...en breve.

On topic: comentá un poco más sobre que tipo de mic tenés en esa posición, si tenés pote de tono, que pote de volumen tenés, la altura del mic, etc.

Es bueno el consejo de @D.R.F

Agrego otro; a mi strat le desconecté el pote de tono de esa posición, y el mic se "abrió" muchísimo.

paf pro es una combinacion en el puente muy usada en ibanez rg , es un mic potente con buenos bajos  y para el puente una tone zone  o sino un evo 2

Edited by Jesus

que sonido buscas, los dimarzio evo son como unos paf pero mas picantes, sino te recomendaria, duncan sh5 custom, o screamin demon para puente y 59 mango

Para hacer rítmicas y ganar en claridad usa la del puente.

Después depende mucho el audio que busques.  Para el puente que sea clara y tenga buenos graves, podría ser un Tone Zone.  Para el mango, si la idea fuera para solear, podría ser un Air Zone o un Paf Pro o casi cualquiera tipo Paf.  Pero, de nuevo, depende del audio que busques.

Para hacer rítmicas y ganar en claridad usa la del puente.

Después depende mucho el audio que busques.  Para el puente que sea clara y tenga buenos graves, podría ser un Tone Zone.  Para el mango, si la idea fuera para solear, podría ser un Air Zone o un Paf Pro o casi cualquiera tipo Paf.  Pero, de nuevo, depende del audio que busques.

Estoy de acuerdo con ems. Igual, los mis ibz/dimarzio son muy buenos, son ceramicos pero andan muy bien, saludos

DiMarzio®/IBZ pickups

The DiMarzio®/IBZ pickups are specifically designed and manufactured by DiMarzio® for Ibanez, and they are not available separately. Like all DiMarzio® pickups, they are made in our New York factory. Both neck and bridge pickups are high-output models. The neck pickup is fairly bright-sounding, similar to a Super 2™ (DP104). The bridge pickup is a little louder and warmer-sounding, and resembles a cross between the Steve Morse Bridge Model™ (DP200) and the Super Distortion® (DP100). The R1 single-coil is warmer-sounding than a typical vintage single-coil, and was designed to work well with the neck and bridge humbuckers when they are in split mode. It has a sound similar to that of the HS-2™ in split-coil mode.

@@sitker

Que tal amigos tengo una ibanez RG920qm con pastillas Humbucker dimarzio ibz lo cierto es que la pastilla del brazo no me termina de convencer quisiera un sonido mas claro y con cuerpo, que suene clara con distorciones para hacer power chords etc, pasiva ¿Que pastilla me recomiendan? y bueno si se pudiera mejorar la del puente también, gracias.

De dónde sos? 

Fijate de setear todo tu equipo con el microfono del mango, asi este va a sonar mejor jeje

Si te sigue sin gustar, DiMarzio Paf Pro y Fred son una maquina de tono.

Yo tuve la RG920 y los mics que trae son muy buenos. Son como los evo pero con mas graves. Fíjate, como mucho ponele los dimarzio Evolution, solo tienen un poco menos de graves, son un poquito mas mediosos y por ahi te dan esa claridad que buscas, pero ya si no te convence yo que vos cambio la viola.. Porque no esta pensada para sonar al estilo stratocaster la RG920, las Ibanez juegan con mics de ese estilo, dimarzio evo, Crunch lab/liquifire.. Las ibanez S series por ahi te dan el brillo que buscas, son mucho mas finitas, lo que las hace patear mucho mas y tener mas brillo, tienen una respuesta parecida a las SG y esta muy bueno.

Ya otro mundo son las Jem, yo tuve la Jem 7vwh del 99', tienen un mango mucho mas ancho, bien redondo, y suenan muchísimo mas "stratosas" que las RG, yo calculo que es en gran parte por el mango ancho de maple que tienen. Las Jem tienen alma de strato.

Yo tengo una rg2550, partiendo de la idea que en general se tiene de que las rg suenan todas parecidas te cuento mi experiencia personal. Las dimarzio/ibz de fabrica me parecieron simplemente horribles, habri un topic como este donde expresé que buscaba un juego de mics muy versátiles. En base a lo que me recomendaron los usuarios con todo su sapiencia, escuché todos los demos posibles y terminé colocando en el mástil: Paf Pro y en el puente Norton (a secas) y luego de varios meses con esta combinación te puedo afirmar que estoy feliz. El paf pro es claro, calido, definido aun con hi gain. El Norton igual pero con una eq muy particular con agudos siempre calidos y sin zarparse de graves, con un toque de medios que lo destacan muy bien. El tono de la guitarra es otro, mucho mejor, más expresivo y equilibrado, con espacio para jugar con los potes de volumen y tono. El Palm mute es claro y lleno en el paf y mas aguerrido en el Norton, que no embarra nunca. Creería que con este set puedo tocar cualquier cosa, hermoso clean, disto llena y definida. Espero te sirva mi experiencia, toco rock sinfónico y paso por todo tipo de sonidos permanente y cambiar los mics logró enamorarme de mi rg!

Gracias a todos por sus respuestas, alguien ha probado otra marca que no sea DiMarzio, los pots de la guitarra no se de cuanto sean son de fabrica, y los mics tanto bridge como neck son ibz.

Con esta configuracion que trae la guitarra me gusta mas hacer ritmicas con la posición del medio y solos con la posición del bridge. La del neck casi no la uso por lo mismo que no me convence.

Gracias a todos por sus respuestas, alguien ha probado otra marca que no sea DiMarzio, los pots de la guitarra no se de cuanto sean son de fabrica, y los mics tanto bridge como neck son ibz.

Con esta configuracion que trae la guitarra me gusta mas hacer ritmicas con la posición del medio y solos con la posición del bridge. La del neck casi no la uso por lo mismo que no me convence.

yo te recomende dimarzio por que junto con uan rg son una dupla infalible por algo vienen en los modelos mas caros, ahora en lo personal soy gfan de Deymour duncan , un jb para el puente y un 59 para el mango o un jazz