Jump to content
Pool

Quiero aprender a tocar Tango!

Recommended Posts

Hola a todos los bajistas del foro!

Me propusieron tocar en una banda que se está formando y la idea es hacer tango, no electrónico ni nada de eso, tango común y corriente, pero aggionardo a nuestra época. La banda por el momento tiene guitarra, bandoneon y piano, falta sumar el bajo (hola) y una voz femenina para acompañar al guitarrista.

Ahora, sinceramente nunca escuche tango, ni tengo la menor idea del papel del bajista, pero no hay bateria lo que me da una idea del laburo que debo tener jaja...pero alguno sabe del tema? que toca el bajo en el tango? que papel juega? en fin, quiero aprender un poco de lo que sepan!

muchas gracias!

@@Pool_Bass Hola, creo que lo mejor es que sí te gusta vayas a un profesor. Me parece que va a ser lo mejor y más "rápido". Mientras tanto podes escuchar algunos covers en youtube para ir dándote una idea.

Creo que sería bueno escuchar buenos bajistas.

Cada uno tendrá sus gustos, algunos más conocidos que otros, pero a mi particularmente me matan: Dani "Naka" Nakamurakare (qepd), Andrés Serafini, Damián Vernis, Eduardo "Bucky" Arcellason (tiene un buen libro de tango y chacarera y hay videos en internet muy didácticos), Fernando Codazzi.

Uhhh pera lei cualquiera era de bajo...no me debes nada ufa. Suerte en la busqueda

venia a decir algo parecido (porque yo SI lei bien que se trataba de un bajista.. :roll:  :) )

preguntale a @@Miguel...    Ortiz.. (creo que ese es su nick...) que quizas te pueda aconsejar a algun profe... ( el es violero.. y tanguea con la viola que la deja asi de chiquita....)

Tenés que escuchar tango todo el día y te tiene que gustar mucho. Mecánicamente no te va a salir. Es un palo de gente muy dura.

Escucha tango, no hay otra...escuchate el disco de Troilo y Grela y sacate las lineas, y escucha contrabajistas de tango. Y por supuesto, anda con un profe que toque tango, no hay como eso.

Esta complicado hacer algo  "tradicional" y meterle bajo, se me ocurren ejemplos no-tradicionales como la Suite Troileana de Piazzolla o a Guido martinez tocando con baglietto.

Yo soy bajita, toque y toco de todo. Lo que te recomiendo es mandarte de una y meterle el bajo usando tu criterio, improvisa, tantea como va quedando y exigite, asi vas ganando el habido de adaptarte a diferentes estilos.

Hola gente gracias a todos por los consejos y comentarios! 

si, en realidad escuche poco tango (por mi abuelo mas que nada) pero me refiero a que nunca le presté atención para tocar, no es lo mismo (al menos para mi) escuchar por escuchar que escuchar para intentar tocar...voy a ver los videos de la gente que nombraron y voy a ir a un profe para pulir detalles!

gracias a todos!

Dos palabras para una sola persona, Miguel Ortiz alias Calambre. No lo dudes ni un segundo, me debes un consejo ja.

Gracias Fede@@fede v.

@@Pool_Bass, la fórmula mágica escuchar mucho, estudiar mucho y tocar mucho con gente.

El bajo eléctrico tiene gran lugar en nuestro tango.

Te invito formalmente a que te incorpores al taller de música popular del CC Resurgimiento el año próximo. Es una experiencia de trabajo alucinante formada por un grupo humano exquisito.Y siempre hace falta un bajista. Mandame MP

Fretless? Para nada...

https://www.youtube.com/watch?v=gZV3EF37_Sg

Mira quien vino a darte consejo , el mismísimo @@Miguel , alias Calambre , una institución con trío perfecto . Escúchalos y te va a quedar claro que hace el bajo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, tal como dijo @@Miguel, el taller es muy bueno en el centro cultural...se abarca desde tango, zamba y jazz..o tambien otros generos..siempre tratando de hacer un arreglo propio...muy buenos musicos y cantantes y como xxx dijo Miguel el grupo humano muy bueno. Saludos 

pd. si sos bajista seras la niña bonita del grupo, no hay y hace falta