Jump to content
franrh81

Fender HSS American Standard vs PRS Mira

Recommended Posts

Me gustan las dos, pero estoy un poco mas inclinado a la PRS Mira. Tengo entendido que ambas son USA y andan mas o menos en el mismo precio usadas. La idea seria usarlas en Drop C para un Stoner Rock o rock alternativo con power.

La idea es que tengan escalas 25 o mas porque creo que es la escala que mejor me calza. Las pienso dejar como vienen de stock, aun asi, si por alguna razon el pickup del puente no me convence, siempre tengo la oportunidad de colocarles unos Seymour Duncan Distortion que tengo.

Tambien tengo entendido que la PRS S2 Mira es USA pero tiene varias partes de otros lados, por eso me conviene apuntar a la Mira. Aun asi, que comparacion harian en el caso de la Fender y la Mira? y la S2?

Mira, sin dudas! mas oscurita y opaca,mucho mas indicada para lo que decis...la strato es la viola mas versatil del mundo,pero no es el sonido que buscas cre....y en cuanto a la s2, creo q te calza justo,por que los mics son mas gordos,con patada,pero con unos graves hermosos

Mira... Pero no S2... Mira Core Series.

Yo tengo una, Maple Top en mi caso, y es la unica PRS que no se iría de mi setup. Incluso hoy tengo una P22 en venta, y no la Mira, que se podria ir mas rapido por el precio...

Mira... Pero no S2... Mira Core Series.

Yo tengo una, Maple Top en mi caso, y es la unica PRS que no se iría de mi setup. Incluso hoy tengo una P22 en venta, y no la Mira, que se podria ir mas rapido por el precio...

Yo también tengo una Mira Maple Top y es una guitarra con una calidad y sonido de primera.

Edited by Bluesbreaker007

Yo también tengo una Mira Maple Top y es una guitarra con una calidad y sonido de primera.

Que color @@Bluesbreaker007 ?

Yo realmente no la cambio por nada...

Hoy justo la estaba usando para tocar un poco de alternativo, con el Dual Rectifier es una combinacion mortífera...

Entonces incluso si es de la linea de la S2, la Mira por sobre de la Fender? Estuve averiguando más a fondo y salvo por cuestiones estéticas y del cuello, las dos miras serían bastante parecidas

Entonces incluso si es de la linea de la S2, la Mira por sobre de la Fender? Estuve averiguando más a fondo y salvo por cuestiones estéticas y del cuello, las dos miras serían bastante parecidas

Tené en cuenta que la S2 viene con funda y partes coreanas. Ojo, por el mismo precio, voy por la otra.

Vos lo dijiste, son "parecidas": una es una PRS Made in USA, la otra es una PRS SE Korea hecha en USA...

La unica S2 que compraría es la Vela, y solo porque no hay "Vela Core Series".

Respecto a lo que se dijo arriba, si, la Fender es mas facil de vender...

Mira, sin dudas! mas oscurita y opaca,mucho mas indicada para lo que decis...la strato es la viola mas versatil del mundo,pero no es el sonido que buscas cre....y en cuanto a la s2, creo q te calza justo,por que los mics son mas gordos,con patada,pero con unos graves hermosos

Mi guitarra principal es una Fender Telecaster con simples. Me gusta que la guitarra sea pateadora a nivel sonoro. Lamentablemente conseguir una de las Mira que no sea S2 y que me guste esteticamente esta medio complicado. La blanca, o la verde agua o el cherry bien oscuro me atraen, las otras "meh". Ya tuve la oportunidad de ver una de las PRS de gama baja-media USA, y me desilusione bastante a nivel estetico.

La Fender HSS amSt me gustan las plateadas y TAAAAAAAL VEEEZ podria mirar con mejores ojos a la negra o blanca.

Me limita mucho el presupuesto, porque tengo que buscar usado si o si

Mi guitarra principal es una Fender Telecaster con simples. Me gusta que la guitarra sea pateadora a nivel sonoro. Lamentablemente conseguir una de las Mira que no sea S2 y que me guste esteticamente esta medio complicado. La blanca, o la verde agua o el cherry bien oscuro me atraen, las otras "meh". Ya tuve la oportunidad de ver una de las PRS de gama baja-media USA, y me desilusione bastante a nivel estetico.

La Fender HSS amSt me gustan las plateadas y TAAAAAAAL VEEEZ podria mirar con mejores ojos a la negra o blanca.

Me limita mucho el presupuesto, porque tengo que buscar usado si o si

Qué modelo viste y te desilusionó? Era USA?

Te pregunto porque es lo contrario a lo que todo el mundo suele decir (y me incluyo) sobre la marca.

Fran, "gama media" es S2... "gama baja" SE... Gama alta las Core Series... Y ya de ahí para arriba...

Es raro que te haya desilucionado una USA, aunqeue si era S2, es logico.

La Holcomb es Made in Korea

@@Bluesbreaker007 te odio, ese color es ORGASMICO...

Edited by LeonardoWaldemar

Qué modelo viste y te desilusionó? Era USA?

Te pregunto porque es lo contrario a lo que todo el mundo suele decir (y me incluyo) sobre la marca.

Fran, "gama media" es S2... "gama baja" SE... Gama alta las Core Series... Y ya de ahí para arriba...

Justo ese modelo que pude tener en mis manos me desilusiono esteticamente pense que me iba a volar la cabeza. No me acuerdo bien cual era el modelo porque soy bastante ignorante a lo que PRS refiere, pero vi que era USA. Hay algunas que son hermosas y a lo lejos me parecieron hermosas, pero esa no me parecio la gran viola.

Voy a ver las violas que van surgiendo. Es un va y viene, ahora me esta empezando a atraer mas la Fender. Si llego a conseguir la Mira en blanco o verde agua, casi seguro la compro segun el precio.

tuviste una S2 o hablas por lo que lees en foros?

Por mis manos pasó una S2, Hermosa guitarra, perfectametne hecha, increiblemente resonante. Le habian cambiado los mics por burstbuckers, y listo. Simplemente no era mi mango y decidi ir por otra.

Las s2 estan buenisimas. Si es una viola que te cierra, los mics es lo de menos, se los cambias despues.

tuviste una S2 o hablas por lo que lees en foros?

Por mis manos pasó una S2, Hermosa guitarra, perfectametne hecha, increiblemente resonante. Le habian cambiado los mics por burstbuckers, y listo. Simplemente no era mi mango y decidi ir por otra.

Las s2 estan buenisimas. Si es una viola que te cierra, los mics es lo de menos, se los cambias despues.

Que la tenga o no, no quita que una S2 sea la gama media de PRS...

No, tener no tuve, porque no me gustó ninguna, pero si probé VARIAS... Tengo 4 PRS Core Series, y tuve/tengo tambien SE Korea y probé varias SE Standard. Creeme que si me gustaran o parecieran buenas violas, tendría tranquilamente, tuve oportunidad incluso de comprar unas a muy buen precio, pero si no me gustan, no me gustan. Es mas, la S2 Vela es mi proxima compra, porque como no existe "Vela Core Series", no queda otra que ir a la S2, pero me ENCANTA esteticamente.

Probé mano a mano Mira S2 y Mira Core, Custom 24 S2 y mi CU24 20th, probé la Starla S2, la Standard 24 S2, las satinadas, Singlecuts S2... Que se yo, por lo que valen nuevas y las burradas que piden usadas, YO voy por otra cosa, no me parecieron grandes violas, como si me parecieron varias SE Korea que probé (mas cuando pensas en el precio)...

Saludos!

me parece perfecto.

Esto es lo mas subjetivo que hay.

Vos obviamente probaste muchas mas PRS que yo, por ahi tambien por eso no te gustan las s2. Es como el tipo que vive tocando R9 y CS, cuando le llega una studio le parece una chatarra absoluta.

A mi me parecio una viola mas que digna para el segmento en el cual compite. Palo a palo con SG, me quedo con la PRS sin dudarlo.

Tuve una Fender American Lonestar ('97 HSS, venían con un SD Pearly Gates en el puente), y tengo una PRS Mira Core. Ambas son buenas guitarras. En tu caso, por el estilo, me quedo con la PRS Mira. Tiene un tono un poco más balanceado... más tirando a una SG. Para algunos es más "oscurita", a mi me resulta más pareja.

La Fender HSS es más "chillona" de por sí, más brillante. Para ciertos estilos garpa más... Si me dijeras que tocás Jamiroquai ponele, o algo así, iría por la Fender (donde se necesita un sonido más "filoso"). Para rock, la Mira. Si buscás otras opciones, no dejaría de ver alguna Gibson SG Standard (pero es escala 24.75"), y si no alguna Gibson Nighthawk de las que venían son humbuckers (son de caoba, pero escala 25.5"...). Las Nighthawk son duras para vender, y en mi opinión no llegan al nivel de una Mira en cuanto a tocabilidad... Peeero, dado que son duras para vender, por ahí conseguís pegar alguna barata.

Si no, alguna MusicMan... a veces aparecen algunas lindas.

Para quienes defienden a las S2, vamos de nuevo, si pagan lo mismo por una S2 que por una Core, están perdiendo plata.

Un set de mics Gibson cuestan más de 5 lucas, y un estuche, ponele 5 o 6 más como mínimo.

Desconozco si el resto de los herrajes de la S2 también son coreanos, de ser así, la diferencia sería mayor aún.

Acá el problema es el precio. Y si por la misma plata conseguís una SG Std (100% USA) tampoco hay mucho que pensar.