Jump to content
Pablozetta

switch de mics. causal de ruidos?

Recommended Posts

Buenas noches. A todos. Les consulto, tengo una les Paul rockwood, el asunto es que no me convencía el sonido de los mics y se dio la oportunidad de adquirir dos ds pickups a buen precio.

Cambie los mics y de paso cambie los potes, conseguí alpha en mi ciudad de 500log para volumen y 500lineal para tono. Deje los caps que traía la viola. El switch original y el cable que conecta el mismo con los potes (cable símil al mics original 2x0.75mm).

El asunto es que los cables que hacían de masa entre los potes los cambie completamente por unipolares de 1mm. Y solo quedaron "viejos" el unipolar que conecta el switch con el plug y el susodicho 2x0.75. Pueden estos cables generar el ruido a estática que se percibe en la viola? O ser el mismo switch?

El ruido si uso un over o el canal saturado del ampli, solo disminuye si toco las cuerdas con la mano. Si dejo de tocarlas. El ruido es mucho.

Loop de nada lo descarto. Ya que conecte del switch, al pote de volumen de puente, al volumen de mástil, de ahí al tono de mástil, al tono de puente y de ahí soldé a la masa de Jack.

Si me pueden tirar una idea estaré muy agradecido. Saludos!

Edited by pablozetta

Me pasa lo que describís en mis 2 violas - una strato y una LP -, por ende siempre pensé que era algo normal. Habrá que aguardar a alguien que sepa, ya que a mis 2 guitarras las cableé yo, lo cual no es garantía de nada :neutral: .

@@Rechi en las strato bobina simple es normal. En guitarras com humbackers no. Ya que justamente el doble bobina tiene menos ruido que el mics simple. Pero en mi caso en particular me pasaba con los mica anteriores y ahora con estos. Por eso tengo mis dudas con respecto al switch. Saludos