Jump to content
Donato Viccenzi

Presentación de mi nueva LP china (con modificaciones)

Recommended Posts

Hola musiquiatras! Paso a presentar esta Les Paul china genérica, y comentar los cambios que sufrió.

La compré a fines de Septiembre de éste año porque el negocio era bueno: Una violita impecable (sin golpes, a penas algunos rayoncitos superficiales del poco uso que tuvo, muy cuidada) en dos lucas, ideal para segunda.

¿Qué hubo que hacerle cuando llegó a casa? Sencillamente todo: Limpieza general, ajuste de todas las tuercas y tornillos, cambio de cuerdas, calibración, nutrido de trastiera, arreglo de los enganches de correa que estaban flojos, nivelación y pulido de trastes, rectificación de cejuela, cambio de mics y reubicación de la perilla de volumen del neck, que venía torcida de fábrica.

Sobre éste último punto, una foto de cómo era (le saqué el golpeador antes de la foto y a la fecha sigue sin él), al lado de la Tribute como para comparar:

hLZPC3I.jpg

Era incómodo ver ese pote puesto tan como el o%$#. Así que le saqué la tapa de la electrónica, desmonté el pote y taladré al costado como debía ir, marcando con cinta de empapelar. Al principio pensé en rellenar ese espacio mal hecho, pero la “pollerita” de la perilla se encargó de tapar perfectamente el agujero viejo. No lo toqué más.

TkhtQSj.jpg

Sobre el cambio de mics, y como ya lo comenté en otro tema, le compré el set Duncan Alnico II Pro Slash Signature a @@Federico Valle, que me lo dejó a un precio muy accesible. Se me complicó la instalación: Honestamente éstas violas vienen con algunos errores estructurales. Tuve que ponerle suplementos laterales al marco del mic del mástil para que los tornillos que regulan la altura tuvieran un margen más o menos amplio de recorrido, y al marco de la pastilla del puente tuve que rebajarlo. No se nota nada.

Finalmente, quedaron bien instalados y me encanta cómo suenan, además de lo que levantó la estética de la guitarra. Obviamente va en gustos (odio esos malditos cobertores de chapa)

C36mr0U.jpg

vwhTYWV.jpg

Conclusiones: Como toda guitarra genérica, es “gauchita”. No se le puede pedir mucho, y como adelanté, viene de fábrica con problemas estructurales que uno a primera vista no percibe: De movida los trastes estaban muy desnivelados; las selletas del puente vienen muy altas, por lo que no deja bajar lo suficiente el puente como para tener una mejor acción. La electrónica deja mucho que desear, la selectora empezó a fallar a las dos semanas, y un pote mete ruido.

Sin embargo el precio y el estado semi nuevo del instrumento ameritaban la compra. A su vez las clavijas hacen un buen trabajo. La construcción en términos generales se ve bastante prolija, el cuerpo está compuesto por seis pedazos de una madera clara (la misma que el mástil), y la tapa es de fibrofácil con un laminado de arce. Todo indica que, pese a los defectos, me viene bien como segunda eléctrica y no sacar tanto la otra.

La única reforma a futuro va a ser el mes que viene, cuando compre los cuatro potes, la selectora, los capacitores y el cable. No voy a ponerle electrónica costosa, sino algo de término medio. Pedí presupuesto donde compro siempre, y casi seguro compre una selectora Gotoh ($ 250), los cuatro potes chinos genéricos ($ 25 c/u), unos caps chinos y el cable. ¿Alguna sugerencia? Todas las opiniones son bienvenidas  biggrin

Saludos!

@@Donato Viccenzi Potes Gotoh 130 C/U y la llev es lo de menos, si queres dejala pero metele buenos potes..

Con los pote baratos vas a aandar igual que ahora y son duros para girar, la llve no es tan importante pero si podes comparr la Gotoh son 200 mas..

Quedo fantastica la chinita con la flor de tuneada que le pegaste!

Un abrazo!

@@Donato Viccenzi Potes Gotoh 130 C/U y la llev es lo de menos, si queres dejala pero metele buenos potes..

Con los pote baratos vas a aandar igual que ahora y son duros para girar, la llve no es tan importante pero si podes comparr la Gotoh son 200 mas..

Quedo fantastica la chinita con la flor de tuneada que le pegaste!

Un abrazo!

Gracias Pomelo querido, voy a tener en cuenta eso. Por ahí me gasto unos mangos más pero me quedo tranquilo.

Gracias Pomelo querido, voy a tener en cuenta eso. Por ahí me gasto unos mangos más pero me quedo tranquilo.

Es eso mismo che. Proba de cambiar solo los potes para achicar el gasto y ponele los Gotoh que andan fenomeno..

Mas adelante cambia la llave, la llave no afecta tanto al uso y sonido..

Para el cableado busca algun cable mallado mas o menos bueno y ya con eso vas a estar bien, Capacitores cualquiera van a estar bien, es un lindo upgrade que le pegaste..

Me gusto viejo... con carino y paciencia, sale pa' delante la chinita...  :wub:

Muy buena!, lindo laburito!!.

No parecía que la perilla iba a tapar el agujero tan bien.

Te felicito!.

muy linda la chini! que marca seria?

Gracias che! Es una Anderson, pasa que no se ve la pala.

Muy buena!, lindo laburito!!.

No parecía que la perilla iba a tapar el agujero tan bien.

Te felicito!.

Vos sabés que pensaba lo mismo, que algo se iba a ver, y ya resignado pensaba en mandarle un taruguito que tape prolijo y después pintar esa partecita dando con el color en acrílico, pero la verdad que quedó bien  biggrin

Che que lindo laburito, en general cuando se las trata con amor las violas son gauchitas jaja.

Jajaj algo de eso debe pasar, es como que "reaccionan" al trato que uno les da. Esta viene respondiendo bien  :mrgreen:

Finalmente seguí los consejos que me dieron udes., así que mandé a un comisionista para traer la electrónica desde Fusión.

Hace un rato me las trajo, son cuatro potes Gotoh logarítmicos de 500 k, dos capacitores de 0.022 microfaradios y una selectora genérica. Por la tarde tal vez me ponga con eso. Tengo un amigo que tiene local de computación que me regala los cables necesarios de fuente de pc.

Quedé sorprendido con la diferencia de precios de capital respecto del interior: En fusión cada pote Gotoh me costó $ 110, cuando en un local en Tandil me pedían $ 250  surprised

Aún pagando el costo del comisionista, me terminó saliendo la mitad.

Nuevamente gracias por las recomendaciones!!!