Pool 2794 Posted November 18, 2016 Hola a todos los bajistas del foro! Me propusieron tocar en una banda que se está formando y la idea es hacer tango, no electrónico ni nada de eso, tango común y corriente, pero aggionardo a nuestra época. La banda por el momento tiene guitarra, bandoneon y piano, falta sumar el bajo (hola) y una voz femenina para acompañar al guitarrista. Ahora, sinceramente nunca escuche tango, ni tengo la menor idea del papel del bajista, pero no hay bateria lo que me da una idea del laburo que debo tener jaja...pero alguno sabe del tema? que toca el bajo en el tango? que papel juega? en fin, quiero aprender un poco de lo que sepan! muchas gracias! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Nico Lopez 410 Posted November 18, 2016 @@Pool_Bass Hola, creo que lo mejor es que sí te gusta vayas a un profesor. Me parece que va a ser lo mejor y más "rápido". Mientras tanto podes escuchar algunos covers en youtube para ir dándote una idea. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lucho Pereira 4 Posted November 18, 2016 Creo que sería bueno escuchar buenos bajistas. Cada uno tendrá sus gustos, algunos más conocidos que otros, pero a mi particularmente me matan: Dani "Naka" Nakamurakare (qepd), Andrés Serafini, Damián Vernis, Eduardo "Bucky" Arcellason (tiene un buen libro de tango y chacarera y hay videos en internet muy didácticos), Fernando Codazzi. Quote Share this post Link to post Share on other sites
fede v. 547 Posted November 18, 2016 Dos palabras para una sola persona, Miguel Ortiz alias Calambre. No lo dudes ni un segundo, me debes un consejo ja. Quote Share this post Link to post Share on other sites
fede v. 547 Posted November 18, 2016 Uhhh pera lei cualquiera era de bajo...no me debes nada ufa. Suerte en la busqueda Quote Share this post Link to post Share on other sites
mediovago 2202 Posted November 18, 2016 Uhhh pera lei cualquiera era de bajo...no me debes nada ufa. Suerte en la busqueda venia a decir algo parecido (porque yo SI lei bien que se trataba de un bajista.. :roll: :) ) preguntale a @@Miguel... Ortiz.. (creo que ese es su nick...) que quizas te pueda aconsejar a algun profe... ( el es violero.. y tanguea con la viola que la deja asi de chiquita....) Quote Share this post Link to post Share on other sites
cachito 202 Posted November 18, 2016 Tenés que escuchar tango todo el día y te tiene que gustar mucho. Mecánicamente no te va a salir. Es un palo de gente muy dura. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lope 360 Posted November 19, 2016 Escucha tango, no hay otra...escuchate el disco de Troilo y Grela y sacate las lineas, y escucha contrabajistas de tango. Y por supuesto, anda con un profe que toque tango, no hay como eso. Quote Share this post Link to post Share on other sites
diosharrison 0 Posted November 19, 2016 Esta complicado hacer algo "tradicional" y meterle bajo, se me ocurren ejemplos no-tradicionales como la Suite Troileana de Piazzolla o a Guido martinez tocando con baglietto. Yo soy bajita, toque y toco de todo. Lo que te recomiendo es mandarte de una y meterle el bajo usando tu criterio, improvisa, tantea como va quedando y exigite, asi vas ganando el habido de adaptarte a diferentes estilos. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Nico Soda 2908 Posted November 19, 2016 ¿Vas a tocar algo que nunca escuchaste?..es raro! Quote Share this post Link to post Share on other sites
emifender 426 Posted November 19, 2016 De donde sos? Quote Share this post Link to post Share on other sites
Pool 2794 Posted November 21, 2016 Hola gente gracias a todos por los consejos y comentarios! si, en realidad escuche poco tango (por mi abuelo mas que nada) pero me refiero a que nunca le presté atención para tocar, no es lo mismo (al menos para mi) escuchar por escuchar que escuchar para intentar tocar...voy a ver los videos de la gente que nombraron y voy a ir a un profe para pulir detalles! gracias a todos! Quote Share this post Link to post Share on other sites
mauronok 3 Posted November 21, 2016 Empeza escuchando a D`arienzo! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Pool 2794 Posted November 22, 2016 @@emifender de Martin Coronado! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lucho Marino 3162 Posted November 22, 2016 tiene que ser bajo fretless de unaaaa Quote Share this post Link to post Share on other sites
Miguel 7280 Posted November 26, 2016 Dos palabras para una sola persona, Miguel Ortiz alias Calambre. No lo dudes ni un segundo, me debes un consejo ja. Gracias Fede@@fede v.! @@Pool_Bass, la fórmula mágica escuchar mucho, estudiar mucho y tocar mucho con gente. El bajo eléctrico tiene gran lugar en nuestro tango. Te invito formalmente a que te incorpores al taller de música popular del CC Resurgimiento el año próximo. Es una experiencia de trabajo alucinante formada por un grupo humano exquisito.Y siempre hace falta un bajista. Mandame MP Fretless? Para nada... https://www.youtube.com/watch?v=gZV3EF37_Sg Quote Share this post Link to post Share on other sites
Franco De Angelis 30 Posted November 26, 2016 Mira quien vino a darte consejo , el mismísimo @@Miguel , alias Calambre , una institución con trío perfecto . Escúchalos y te va a quedar claro que hace el bajo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Share this post Link to post Share on other sites
daniel89 79 Posted November 26, 2016 Buenas, tal como dijo @@Miguel, el taller es muy bueno en el centro cultural...se abarca desde tango, zamba y jazz..o tambien otros generos..siempre tratando de hacer un arreglo propio...muy buenos musicos y cantantes y como xxx dijo Miguel el grupo humano muy bueno. Saludos pd. si sos bajista seras la niña bonita del grupo, no hay y hace falta Quote Share this post Link to post Share on other sites
Pool 2794 Posted November 29, 2016 @@Miguel Muchisimas gracias por la invitación!! @@Franco De Angelis @@daniel89 gracias tambien por su aporte! han sido todos de mucha ayuda...a estudiar! Quote Share this post Link to post Share on other sites