Jump to content
EBrunetti

Super telecaster thinline (o casi)

Recommended Posts

Para mi hermano @@lbrunet

Mango laminado de maple y caoba con tiras de nogal. Tensor doble acción, con ajuste en el talón.

Ahuecada, maderas del cuerpo a definir.

La "F" es mas redondeada, tipo gibson.

2 humbuckers, el del puente formato simple

Radio 12, trastes grandes, perfil fino

Una tele pistera digamos.

Para el laminado arranqué con un tabloncito de maple tangencial e hice los cortes de tal manera que queden radiales.

El tensor está mas embutido con stripe de maple, ya que la tastiera va curva tipo veneer.

30787416530_920e97b51f_z.jpg
30787421540_bbe49308fd_z.jpg
30787422000_53da2db680_z.jpg
30787420690_507790067d_z.jpg
31040809931_d6ecfe344d_z.jpg
30333841904_2f17048bd3_z.jpg
30787419940_85c64f31fc_z.jpg
30333840984_434ee84880_z.jpg

30787419370_9edd312cd7_z.jpg
31040810771_4f35dbe00d_z.jpg
30347901963_0debb08e1f_z.jpg
30787418610_77155041aa_z.jpg

Así va la tastiera, con la diferencia que el radio es mas plano que la foto.

Tengo que radiar el mango primero cepillar la tastiera a 3/4mm y después curvar.

17FEB72B.JPG

Groso! me gusta lo del control plate invertido, el pickguard y que sea thinline :)

Muy lindo el mango

@@EBrunetti disculpa el off. Pero te comento que empece a fresar mdf para hacer unas plantillas y la fresadora como que se quedo sin fuerza. Sabes q podra ser?

Pinta linda la tele

Edited by facu!!

Gracias a todos por seguir.

@@EBrunetti disculpa el off. Pero te comento que empece a fresar mdf para hacer unas plantillas y la fresadora como que se quedo sin fuerza. Sabes q podra ser?
Pinta linda la tele

Me mataste. Te fijaste la velocidad del router? Por lo general el mdf se como solo, es muy simple de fresar, no tendrías que tener problema.

Me enamore de ese mastil!!!!!! Todavia no entiendo como no te dedicas a esto profesionalmente.

Basicamente por 3 razones en orden de importancia:

1º Falta de experiencia

2º No tengo taller

3º Haciendolo de hobby puedo construir lo que tengo ganas, alguien encargaría una telecaster con mango laminado?? :mrgreen:  Como va de regalo, no dejo muchas opciones para elegir. Es "lo que sale sale"

Paralelamente le estoy arrancando un bajo a un amigo que me pidió "algo tipo jazz bass" cuando se entere lo que le estoy haciendo se va a querer matar porque nada que ver.

Gracias a todos por seguir.

Me mataste. Te fijaste la velocidad del router? Por lo general el mdf se como solo, es muy simple de fresar, no tendrías que tener problema.

Basicamente por 3 razones en orden de importancia:

1º Falta de experiencia

2º No tengo taller

3º Haciendolo de hobby puedo construir lo que tengo ganas, alguien encargaría una telecaster con mango laminado?? :mrgreen: Como va de regalo, no dejo muchas opciones para elegir. Es "lo que sale sale"

Paralelamente le estoy arrancando un bajo a un amigo que me pidió "algo tipo jazz bass" cuando se entere lo que le estoy haciendo se va a querer matar porque nada que ver.

Me fije y esta a 6 que es la mas alta. Tendre que desarmarlo y chusmear... Gracias x la onda y suerte en el proyecto que se lo ve lindo.

@@EBrunetti  Tus proyectos son de lo mejor del foro. Gracias por compartirlo.

Te hago una pregunta un poco fuera del tema,

Trabajaste con Petiribi?

Estoy con muchas ganas de hacer mi primer mango de strato con esa madera,

pero por un comentario de hace algunos años, Alejandro Rubio comentaba que quizás se comporte de manera extraña.

Detalle de exquisites las láminas negras entre la caoba y el maple. Hermoso proyecto. Lo sigo ansioso.

Saludos :)

@@EBrunetti  Tus proyectos son de lo mejor del foro. Gracias por compartirlo.

Te hago una pregunta un poco fuera del tema,

Trabajaste con Petiribi?

Estoy con muchas ganas de hacer mi primer mango de strato con esa madera,

pero por un comentario de hace algunos años, Alejandro Rubio comentaba que quizás se comporte de manera extraña.

Gracias, pero no me pongas tanta presión! :mrgreen: Habiendo tanta info en este foro, esto es un humilde aporte mas simplemente.

Petiribí nunca usé, pero veo que se usa bastante para instrumentoe, sería cuestión de probar. Justamente lo lindo de hacer instrumentos es la comprobación empírica de las teorias y mitos.

Detalle de exquisites las láminas negras entre la caoba y el maple. Hermoso proyecto. Lo sigo ansioso.

Saludos :)

Gracias Richard!

Muy lindo, puedo ser tu hermano?

Puede

Gracias, pero no me pongas tanta presión! :mrgreen: Habiendo tanta info en este foro, esto es un humilde aporte mas simplemente.

Petiribí nunca usé, pero veo que se usa bastante para instrumentoe, sería cuestión de probar. Justamente lo lindo de hacer instrumentos es la comprobación empírica de las teorias y mitos.

Gracias Richard!

Puede

Gracias bro! acepto que hagas una como a vos te guste para tu nuevo hermano!  :mrgreen:  geek

Jaja dale!

Para... te estas olvidando de tu primo lejano D!!! Tenes libertad total para hacer lo que quieras, no me voy a enojar.

biggrin

Felicitaciones! Ultimamente vi que subiste un par de trabajos, es algo que haces de a epocas o tenes una constancia en la construccion. Todos los trabajos que vi tuyos me gustaron mucho!

Pa... una tras otra!!! Sigo! Excelente laburo!!

Pregunta, porque el mango laminado? Tiene alguna razón sonora o pura facha? Abrazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pinta bien ehmiii... !!!! LO voy a seguir... ahora aprovecho para hacer una consulta... ese tensor que se ve en la foto, tipo cruz del lado del encastre con el mango (el típico de Fender) se podría instalar ese mismo pero del otro lado, xxx, del lado del clavijero o se complica por el tipo de rosca ??? Gracias !!!

Felicitaciones! Ultimamente vi que subiste un par de trabajos, es algo que haces de a epocas o tenes una constancia en la construccion. Todos los trabajos que vi tuyos me gustaron mucho!

Muchas gracias. Como las hago en los ratos libres, no tengo mucha constancia.

Pa... una tras otra!!! Sigo! Excelente laburo!!

Pregunta, porque el mango laminado? Tiene alguna razón sonora o pura facha? Abrazo

El mango laminado en principio es por facha y para ganar estabilidad (en teoria). Razon sonora...dificil saberlo a priori, pero bueno, justamente esto sirve para experimentar.

Pinta bien ehmiii... !!!! LO voy a seguir... ahora aprovecho para hacer una consulta... ese tensor que se ve en la foto, tipo cruz del lado del encastre con el mango (el típico de Fender) se podría instalar ese mismo pero del otro lado, xxx, del lado del clavijero o se complica por el tipo de rosca ??? Gracias !!!

Gracias tocayo!

El tensor que se instala al revez es diferente, en dimensiones y forma. Lo mismo con el bullet, es mas chico que ese que ves en la foto