Jump to content
Caraip

Vox Valvetronic VT50 averiado

Recommended Posts

Buenas muchachos, necesito ayuda en esto ya que hace relativamente poco mi ampli empezó a fallar, no tenia nitidez en el sonido y sonaba flaquisimo sin definicion,  hasta ahora que suena muy bajo por no decir nada ... en fin ademas tenia un problema en el jack (que ya me lo repararon). Mis dudas serian ¿Puede provocar todo eso el jack mal arreglado o algo asi? o ¿Es un problema de la placa o chip como me dijeron? y si es asi se puede arreglar? ¿Hay repuestos? 

Desde ya muchas gracias! Abrazo.

Dados los sintomas que comentas, primero con perdida gradual del tono, hasta la perdida de volumen a travez del tiempo, creo que el tema pasa por el agotamiento de la válvula del Pre.

Por otro lado, @@Caraip, te invito a pasar por la Sección de Presentación de nuevos usuarios.

Hola, yo hace varios años que tengo el VT30 y nunca tuve problemas, que raro lo tuyo! Mucho no se si te puedo ayudar, pero probaste hacer el reset de software que indica el manual? ah, y otra cosa, tenes el mismo sonido cuando conectas los auriculares? como para ir localizando el problema.

Dados los sintomas que comentas, primero con perdida gradual del tono, hasta la perdida de volumen a travez del tiempo, creo que el tema pasa por el agotamiento de la válvula del Pre.

Por otro lado, @@Caraip, te invito a pasar por la Sección de Presentación de nuevos usuarios.

Muchas gracias! ahora me paso por esa seccion.

Al principio pensé que podría ser eso, pero un tecnico amigo me dijo que el creía que era el chip que trae (por los sintomas que le comente) y si es asi no tiene arreglo y si lo tiene no vale la pena. Ahora el tema es si compro la valvula y no es ese el problema? me voy a querer matar jajaja

@@Caraip, fijate, que la/las válvulas, no pueden salir mucho, antes que perder el ampli...

Pero por lo que comentas, te diría que es casi seguro ! porque el problema de la perdida de tono se centra en el pre, y luego de que la válvula se agota, no le manda señal a la parte del ampli, o sea, que no tiene señal alguna o muy baja para amplificar, como si bajaras el volumen de la viola gradualmente.

Cuanto hace que lo tenes? lo compraste nuevo?

Lo compre hace 5 años aprox a un tipo que no lo uso ni 3 meses. Estaba como nuevo. Ojala sea solo esa valvulita seria un alivio.

Y desde que lo compre lo use muchisimo en ensayos, tocatas, viajes

Edited by Caraip

La válvula está en el pre?, tengo entendido de que puede funcionar sin ella tranquilamente. 

No es asi. Un día de gira en la costa, se rompio la valvula (seguramente por todo el movimiento) en el 1er tema y tuvimos que suspender show. Igual aclaro que tenia el AD50VT que seguro es casi lo mismo, por lo menos en términos de electrónica.

Probá de darle un reset al software.

En el manual te explica bien.

De lo contario, si: los valvetronix suelen tener ese problema en las fichas.

Se quedan "pegadas".

Me pasó en el mío después de usarlo con auriculares.

Una semana buscando la falla.... y resultó ser el out de linea.

Lo solucioné metiendo y sacando un plug 2 veces.

Muchas gracias por todas sus respuestas. Ya probé haciendo el reset y no ocurrió nada solo que aumento un mínimo el volumen (nada significativo, sigue igual practicamente). Como me doy cuenta que la valvula se desgasto ¿puede que brille menos que antes? o se me hace a mi nomas?

probaste con esto??????

Probé esto también y nada.

Y respecto a la ficha, en teoria me la arreglaron pero ahora ya me metieron la duda si realmente me la dejaron bien  :???: