Jump to content
giglesias

Se pueden sacar rayaduras sin repintar?

Recommended Posts

hola ingeniosos diyers de musiquiatra :D

quería saber si se pueden corregir rayaduras de una strato, aparentemente no son muy profundas:

s-l1600.jpg

la idea sería no tener que repintar. no me animo a usar autopolish o a pasarle una lija super fina, pero en caso que se pueda les agradecería me indique nqué tipo de lija y de qué gramaje.

gracias!!!

Cualquier lija por más fina que sea, te haría estragos. Tiene que ser algo para pulir.

No te recomiendo nada porque no tengo ni idea, mejor esperar a los conocedores, pero yo saqué algunos rayoncitos (más finos que los que tenés vos, me parece) puliendo con un poco de dentífrico y un trapo. Pero no queda perfecto, algo se nota.

@@giglesias La verdad que habría que ver la profundidad del daño.

Por lo que decís y se puede ver en la foto lo más recomendable seria la pasta de pulir.

Hay de distintas "medidas". Gruesa, media o fina. Yo arrancaría con una media y después la termino con una fina. 

Si con la mediana no empiezan a desaparecer, vas a tener que armarte de paciencia (imagino que la strato que tenés tiene laca uretánica, es decir, muy dura) darle con lijas finas al agua (240 para arriba) poniéndole jabón, pasándole en círculos y una vez realizado eso, empezar a pasarle las pastas de pulir.

El autopolish mucha gente no lo recomienda. 

Saludos

Como le hicieron eso? Parece hecho a propósito o que lo agarró un nene con un destornillador.

Yo te recomendaría pasta de pulir, si es que el rayón no sacó también la pintura.

Hola amigazo! Yo le saque rayones a dos guitarras una negra, y otra color

Madera con autopolish y una remera de algodon, con paciencia y en forma

Circular como el maestro miyagui de karate kid

:mrgreen:

@

Es la primera vez desde hace rato que entro por a compu y veo tu cartel en "verde",

Digo...te puedo decir "Doc" o el trato con el "raso" es distinto.

Que emoción !! uno de la plebe que llega...

:mrgreen:

Si es poliuretano, pasale tranquilo y en círculos lija al agua 2000 (pedila para pintura bicapa, opcional luego 2500). Una vez que las rayas desaparecieron, pasale con un puñado de estopa de tela pasta de pulir de grano intermedio con movimientos circulares aplicando fuerza constante, A MORIR! Cuando se empieza a trabar la pasada es cuando mejor trabaja, ahí está "comiendo".

Con un pedazo de estopa limpia sacá todo el excedente. Vas a notar que mejoró mucho, pero si querés destacar más brillo le podés aplicar auto polish.

No te asustes por la lijada, sólo tratá que el agua no se filtre en la madera. No vas a hacer macanas. Tené en cuenta que la mayoría de los acabados en poliuretano son gruesos. Tanto la lija como la pasta van gastando capas milimétricas de laca hasta "nivelar" el rayón.

Éxitos con eso.

Como nada es absoluto y todo es valido, paso a compartir alguna experiencia con esos quitarayones en forma de lápiz que se venden en las casas de accesorios para automotor para sacar rayones en los autos.

Podes comprar uno y hacer una prueba en un rayon chiquito dejarlo secar muy bien y luego lo pulis con brillametal en pasta (no liquido)

Hice varias reparaciones con eso y te digo es casi magico... lo unico es que hay que hacerlo sin inclinacion del cuerpo... es decir que el producto no resbale. (seca rapido)

Resumiendo, es algo para prueba y error yo hice algunas pruebas y resulto, el material es como que nivela la laca y el rayon desaparece.

Espero que les sirva.

muchas gracias a todo! no había podido leer en el finde. Voy a probar lo que me están recomendando, en pequeñas partes para ver qué onda y les cuento.

para los que preguntan, efectivamente fue hecho con algún destornillador o algo parecido. está desde que la compré y nunca me calenté en hacerlo porque la guitarra suena todo! pero como voy a venderla, no sé si sumará algo poder solucionarle esto.

gracias a todos por la onda

@ gracias pablo san jaja

muchas gracias a todo! no había podido leer en el finde. Voy a probar lo que me están recomendando, en pequeñas partes para ver qué onda y les cuento.

para los que preguntan, efectivamente fue hecho con algún destornillador o algo parecido. está desde que la compré y nunca me calenté en hacerlo porque la guitarra suena todo! pero como voy a venderla, no sé si sumará algo poder solucionarle esto.

gracias a todos por la onda

@ gracias pablo san jaja

Metele tranquilo, cualquier cosa andá subiendo fotos del progreso y podemos ir dándote una mano.

hola ingeniosos diyers de musiquiatra :D

quería saber si se pueden corregir rayaduras de una strato, aparentemente no son muy profundas:

s-l1600.jpg

la idea sería no tener que repintar. no me animo a usar autopolish o a pasarle una lija super fina, pero en caso que se pueda les agradecería me indique nqué tipo de lija y de qué gramaje.

gracias!!!

Que guitarra es?

SI no te animás a la lija fina y a la pasta de pulir, lo mejor es que le dejes el trabajo a un luthier.

Por lo que se ve en la foto los rayones parecieran que son bastante superficiales.

Los métodos que mencionan arriba son los correctos.

Lija al agua muy fija con mucha agua, y después pulir con pasta.

Es un trabajo para hacer con paciencia

Así es. Lijas al agua (solo si el acabado es de poliuretano) hasta que se sienta nivelado si pasas el dedo. Luego ve aplicando lija cada vez más suave hasta que vuelvas a ver el color del acabado y rematas varias veces con crema pulidora (ej. Turtle Wax sin silicona). De preferencia pule con alguna almohadilla de esponja que vienen junto a un adaptador para taladro eléctrico. Si no, te vas a demorar una eternidad.

Funciona, pero debes ir lento. Y no ocupes guantes ya que resta sensibilidad y te puedes pasar hasta ver madera.

Adjunto foto de un trabajo que realice tiempo atrás.

post-15561-0-29592400-1479958151_thumb.png

Dale con lija al agua, podes arrancar tranquilamente con una 1000 aplicada suave e ir subiendo. Yo hago 1000, 2000, 3000, 5000 y despues tenes que darle con pasta de pulir fina o algun compound.

El tema de no subir el gramaje y quedarte solo con una lija 2000 es que te va a quedar la marca de la lija y te vas a volver loco para sacarla. A medida que subis vas "borrando" la marca que deja la lija anterior y con la pasta terminas de sacarla. 

El autopolish no es muy util mas que para darle un toque de brillo y hasta ahí porque no levanta mucho. Yo uso (que lo tengo de mi kit para el auto) el Meguiars Ultimate compound, es caro (unos $500 mangos) pero es la gloria misma, lo pasas con una estopa hasta que desaparezca todo el producto, sacas con una microfibra y te queda impecable, con brillo y no deja marcas. Despues le podes poner alguna cera para proteger y chau.

Comentario cabeza pero que he probado y funca. Proba con una gamuza y dentífrico. Ya se, ante soluciones sosfisticadas me van a putear en chino, pero bueh, aqui estamos, disparen nomàs. 

@maxibaires @HM Forever y al que me quedó en la otra página, gracias!!! la publico en el gaso para que la aproveche alguien y si se da mañas pueda dejarla impecable

saludos!!!