Jump to content
Napo

Caja nueva para el Bassman

Recommended Posts

Hola:

Tengo un Super Bassman 69 con su caja 2 x 12 que la verdad tiene unas dimensiones un poco incomodas para moverla, no es OS pero de profundidad es bien generosa y el frente es un poquito mas grande que una 2x12 mas tradicional.

Mi idea es pasarme a una Pirate o VE 2x12 tradicional, PERO mi tema son los parlantes. Le pondria parlantes nuevos pero lo que no quiero es perder los graves profundos y bien marcados del Bassman.

Esto me lleva a pensar que parlantes le puedo poner, o si por ahi quedaria bien uno de viola y otro de bajo. Calculo que de movida la caja deberia ser cerrada ( la original lo es )

Tambien me planteo combinar dos parlantes de viola diferentes, pero me presenta el problema de cual microfonear al tocar en vivo jaja.

En lo posible quisiera un audio vintagero, mas que nada lo uso con LP y SG para stoner y una onda mas psicodelica. Aclaro eso porque no quiero un sonido lustroso tipo Mesa Boogie. Se que eso depende de otros factores tambien pero bueno, lo aclaro.

Tampoco me interesa mucho que tengan el SUPER volumen, prefiero perder un poco de eso pero apuntar a calidad de sonido.

El Bassman trabaja en 50w y esta modificado para aceptar 4, 8 o 16ohms.

Edited by Napo

Aclaro que la combinacion de Governor +Wizard me tienta mucho, hablan maravillas de los dos pero sobre todo de la combinacion, que vendria a ser el equivalente, aunque no exacto, de un v30+g12h30

Hace poco me cambie de una 2x12 con eminence legend a una 1x12 con jensen c12k y con ambas conservaba los graves violentos (en mi caso, de un bassman blackface)

Lo tendre en cuenta. Me tientan los Eminence por el precio y porque se consiguen, no es que tenga nada en contra de Celestion jjaja, Jensen jamas probe.
Aclaro que uso fuzz, un Rat, delay, vibe...