Jump to content
mario667

Teclado con sonido y MIDI.

Recommended Posts

Hola musiquiatros.

Mi mujer empezó a tomar clases de piano y quiere comprar un teclado. No quiero que compre un controlador solamente, para no depender de la PC.

Pero aprovechando la volada me gustaria que compre un teclado con MIDI, así yo lo puedo usar con Cubase y hacer uso de VSTs y ese tipo de cosas. 

Estuve viendo algunos Casio de la linea CTK, pero veo que todos tienen salida MIDI USB. Calculo que necesito un cable USB-MIDI, para conectar a la Focusrite 18i6 no ?

Que modelos me pueden recomendar dentro de las 5 o 6 lucas ?

Gracias, saludos.

Sobre el asunto tecnológico no sé, pero que tenga teclas contrapesadas y sensibles es indispensable. Siempre y cuando quiera aprender piano. De lo contrario, en mi opinión, es tirar la plata.

Concuerdo con @@Dari0. El peso de tecla es fundamental para estudiar piano. Con ese presupuesto intentaría buscar algún Yamaha de la serie P (35 o 45) usado. Saludos!

Hola, yo tenia un casio ctk 3200 y lo usaba con una placa m audio fast track pro, conectaba el teclado x usb a la pc y la salida de parlantes por y los mics todo por la placa, nunca use el midi de la placa la verdad...

off: por si alguien le interesa la fast track pro para mi esta mejor que la m track (la nueva) pero la ventaja de la m track es que me parecio que tiene mejores pres

Gracias por la info. Que sea sensitivo es totalmente indispensable. El tema de las teclas contrapesadas ya se complica, porque los modelos que vienen con esa característica se van bastante de presupuesto, por lo que encontré. Ademas la profesora dijo que por ahora lo importante es que sea sensitivo.

Gracias por la info. Que sea sensitivo es totalmente indispensable. El tema de las teclas contrapesadas ya se complica, porque los modelos que vienen con esa característica se van bastante de presupuesto, por lo que encontré. Ademas la profesora dijo que por ahora lo importante es que sea sensitivo.

Ok, si la profe te dice eso y vos confías en ella dale por ese lado. Mi experiencia propia no indica lo mismo. Hay vicios que se generan que puede ser difícil modificar luego. En cualquier caso suerte con la compra!

Ok, si la profe te dice eso y vos confías en ella dale por ese lado. Mi experiencia propia no indica lo mismo. Hay vicios que se generan que puede ser difícil modificar luego. En cualquier caso suerte con la compra!

Muchas gracias por los consejos.