Jump to content
Sign in to follow this  
Silent

Vienna Symphonic Library, alguien la usa?

Recommended Posts

Buenas!. Abro este thread para ver si alguien usa esta librería, que está tremenda.

Recién ahora la estoy descubriendo, tenía algún que otro instrumento solo, y ahora la tengo completa (pesan solo los samples 300gb, una animalada).

Viene completita, con los pdfs de todas las articulaciones y demás. Cuando la chusmee un poco más subo un audio.

Buenas!. Abro este thread para ver si alguien usa esta librería, que está tremenda.

Recién ahora la estoy descubriendo, tenía algún que otro instrumento solo, y ahora la tengo completa (pesan solo los samples 300gb, una animalada).

Viene completita, con los pdfs de todas las articulaciones y demás. Cuando la chusmee un poco más subo un audio.

Por su peso no la uso. Mi límite son los 6Gb del Alicia Keys Piano

Pero sigo el tema

Yo estaba igual hace un tiempo, no quería cosas que ocupen mucho lugar. Después dediqué una pc para el home studio nada más y me agarró la manía de las librerías xD.

Miroslav Philarmonik me parece un poco mas eficiente en el uso de espacio.

Personalmente no uso Vienna... son excelentes, sin duda, pero hay muchisimas librerias que compiten y de todos los precios. Eso si, lo que me parece es que el soft de vienna es mucho mejor que kontakt, suele estar mejor optimizado en recursos.

Igual si te queres meter con scoring... necesitas altisima PC. Y sino a usar el Edirol Orchestra :P

Abrazo!

El edirol me salvó las papas muchas veces jaja.

Yo los uso más que nada para meter algunos tracks para metal sinfónico, tampoco es que tengo 50 pistas de orquesta a la vez.

Estoy usando de soft Samplelord, que me permite cargar el tipo de archivos que trae (.gig), es liviano, la interfaz gráfica es bastante sobria, pero anda rápido y me alcanza.

golden.png

Para el kontakt tengo de Vienna la solo de Viola y un saxo tenor creo.

El edirol me salvó las papas muchas veces jaja.

Yo los uso más que nada para meter algunos tracks para metal sinfónico, tampoco es que tengo 50 pistas de orquesta a la vez.

Estoy usando de soft Samplelord, que me permite cargar el tipo de archivos que trae (.gig), es liviano, la interfaz gráfica es bastante sobria, pero anda rápido y me alcanza.

golden.png

Para el kontakt tengo de Vienna la solo de Viola y un saxo tenor creo.

Eh.... pero tiene scripting eso? la tenes en formato de gigasampler acaso? porque instrumentos orquestales sin Scripts.... no te van a sonar casi nunca reales.

Abrazo

Edited by Santiago Linietsky

Eh.... pero tiene scripting eso? la tenes en formato de gigasampler acaso? porque instrumentos orquestales sin Scripts.... no te van a sonar casi nunca reales.

Abrazo

Desconozco que es scripting. El formato de los samples es gigasampler entiendo, la verdad es que recién hoy la tuve y estoy viendo qué onda.

El scrsenshot de arriba no es mío, era uno ilustrativo, yo tengo las librerías con las articulaciones para cada instrumento, este es:

e4d8531c168540b0a23834fadc2f57dc.png

Con qué programa se maneja normalmente? El Vienna ensemble pro?

Tengo el VSL performance tool también, que hasta donde entendí sirve para manejar el ruteo midi y poner las distintas articulaciones según se requiera.

Cualquier info sobre el tema me viene de 10.

Edited by Silent

Desconozco que es scripting. El formato de los samples es gigasampler entiendo, la verdad es que recién hoy la tuve y estoy viendo qué onda.

El scrsenshot de arriba no es mío, era uno ilustrativo, yo tengo las librerías con las articulaciones para cada instrumento, este es:

Con qué programa se maneja normalmente? El Vienna ensemble pro?

Tengo el VSL performance tool también, que hasta donde entendí sirve para manejar el ruteo midi y poner las distintas articulaciones según se requiera.

Cualquier info sobre el tema me viene de 10.

No.. el ensemble pro es para otra cosa, Vienna Instruments, si compraste cualquier libreria viene con eso.

Mira, mi recomendacion seria borra todo lo de vienna asi liberas espacios, no necesitas una libreria de scoring del año del pedo para hacer metal sinfonico, cualquier patch de cuerdas lindo de cualquier libreria te va a funcionar bien(es mas si son de cualquier sintetizador, mejor, especialmente korg que son un clasico).

Este tipo de librerias es para hacer musica mas epica, trailer, scoring, tienen muchisimo realismo pero hay que saber programarlo(y antes hay que saber escribir para cuerdas...).

Te dejo un ejemplo de un tema que hice para un concurso hace unas semanas

Y un tema que produje con un amigo para que veas mas o menos a que estan orientadas para que veas para donde va esto

Este tipo de librerias para hacer metal no se si te van a dar lo que buscas, muy posiblemente no. Si queres hacer intros orquestales y esas cosas... te pueden servir, pero optaria por otras librerias como Berlin Strings o Cinematic Strings 2, cinesamples Cinestrings, Lass, y si buscas algun todo en uno Metropolis Ark I, por no mencionar todo lo de spitfire. Aclaro que estas librerias son muy caras... la mas pesada y mas zarpada de estas que use, son las Berling que son simplemente excelentes, y requieren una cantidad de memoria ram y procesador inigualables, las Metropolis ARK tenes un todo en uno, estan geniales y no son tan caras(me parecio ver unos descuentos por el black friday), mucho CPU xxx, y pensar en 16 gigas de ram minimo. el resto las corres facil y suenan joya pero... como siempre, son herramientas, si no te suenan, es por culpa del indio.

Si queres algo tocable y que suene bien, tenes los Albion I a V de Spitfire, que ya vienen muchos patches pre arreglados.

En ese sentido, las VSO que tenes en gigastudio son una pieza de museo, los samples estan barbaros, pero son super estaticos no tenes ni un legato, por algo la libreria entera de vienna pesa mas de 2tera bytes y requiere varias computadoras para andar correctamente.

Abrazo!

Edited by Santiago Linietsky