Jump to content
MartinLP37

Un Ampli prevalvular rompe con vulumen?

Recommended Posts

Eso. Simple. De ignorante nomás. Quiero comprar un ampli para tocar en casa, busco un valvular chiquito con reberb, speaker de12, preferiblemente celestion y con un presupuesto bajo. Bueno, barato y bonito. No me decido porque todos los amplis tienen algo que no me guste y al final los que me gustan se me van de presupuesto. Pero volviendo a la pregunta, entonces está la posibilidad de algun prevalvular que sea lindo, y ya de paso es mucho mas barato, pero como el tema del volumen en casa sigue siendo importante se me planteó esta duda. Los equipos valvulares dependen mucho del volumen para conseguir sonar lindo con una saturacion pronunciada. Tengo dos equipos a transis , y veo que eso no pasa en los amplis de estado sólido. Entonces un pre valvuar, esos famosos con un linda 12ax7 en el pre, y con etapa de potencia transistorizada, se comportan con el volumen como un ampli valvular, o ya rompen a bajo volumen como uno a transistores? Espero que se entienda con mi dificultad para explicarme. Gracias !

Vox AC4 C1 12 (S/Reverb).

Vox AC10 (C/ Reverb pero parlante de 10").

Menos de 10k y sonido real comparado a cualquier trans en esa franja.

También tenes los Laney Cub que son mas baratos aun y con otro audio, pero valvulares al fin y al cabo. 

Tengo entendido que las valvulas de pre no rompen con el volumen. Sino que son las valvulas de potencia

La que rompe es la inversora de fase. Pero si entrás con un booster la válvula del pre va a romper, tenés que ver si te sirve.

Vox AC4 C1 12 (S/Reverb).

Vox AC10 (C/ Reverb pero parlante de 10").

si, son de las posibilidades que miré, pero como te digo, no no tiene reverb, y el otro tiene parlante de 10,jajaj. Me MATA el dsl40c pero es demasiado para mi depto, el de 15 no trae reverb, el de 5 no tiene nada directamente. 

Y los pedales como los toma un valvular a muy bajo volumen? si quiero tocar algo onda guns, y practicar bajito en casa, los pedales no necesitan de volumen, verdad?

Hola @@MartinLP37, no soy muy "sabedor" del tema, pero te aporto mi opinión en base a mi experiencia, yo tenía un ampli fender transistorizado para tocar en shows/uso hogareño y me picó el "bichito" del valvular, hasta que no me compré un mesa no paré, es genial, pero tenés que "abrirle los grifos" para que suene, por consiguiente, inviable para tocar en tu casa, por una casualidad adquirí un Vox VT50, con su pedalera correspondiente y la verdad que te lo recomiendo, tiene una válvula en el pre, lindas emulaciones de amplis, multiefecto, y un potenciómetro en la parte de atras del ampli que te permite tocar a 2 y no molestar a nadie con un sonido muy aceptable, tiene buenos graves, deberías probarlo y sacarte las dudas, pero te aclaro que es cuestión de gustos y depende también de la viola que tengas. xxx

Todo puede distorsionar o "romper" con volumen, el tema es si te gusta o no como lo hace.  El "romper a alto volumen" está asociado a la etapa de potencia, si no es valvular no va a romper como tal.

Lo de que distorsiones a bajo o alto volumen en un transis es parte del diseño... Tratá de que lo haga un Roland JC-120 :mrgreen:

Edited by eMs

Laney cub 12r, 15w, reverb y parlante de 12, y bajo precio, encima es chiquito y muy bonito jaja.

che el laney es parecido al fender en limpios no?, como anda con distorción?. Tiene entrada para agragarle cajas?.

Sinceramente no recomiendo valvulares para hogar. No me gusta como suenan si no es buen volumen.
Ahora bien, hay valvulares que tienen volumen master y les permite sonar más que bien a bajo volumen.
Si no hay drama en hacer ese gasto y no poder exprimirlos como corresponde, pues...hasta te podes ver tranquilamente un Blackstar, o un Marshall DSL.

Yo más bien recomiendo híbridos con la línea Super Champ Xd, Vibro Champ Xd y Super Champ X2.

Tienen válvula y parte digital. Incluyen efectos y muy buena calidad de audio.

El Vibro Champ Xd es de 5w y suena fuerte para el hogar, pero también suena muy bien a bajo volumen. Además se pueden elegir entre tipo de emulaciones de amplificadores.

El Super Champ es de 15w e incluye una sección netamente limpia que responde como un valvular.

Sino, mi favorito para el hogar sigue siendo el Micro CUBE de Roland  :wub:

@@HERNAN C tiene limpios mas británicos, mas onda vox, y la distor es tirando a marshall , tiene extensión para agregar cajas, y tiene una entrada para atenuar a 1 watt, la contra es el parlante que no es Celestion, pero eso es cuestión de gustos.

@@MartinLP37 Hay un Blues Mojo en el gasoducto. Valvular, creo que con parlante de 12 (que si no es exactamente el que querés después se lo podés cambiar), 7 watts que suenan fuerte y posibilidad de atenuarlo a 0,7 W que para tocar en una casa y hacerlo romper es una potencia super aceptable, y a un precio por el que no conseguís nada. Eso sí, no tiene reverb.

La otra opción que tiene todo lo que buscás es el Laney Cub10, que es onda un jcm800 y se lo puede atenuar a 1 W. No sé qué parlantes traen, pero los Cub10 (que son bien distintos) algunos venían con celestion tube 10. Igual tené en cuenta que los parlantes se pueden cambiar y que hay muchos que son excelentes por más que no sean celestion.

Si no yo iría por algo con emulaciones; un roland cube, un vox valvetronix o un fender champ xd. 

si, son de las posibilidades que miré, pero como te digo, no no tiene reverb, y el otro tiene parlante de 10,jajaj. Me MATA el dsl40c pero es demasiado para mi depto, el de 15 no trae reverb, el de 5 no tiene nada directamente.

Y los pedales como los toma un valvular a muy bajo volumen? si quiero tocar algo onda guns, y practicar bajito en casa, los pedales no necesitan de volumen, verdad?

Un valvular de 15w es mucho para un depto. Tengo un AC10 en el mio y suena muy bien. Con un cambio de válvulas mejora mucho.

Por otro lado, no descartaría un ampli por no tener reverb.

Con un pedal solucionas el tema, y suena mejor que las digitales ya incorporadas.

@@HERNAN C tiene limpios mas británicos, mas onda vox, y la distor es tirando a marshall , tiene extensión para agregar cajas, y tiene una entrada para atenuar a 1 watt, la contra es el parlante que no es Celestion, pero eso es cuestión de gustos.

toco pop mas que nada soda, virus, rock nacional pop rock como lo ves?, estoy indesiso y no me decido que valvular comprar (Estoy entre un vox ac 15 y fender superchamp, y ahora me surge este que es mas barato).

En realidad al bues mojo, a pesar de no traer reverb, cada vez lo miro con más cariño, sobre todo porque ví en un par de videos del foro como cómo suena, y la verdad.... mmm me parece que voy a entrar por ese lado. Es que desisití del ampli que quiero porque simplemente no existe, el laney, no se, un amigo tenía uno y protestaba con su construccion; ya sé que ultimamente las cosas chinas subieron mucho de calidad, pero le tengo idea. Al final me parece que el valvular casero es solo un sueño y voy a terminar comprando un pre-valvular mediano o un transistorisado grande multiuso y a la m....   

Pero el blues mojo con pedal es otra opcion, ví dos distintos en el gasoducto y me llama la atencion que son armados por usuarios del foro, pensé que los hacía Erik, estaba por buscarlo para pedirle que me haga uno pero ahora hace cosas distintas, el riffer que suena haarrrmoso pero no es lo que yo busco. Si no me decido por un blues mojo, voy a terminar comprando un valvestate de 40 o un transistorisado mg50 o algo asi,ya no sé, lo único que sé es que quiero algo que suene lindo en casa.

En realidad al bues mojo, a pesar de no traer reverb, cada vez lo miro con más cariño, sobre todo porque ví en un par de videos del foro como cómo suena, y la verdad.... mmm me parece que voy a entrar por ese lado. Es que desisití del ampli que quiero porque simplemente no existe, el laney, no se, un amigo tenía uno y protestaba con su construccion; ya sé que ultimamente las cosas chinas subieron mucho de calidad, pero le tengo idea. Al final me parece que el valvular casero es solo un sueño y voy a terminar comprando un pre-valvular mediano o un transistorisado grande multiuso y a la m....   

Pero el blues mojo con pedal es otra opcion, ví dos distintos en el gasoducto y me llama la atencion que son armados por usuarios del foro, pensé que los hacía Erik, estaba por buscarlo para pedirle que me haga uno pero ahora hace cosas distintas, el riffer que suena haarrrmoso pero no es lo que yo busco. Si no me decido por un blues mojo, voy a terminar comprando un valvestate de 40 o un transistorisado mg50 o algo asi,ya no sé, lo único que sé es que quiero algo que suene lindo en casa.

Martin tengo un blues mojo y esta muy bueno. Podés atenbuar a 0.07w y rompe para hogar....

A pesar de que te va a servir, el sonido lindo lo obtenés con más volumen.. El parlante trabajando más exigido...los armónicos son otra cosa... Mas "masa de aire" móviendose, como decía un usuario en un post donde se habló de ésto..,

Es decir, el BM en 0.07w al taco, distorsiona... Pero 7w al taco distorsiona más lindo. Pero te rajan del edificio.

Hablando del BM, Eric Jake tiene el ampli 100% transistores The Riffer y los que lo han probado hablan muy bien de el... Yo no lo probé, por ahí algún usuario del ampli te puede decir bien. 

Tenés al fabricante acá...buen servicio post venta de ser necesario.... Eso si... no se que precio tendrá

Saludos

Romper rompen las valvulas en 1) el pre, 2) en la potencia, 3) la inversora de fase (en medio de ambas partes), y 4) la rectificadora valvular tambien crea un efecto en la rotura. Ahora los transistores de un equipo valvular rompen 1) en el pre, 2) en la potencia. El tema es que se dice que la distorsion valvular es mas linda que la de un transistor, porque es menos abrupta, etc, pero romper rompe todo en la cadena. 

Ahora viendo la distorsion desde otro plano (por estilo) 

1) Si te gusta Hi Gain, te gusta mas la distorsion de pre en varias etapas, vas recortando un poco en cada etapa del pre y vas creando un sonido mas comprimido en amplitud, pero que mantiene el comportamiento de un sonido limpio. 

2) si te gusta el blues, se dice que se usa distorsion de las valvulas de potencia y algo de la inversora, lo que es cierto, ahora si pones un TS9 al principio, le das un lindo patadon a la primer 12AX7...

Si tenes un equipo totalmente transistorizado que tiene una 12AX7 en algun lado, si logras pasar por esa valvula con cierto nivel de audio, vas a lograr que rompa, ahora si viene la señal atenuada por otro lado puede que no rompa nunca y el equipo rompa por otro lado,.  

Si vas a tocar bajito en casa, te conviene un ampli que no sea valvular, de los que traen emulaciones copadas. Ultimamente la tecnologia avanzo muchísimo, incluso a niveles de precios normales. Te recomiendo mirar un Boss Katana o un Fender Mustang III.  En mi opinion va a sonar mucho mejor eso que un valvular. Te lo dice una persona que toca con un valvular de 15 en su departamento (no lo quiero cambiar a esta altura porque me gusta mucho, de hecho a bajo volumen no suena mal, pero si estuviese empezando de cero iría por uno de esos me parece).

Edited by dedekind

odio que tengan tanta razón. No puedo tener un valvular hi gain mini mini para derpa, será transistorizado entonces. Como me odio a veces.... quiciera vivir en el medio del campo, o que la vieja de al lado se mude y quedo solari en el pasillo. Y bue... algun marshallito transistorizado y pedales supongo. Gracias por la ayuda, manga de genios !

El Marshall dsl de 15 si trae reverb, igual tiene muy poca diferencia en cuanto al precio con el de 40.

Hola @@MartinLP37, no soy muy "sabedor" del tema, pero te aporto mi opinión en base a mi experiencia, yo tenía un ampli fender transistorizado para tocar en shows/uso hogareño y me picó el "bichito" del valvular, hasta que no me compré un mesa no paré, es genial, pero tenés que "abrirle los grifos" para que suene, por consiguiente, inviable para tocar en tu casa, por una casualidad adquirí un Vox VT50, con su pedalera correspondiente y la verdad que te lo recomiendo, tiene una válvula en el pre, lindas emulaciones de amplis, multiefecto, y un potenciómetro en la parte de atras del ampli que te permite tocar a 2 y no molestar a nadie con un sonido muy aceptable, tiene buenos graves, deberías probarlo y sacarte las dudas, pero te aclaro que es cuestión de gustos y depende también de la viola que tengas. xxx

Guarda que mepa que la serie VT trae 12ax7, pero en la potencia.

Volviendo al tópico, con ningún pre valvular vas a sentir ese sonido del valvular. Yo iría por el AC 4 TV, tiene atenuador de tres posiciones, es fachero y tiene buena reventa.

Vos querés algo que tenga higain pero que lo puedas usar a bajo volumen, y también que tenga un lindo clean, pero que si querés salir a tocar vuele cabezas. Que tenga loop y reverb. Acabas de definir al The Riffer. Hoy a las 22hs en Matanza Radio Net podés escuchar una review metalera en El Club de la Guitarra.

Edited by Ericjake

Vos querés algo que tenga higain pero que lo puedas usar a bajo volumen, y también que tenga un lindo clean, pero que si querés salir a tocar vuele cabezas. Que tenga loop y reverb. Acabas de definir al The Riffer. Hoy a las 22hs en Matanza Radio Net podés escuchar una review metalera en El Club de la Guitarra.

Cuando alguien tiene razón, tiene razón.