Jump to content
Napo

Mezclar parlantes de viola y bajo

Recommended Posts

Hola:

Ayer tuve la oportunidad de tocar con una caja 2x12 de un amigo que tiene un Celestion de bajo ( no recuerda cual pero es de 12" ) y un V type. La caja de frente ( o sea alto y ancho ) es tipo OS ( o por lo menos mas grande que una VE tradicional, por decir algo ) y de profundidad debe andar en los 20, 25 cm. No es RE profunda.

El tema es que me encanto el sonido. Tengo un Super Bassman 69 y la caja es medio complicada de transportar, sobre todo por la profundidad, pero jamas pense en cambiarla porque tiene unos graves y un tonito vintage que me encanta ( es 2x 12 tambien )

La de anoche, aunque no tenia los super parlantes y las medidas claramente por ahi no son las " ideales " para una buena respuesta, sonaba bien, definia, buenos graves, con fuzz barbara, con el RAT barbara, asi que me dejo pensando en pegar por ahi una caja 2x12 mas compacta, con parlantes de bajo/viola y que me de eso, graves profundos, no necesito que sea tight necesariamente el sonido porque no es mi estilo, y que defina bien.

Calculo que cualquier caja decente tipo Pirate Black por decir algo deberia servirme, igual escucho recomendaciones de esto y de la combinacion de parlantes que podria andar.

Opciones de parlante bajo en 12": Eminence Basslite Neodimio, Eminence Beta, Eminence Kappa.

Celestion de 12 para bajo no encontre. De bafles de bajo no se NADA, aiuda, aiuda.

pero los parlantes de bajos no están armados por el tema de las frecuencias que alcanza ese instrumento?  Es decir, con una viola no se en que te estaría cambiando.  No creo que "sume" graves . Ojo, nunca lo probe, asi que es una pregunta posta la que hago.

Si, un parlante de bajo esta pensado para bajo, pero se puede usar para viola, obvio suena mas opaco y con mas graves, pero eso justamente la idea de combinarlos es que se compensen. Suena, lo probe ayer, funciona.