Jump to content
Mr.Satt

Cuando un cable mete ruido, se lo arregla?

Recommended Posts

Pregunta básica y concisa. Hace unos seis meses compré un cable a 400$ (para que tengan idea el rango de calidad) que va de guitarra al ampli sin nada y hace dos semanas me empezó a meter ruido. Siempre que un cable me empezó a meter ruido lo cambié. Desde la total y completa ignorancia pregunto: Se arreglan? O directamente se lo reemplaza por uno nuevo? Lo pregunto porque antes no me metía ruido y seguramente por los golpes de alguna de las fichas con el piso etc habrá empezado a hacerlo.

Lo mas probable es que esté floja una soldadura en el plug, o directamente se haya estropeado el plug.

Se resuelda o se cambia la ficha por otra, mucho mas barato que comprar un cable nuevo. Eso es lo que yo hago, siempre y cuando pueda detectar claramente cual es el problema.

Pregunta básica y concisa. Hace unos seis meses compré un cable a 400$ (para que tengan idea el rango de calidad) que va de guitarra al ampli sin nada y hace dos semanas me empezó a meter ruido. Siempre que un cable me empezó a meter ruido lo cambié. Desde la total y completa ignorancia pregunto: Se arreglan? O directamente se lo reemplaza por uno nuevo? Lo pregunto porque antes no me metía ruido y seguramente por los golpes de alguna de las fichas con el piso etc habrá empezado a hacerlo.

Tengo un kwc que tiene 5 años de garantía y valía mucho menos que ese..

Llévalo donde lo compraste, seguro está en garantía

Hola @Mr.Satt. Yo tengo un cable genérico amarillo y cada ocasión que falla solamente le cambio los conectores de los extremos. Para reemplazar los conectoes solamente necesitas: 1 soldador, un trozo de estaño o soldadura, pasta para soldar y claro, los conectores, como herramienta adicional un cortador o cutter y unas pinzas de punta. Para que quede bien la soldadura tienes que calentar el soldador y aplicar un pelín de pasta en cada cable y en cada conector, con esto se asegura uno de que la soldadura va a quedar muy bien, ya que todo tiene soldadura soldas y listo. Mi cable lo tengo desde hace 10 años, el tono está en el cable, es por eso que no cambio. :mrgreen:

hace muchos años que hago mis propios cables y fallan muy a las perdidas si usas materiales buenos. en mi caso siempre elijo fichas switchcraft y cable del mejorcito que halla. hace poco cambie uno que tenía más de 10 años en uso casi a diario.

aprende a arreglarlos vos, es muy facil y te va a ahorrar más de un dolor de cabeza.

Si, arreglalo.

Yo lo que hago es:

- Si se desoldo alguna soldadura del plug, lo sueldo de vuelta, misma ficha, mismo cable.

- Si se cago algun plug, cambio ese plug.

- Si esta jodido el cable, (a veces con los pisotones el tiempo, etc, etc, puede que en algun momento tenga perdidas o se haya cortado en algun lado) y el cable es largo. Lo corto por la mitad, mido con el tester que parte sigue buena y armo el cable con ese tramo que quedo. Lo otro lo podes guardar, a veces uno necesital algun cable tipo de 1m y lo podes usar.

La mayoria de las veces el problema es que se desoldo la ficha.

Si la ficha lo permite, mandale termocontraible tambien.

Tengo un kwc que tiene 5 años de garantía y valía mucho menos que ese..

Llévalo donde lo compraste, seguro está en garantía

Se ha golpeado la ficha un par de veces, pero voy a probar a ver que dicen  :???:

Si, arreglalo.

Yo lo que hago es:

- Si se desoldo alguna soldadura del plug, lo sueldo de vuelta, misma ficha, mismo cable.

- Si se cago algun plug, cambio ese plug.

- Si esta jodido el cable, (a veces con los pisotones el tiempo, etc, etc, puede que en algun momento tenga perdidas o se haya cortado en algun lado) y el cable es largo. Lo corto por la mitad, mido con el tester que parte sigue buena y armo el cable con ese tramo que quedo. Lo otro lo podes guardar, a veces uno necesital algun cable tipo de 1m y lo podes usar.

La mayoria de las veces el problema es que se desoldo la ficha.

Si la ficha lo permite, mandale termocontraible tambien.

Para la soldadura voy para atrás, pero te sigo el consejo y lo llevo a que me lo suelde alguien que sepa

Según mi experiencia lo mejor para tu salud mental es tirarlo y comprar otro.

Los cables se arreglan... Más importante aún se aprende a guardarlos, enrollándolos de forma prolija y dándole vueltas suaves, teniendo cuidado de que no quede torzado, eso te garantiza durabilidad enorme.

Totalmente de acuerdo con Gastón. Agrego que lo ideal es hacerlo vos mismo al cable. Te sale lo mismo o menos, pero compras cable y fichas de buena calidad (te recomiendo la marca Alphenol). Soldarlo es muy sencillo. Si no sabes hacerlo hay miles de tutoriales en youtube que lo explican. Solo tenes que tener el soldador y estaño.

Yo me hice todos mis cables (incluso los interpedal) y nunca tuve ningún problema. Con los intercables nunca tuve drama sobre todo porque tengo pedalboard. Al no tener que sacar y poner el cable a cada rato es imposible que se rompan. Y los cables de la guitarra los enrollo con cuidado, nunca los doblo así nomas. Es lo único que mantiene la vida útil del cable.

Edited by gzbeatle

buscate algun video en youtube y aprende a soldar, no te vas a arrepentir, las dos mejores marcas de fichas, lejos, son neutrik y switchcraft. y cuando se te joda el jack de la guitarra ponele un switchcraft, el de mi guitarra tiene 15 años... 

Se ha golpeado la ficha un par de veces, pero voy a probar a ver que dicen  :???:

Para la soldadura voy para atrás, pero te sigo el consejo y lo llevo a que me lo suelde alguien que sepa

Llevalo a alguien que te enseñe, soldar es una pavada.

Con un soldador barato, un tubito de estaño y un poco de maña te vas a ahorrar una buena guita a la larga y muchos dolores de cabeza.

Y respondiendo a la pregunta original, la mayor parte de las veces los cables se cagan adentro de la ficha y se arreglan en 10 minutos.

Se arregla, si sabes agarrar una lapicera, sabes agarrar un soldador.

En mi vida compre un cable armado, tengo cables que tienen mas de 10 años hechos por mi y jamas fallaron.

Con cable bueno por metro, fichas buenas (switchcraft, amphenol, neutrik) termocontraible, soldador-estaño y 10 minutos, podes hacerlo tranquilamente.