Jump to content
Juanyaca

Opiniones del Digitech Polara Reverb

Recommended Posts

Hola gente. Estoy en la búsqueda de un buen pedal de Reverb, dentro del rango de los 150 dólares en USA.

Me interesa que sea versátil, que se pueda tener encendido todo el tiempo y que tenga una Buena Spring (que dripee).

Ya tuve un Hummiverb V2 y un Danelectro Spring King y los vendí porque no me cerraba del todo.

De los varios tópicos y vídeos que pude ver el que más me llamó la atención es el Digitech Polara. Tiene varios modos, y al parecer están todos muy copados.

Es TBP con opción de tails.

Alguien lo tuvo o pudo probar? Acá en el foro no hay mucha info.

https://youtu.be/cWhDoYgMcng

https://youtu.be/BvdaIr87kMs

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo tengo y el pedal es excelente. Antes tuve un TC Electronic Hall of Fame y el Polara le da 10 vueltas. La única crítica que le haría es que es dificil de leer, la letra es chica y se confunde con el fondo. En cuanto a sonido, creo que debe ser uno de los reverb mas completos y de mas calidad en ese rango de precios

comprate en reverb.com un nova reverb de tc. Usado se consigue alrededor de 150 dolares y esta zarpado.

Hola gente. Estoy en la búsqueda de un buen pedal de Reverb, dentro del rango de los 150 dólares en USA.

Me interesa que sea versátil, que se pueda tener encendido todo el tiempo y que tenga una Buena Spring (que dripee).

Ya tuve un Hummiverb V2 y un Danelectro Spring King y los vendí porque no me cerraba del todo.

De los varios tópicos y vídeos que pude ver el que más me llamó la atención es el Digitech Polara. Tiene varios modos, y al parecer están todos muy copados.

Es TBP con opción de tails.

Alguien lo tuvo o pudo probar? Acá en el foro no hay mucha info.

https://youtu.be/cWhDoYgMcng

https://youtu.be/BvdaIr87kMs

Saludos

Yo lo tengo y el pedal es excelente. Antes tuve un TC Electronic Hall of Fame y el Polara le da 10 vueltas. La única crítica que le haría es que es dificil de leer, la letra es chica y se confunde con el fondo. En cuanto a sonido, creo que debe ser uno de los reverb mas completos y de mas calidad en ese rango de precios

Buen dato. Es lo que sospechaba por los videos, pero siempre es mejor alguien que lo tenga, porque los videos a veces son engañosos.

comprate en reverb.com un nova reverb de tc. Usado se consigue alrededor de 150 dolares y esta zarpado.

Voy a investigar mejor el Nova Reverb, usados están en un precio más razonable. 

El polara es el hardwire pero en una carcaza mas amigable. Es una bomba. E comrparia uno pero aca te matan

Acá es una locura lo que piden, encima hay muy pocos.

El Polara dripea? Los únicos que conozco que dripean (no como un 6G15 pero eso es otro tema) son el Topanga y el FRV1.

Si, fíjate en el primer video en el minuto 2:40 cuando prueba el modo Spring dripea lindo (no es un tanque Fender pero que...).

El Topanga y el Fender FR1 están bárbaros, pero tiene sólo el modo Spring, este es mucho más versátil y encima tiene un lindo dripeo (al menos lo que se ve en los videos), por eso le consultaba a algún usuario del pedal, a ver qué onda.

Edited by Juanyaca

Por los videos escucho que el cuerpo de la spring reverb es bastante convincente, pero el drip es mínimo. Es cierto que tiene todos los otros modos, que el Topanga y el FRV1 no tienen, pero para ese nivel de drip me quedo con el Flint, que tiene dos modos más de reverb y otros tres de tremolo. 

Por los videos escucho que el cuerpo de la spring reverb es bastante convincente, pero el drip es mínimo. Es cierto que tiene todos los otros modos, que el Topanga y el FRV1 no tienen, pero para ese nivel de drip me quedo con el Flint, que tiene dos modos más de reverb y otros tres de tremolo.

Si. El drip no es tan pronunciado pero esta.

El Strymon Flint está en otra gama de precios. Es otra liga.

@@Zacateca a vos que lo tenes te consulto: en el modo Spring se lo puede hacer dripear!

disculpe mi ingorancia, que sería dripear?

@@darbl, no tengo idea de que hablan, pero en inglés sería gotear. Ahora, a que se refieren con respecto a un pedal de reverb? ,Es un misterio. Si te ayuda, mas de una vez, cuando vas al baño para hacer número 1 y no sacudís bien después, posiblemente consigas tal efecto. De nada!

@@darbl @@Ernesto Castillo es el ataque de una reverb de resortes, más específicamente de una reverb valvular de resortes Fender 6G15 (el estándar contra el cual todo se mide). Es una especie de "sproink" que se puede escuchar mejor cuando muteás, parece un ruido de goteo y por eso, en un derroche de imaginación, lo bautizaron "drip". Es algo absolutamente indispensable si te interesa tocar surf "vintage correct".

@@darbl @@Ernesto Castillo es el ataque de una reverb de resortes, más específicamente de una reverb valvular de resortes Fender 6G15 (el estándar contra el cual todo se mide). Es una especie de "sproink" que se puede escuchar mejor cuando muteás, parece un ruido de goteo y por eso, en un derroche de imaginación, lo bautizaron "drip". Es algo absolutamente indispensable si te interesa tocar surf "vintage correct".

Buenísimo, gracias. Creo que entiendo a que se refiere, es como una resonancia aguda que tira la reverb, no?

Buenísimo, gracias. Creo que entiendo a que se refiere, es como una resonancia aguda que tira la reverb, no?

Mmm, no sé si hablamos de lo mismo, esa resonancia también es algo característico de las spring reverb pero el drip es otra cosa. Cuando esté en casa trataré de buscar ejemplos de una y otro.

@@cutipaste @@Perro Negro @@Juanyaca

Gracias muchachos, creo que ahora entiendo. En el tema de Dick Dale (temazo) es ese ataque "loco" en la reverb que sigue la rítmica de la viola, no?

Fijate también la versión de "Baja" de The Astronauts (

) se escucha un "click" que parece una especie de slapback, se nota más porque toca muteado.

Fijate también la versión de "Baja" de The Astronauts (

) se escucha un "click" que parece una especie de slapback, se nota más porque toca muteado.

En este se escucha claro

(yo pensaba que era un delay slapback o algo asi)

Bueno. Finalmente me encargué un Digitech Supernatural. Sería el hermano mayor del Polara (mayor porque salió primero).

Escuche un montón de audios y tiene una excelente calidad de sonido y construcción, y al parecer tiene modos más usables que el Polara.

Me llegará para antes de Papá Noel jajaj. Después de probarlo les cuento.

Saludos.

Edited by Juanyaca