Jump to content
DistorsionII

Primer ampli valvular

Recommended Posts

Buenas noches a todos en musiquiatra!

Les cuento, ando buscando como indica el titulo mi primer ampli valvular y no me puedo terminar de decidir. Para orientarlos un poco, personalmente me encanta el metal pero busco un ampli con un lindo clean ya que me gusta sacar temas que no son de metal también. Mi idea es en primer medida tener este ampli para tocar en casa ya que no tengo banda pero en el caso de que se dé en un futuro poder usar el mismo en ensayos o para un bar. Mi presupuesto ronda los 14.000$ y mis opciones principales en función a lo que estuve escuchando en youtube son:

- Blackstar ht 5 5watts

- Blackstar ht 5 metal 5 watts ( si bien tiene mas ganancia que el común, no se como responde en cuanto a los cleans)

- Buguera g5 ( que es una copia fiel del blackstar ht 5 por lo que estuve escuchando con la salvedad que es mucho mas económica jaja)

- Peavy 6506 mini de 20 watts que tiene la llave para hacerlo de 1w, 5w, 20w pero no escuche buenas criticas sobre el clean y tampoco hay muchos videos que apunten a mostrar el clean

- O alguno que me puedan recomendar mas o menos de ese rango que no este en la lista.

Los VE si bien me gustan como suenan me parece un exceso tener un cabezal de 50wt o 100wt para tocar solo en casa ( que seria el único fin por el momento)

El tiny terror me gusta la disto pero no me convence las pocas perillas que posee y lo veo bastante acotado para la versatilidad. Y la caga que es un mono canal y que no tiene loop de efectos, cosa que me complica ya que tengo varios pedales (reverb, flanger, chorus, delay, overdrive)

Y con respecto a laney de Ironhearth, estuve viendo varios videos en internet y tampoco me  termino de convencer tanto el clean como la disto.

En fin, quería saber sobre cual seria la mejor opción en función a lo que busco. Espero que puedan ayudarme y muchas gracias de ante mano.

Vox Night Train Nt15c1 es lo mas versátil que se me ocurre. (tiene 2 canales, loop fx, pero sin extensión de caja).

Por otro lado si queres tener clean en una banda con 5w no haces nada.

Otra es sacar la distor de pedales y así apuntar a un monocanal con un clean a gusto. Extensión a caja. y a la bosta.

@@DistorsionII fijate por esa guita podes llegar a conseguir un combo usado peavey 6505+ 112, que si bien es de 60w te va a ser mucho mas util si en algun momento vas a ensayar y tiene un buen master por lo que podes tocar a bajo volumen.

saludos 

Los Blackstar andan muy bien para tu fin pero en mi opinión los IronHeart mejor todavía (los Blackstar medio que suenan decente en limpio y decente saturados pero tienen un intermedio bastante flojo, cosa donde creo que la versatilidad de ajustes de los Laney te permiten generar algo un poco más lindo) y te dan mayor espalda para escenarios más complejos donde los Blackstar probablemente si pincharían, te diría que les des chance yendo a probarlos ya que eso probablemente te pueda dar un balance más pertinente del que pueden haberte dado las referencias de vídeos.

Si te gustó el Tiny Terror te diría que te fijes en el modelo signature de Jim Root Terror (es un Tiny Terror con mayor ganancia basado en un Rockerverb, cuenta además con FX loop y tres bandas de EQ y si bien sigue siendo mono-canal maneja muy bien el nivel de saturación según dinámica de volumen de entrada –incluso es posible usarlo limpio a volumen de escenario y mandarle sonidos procesados tal como plantea @MartinJTA–, de hecho tengo entendido que así lo usa por ejemplo Stephen Carpenter).

Vox Night Train Nt15c1 es lo mas versátil que se me ocurre. (tiene 2 canales, loop fx, pero sin extensión de caja).

Por otro lado si queres tener clean en una banda con 5w no haces nada.

Otra es sacar la distor de pedales y así apuntar a un monocanal con un clean a gusto. Extensión a caja. y a la bosta.

El night train lo estuve viendo y me gusta pero la disto alcanza como para tocar metal? porque no encuentro muchos videos en internet que muestren como funca para metal.

Otra cosa, la disto la queria sacar del ampli y no de pedales. Por eso es que no me puedo decidir.

Edited by DistorsionII

El night train lo estuve viendo y me gusta pero la disto alcanza como para tocar metal? porque no encuentro muchos videos en internet que muestren como funca para metal.

Otra cosa, la disto la queria sacar del ampli y no de pedales. Por eso es que no me puedo decidir.

Con 14k estas super restringido para un valvular con distorsión moderna.

Los Superlead de VE tienen buenas críticas.. Capaz podes conseguir uno de 50w. Pero importado, y que cumpla con todo no.

@@DistorsionII fijate por esa guita podes llegar a conseguir un combo usado peavey 6505+ 112, que si bien es de 60w te va a ser mucho mas util si en algun momento vas a ensayar y tiene un buen master por lo que podes tocar a bajo volumen.

saludos 

Si, me estuve fijando y estan dentro del rango pero me parece mucho 60w. Por eso andaba buscando algo mas chico y manejable, ya sea 15/20 wt

Los Blackstar andan muy bien para tu fin pero en mi opinión los IronHeart mejor todavía (los Blackstar medio que suenan decente en limpio y decente saturados pero tienen un intermedio bastante flojo, cosa donde creo que la versatilidad de ajustes de los Laney te permiten generar algo un poco más lindo) y te dan mayor espalda para escenarios más complejos donde los Blackstar probablemente si pincharían, te diría que les des chance yendo a probarlos ya que eso probablemente te pueda dar un balance más pertinente del que pueden haberte dado las referencias de vídeos.

Si te gustó el Tiny Terror te diría que te fijes en el modelo signature de Jim Root Terror (es un Tiny Terror con mayor ganancia basado en un Rockerverb, cuenta además con FX loop y tres bandas de EQ y si bien sigue siendo mono-canal maneja muy bien el nivel de saturación según dinámica de volumen de entrada –incluso es posible usarlo limpio a volumen de escenario y mandarle sonidos procesados tal como plantea @MartinJTA–, de hecho tengo entendido que así lo usa por ejemplo Stephen Carpenter).

Dale, voy a darle una chance al ironhearth y probarlo. Y me fijo tambien que onda el de Jim Root de orange. Gracias a todos!  

Encontrar un valvular que sirva para tocar en casa Y en la banda... muy difícil.

Tengo un Blackstar HT5r. Suena genial y tiene algunos extras que lo hacen muy cómodo para estudiar y grabar.  El clean está bien, y el canal OD es muy bueno. Para mi gusto le sobra ganancia.

Sin embargo, 5w para el hogar es mucho, para tocar con la banda es poco.

Me parece que la mejor opción es buscar algún multiwatt.

Suerte con la compra!

Recomiendo los Blackstar, pero de mayor potencia.

Hay combos de 20 y 40w.

En mi caso, tengo un cabezal de 50w y el clean es más que decente (diría bueno) y tenes un canal Od para tocar metal tranquilamente.

Recuerdo haber probado el combo de 40w y podes usarlo para cosas rockeras y llegar a algo medio metalero. Pero de última siempre podes agregar un pedal para terminar de armar el sonido final.

Con 5w no vas a poder tocar cómodo en el contexto de banda.

La particularidad de los Blackstar es que podes hacerlos sonar bien a bajo volumen, así que si te llega a dar el presupuesto, no le tengas miedo a modelos de mayor potencia (tampoco hace falta uno de 100w  ;)  )

Y el VOX AC10 o 15 o 30W?

Para metal??

Tuve el de 15w y usé el de 30w. 

De por sí solo, no le rendiría para el estilo que pretende. Y a bajo volumen, para usar en la casa (hablo del AC15 y el de 30w), no le va a rendir como sí lo haría un Blackstar.

Ojo, AMO los Vox AC, pero bue...la idea es que no gaste guita al vicio.

Hughes & kettner tubemeister 18 puede ser la solución. No sé en qué precios están ahora. El formato cabezal no creo que sea mucho más caro que 14k nuevo.

Conmutador de 1W - 5W y 18W. Canal limpio y distorsión más un booster integrado.

Saludos.

Encontrar un valvular que sirva para tocar en casa Y en la banda... muy difícil.

Tengo un Blackstar HT5r. Suena genial y tiene algunos extras que lo hacen muy cómodo para estudiar y grabar.  El clean está bien, y el canal OD es muy bueno. Para mi gusto le sobra ganancia.

Sin embargo, 5w para el hogar es mucho, para tocar con la banda es poco.

Me parece que la mejor opción es buscar algún multiwatt.

Suerte con la compra!

Si, lo estuve re viendo y en vez de ir por uno de 5w me decicidi por ahorrar un poco mas de plata e ir por uno de 15/20 watts. 

Recomiendo los Blackstar, pero de mayor potencia.

Hay combos de 20 y 40w.

En mi caso, tengo un cabezal de 50w y el clean es más que decente (diría bueno) y tenes un canal Od para tocar metal tranquilamente.

Recuerdo haber probado el combo de 40w y podes usarlo para cosas rockeras y llegar a algo medio metalero. Pero de última siempre podes agregar un pedal para terminar de armar el sonido final.

Con 5w no vas a poder tocar cómodo en el contexto de banda.

La particularidad de los Blackstar es que podes hacerlos sonar bien a bajo volumen, así que si te llega a dar el presupuesto, no le tengas miedo a modelos de mayor potencia (tampoco hace falta uno de 100w  ;)  )

De paso voy a hacer como dice Ruben y voy a probar el de 20 watts en vez del de 5 w como tenia pensado, ya que el blackstar me gusto mucho el sonido y del de 20 wts al de 5w no hay mucha diferencia de plata

Hughes & kettner tubemeister 18 puede ser la solución. No sé en qué precios están ahora. El formato cabezal no creo que sea mucho más caro que 14k nuevo.

Conmutador de 1W - 5W y 18W. Canal limpio y distorsión más un booster integrado.

Saludos.

Si, ese también tenia pensado probarlo. Porque ronda mas o menos por esa plata 16k o 18k nuevo y tiene la llave para hacerlo de 1w - 5w y 18w. Vi varios videos en internet y parece tener un sonido mas o menos acorde a lo que busco pero me faltaria ir y probarlo en persona

Con 14k estas super restringido para un valvular con distorsión moderna.

Los Superlead de VE tienen buenas críticas.. Capaz podes conseguir uno de 50w. Pero importado, y que cumpla con todo no.

El VE tiene buenas criticas, es verdad y me gustan como suenan pero me parece un exceso tener un cabezal de 50w solo para uso hogareño que seria para lo que lo usaria mas ahora (Pese a que lo podes reducir a 25w por lo que tengo entendido creo). Uno un poco mas chico si puede ser mas manejable pero el VE me parece demasiado para mi por ahora

El VE tiene buenas criticas, es verdad y me gustan como suenan pero me parece un exceso tener un cabezal de 50w solo para uso hogareño que seria para lo que lo usaria mas ahora (Pese a que lo podes reducir a 25w por lo que tengo entendido creo). Uno un poco mas chico si puede ser mas manejable pero el VE me parece demasiado para mi por ahora

Muy bien con la idea.

Si queres disfrutar un valvular en una casa/depto y que no caiga la cana al rato... yo personalmente no pasaría de 15w con un parlante de 12" y que tenga extensión de caja para en un futuro mandarle una 2x12 por ejemplo y que suene mas en 3D.

Si compras un equipo de muy poca potencia y querés clean a volumen si eventualmente tocas en vivo estas al horno. Entre un equipo de 50w y 100w no hay mucha diferencia de volumen... Tampoco entre uno de 30 y uno de 50.

Yo además tienen un Máster los equipos para regular el volumen final... Yo iría por alguno que te guste sin importar el wattage. Podes comprar algún nacional de 50w y una 1x12. Así después si tocas en vivo no tenes drama.

Sino vas a comprar un equipo de 5 o 10w y después en vivo vas a depender mucho del PA que haya para amplificar el volumen del ampli, además de que no vas a tener clean.

En tema ampli valvulares en departamento: no importa el wattage. Tanto 1w como 100w es demasiado alto. Si tiene master volume obviamente se puede tocar razonable a bajo volumen, pero las válvulas ya no se notan..  Con esto quiero decir que comprar uno de 15w con la idea de que no venga la cana es al pedo. 

En tema ampli valvulares en departamento: no importa el wattage. Tanto 1w como 100w es demasiado alto. Si tiene master volume obviamente se puede tocar razonable a bajo volumen, pero las válvulas ya no se notan.. Con esto quiero decir que comprar uno de 15w con la idea de que no venga la cana es al pedo.

Claro.. También.

Por eso el mejor ampli para tocar en una casa/depto es un par de monitores de audio, una plaquita y un plugin copado jaja (además de que también te sirve para hacer grabetas o lo que sea) pero bueno, es otro tema..

Hola! Vintage estaba prodiciendo una seri de mini stack de 22w. Que a su vez se puede reducir, no recuerdo si hasta 5... Creo que deberías tomarte la molestia de averiguar eso. Se que lo estaban haciendo, no se si sigue. Pero con preguntar no perdés nada. 

Este minis stack lo fabricaban como reemplazo de los combos. Espero que te sirva este dato.

Saludos!

Claro.. También.

Por eso el mejor ampli para tocar en una casa/depto es un par de monitores de audio, una plaquita y un plugin copado jaja (además de que también te sirve para hacer grabetas o lo que sea) pero bueno, es otro tema..

Eso esta bueno, pero es un setup mas "complicado" (mas objetos, mas cables, etc.). Para mi lo mejor para una casa/depto hoy en día es un ampli modelador tipo Fender Mustang o Boss Katana. 

Yo toco de momento en mi casa. Pase por un Laney LX20 (mi primer ampli), luego un Blackstar HT1, después justamente basado en esto de "mejor una placa y una PC" me equipé con un par de Monitores de estudio y una buena placa (una Apogee Duet 2). No conforme cambie el Blackstar de 1 watts por un Marshall DSL40 (una bestia de 40 watts valvulares) y tiempo después un Yamaha THR 5.

Los más "razonables" para tocar en casa claramente son la placa a la compu y el THR. Pero sin embargo el THR voló a los 10 días porque NADA de eso que tuve suena tan bien como el valvular de 40 watts. Incluso en una casa.

Aclaro que en casa puedo darme el "lujito" de ponerlo relativamente alto (nunca como un ensayo con batería o tocada en vivo), sin embargo siempre me sonó mucho mejor que la PC y el THR (que debe ser el mejor ampli de practica).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk