Jump to content
mediovago

Consulta: cuanto cuesta reentrastar una fender strato?

Recommended Posts

Eso.. me gustaria saber aproximadamente cuanto cuesta reentrastar una fender strato, con mango de maple... por curiosidad...

Eso.. me gustaria saber aproximadamente cuanto cuesta reentrastar una fender strato, con mango de maple... por curiosidad...

Hace poco me hicieron reentrastado de un mango, me cobraron 1000$.

Saludos

Yo diria que un precio mas realista son 2000-3000 mangos. Aca trastes dunlop valen 450 mangos. 

Un mango de maple bien hecho necesita repintado, ademas de lo que requiere un mango de rosewood. 

Hace poco stratomatic hizo hacer uno en dos Lucas y algo sino me equivoco..

Un Luthier con experiencia lo hace valer..

gracias... es justo lo que queria saber.. 

a proposito... @@Juan ... reentrastar una con mango de rosewood es mas barato???

porque estoy haciendo calculos a ver si llego a algo.. no tengo nada concreto ni cerca... pero mientras tanto me entretengo haciendo cuentas.. je

gracias... es justo lo que queria saber.. 

a proposito... @@Juan ... reentrastar una con mango de rosewood es mas barato???

porque estoy haciendo calculos a ver si llego a algo.. no tengo nada concreto ni cerca... pero mientras tanto me entretengo haciendo cuentas.. je

Compra alguna que este buena, o como mucho que con una rectificada tranqui quede bien..

Habiendo tanta oferta yo o compraria una que haya que reentrastar a menos que valga muchisimo menos..

Cuanto te piden por la fender?

@@Pomelo

Pasa q me surgio la chance q alguien me traiga una viola de usa...y no quiero ensartarme con ese tema..

Hay algunas mim en ebay x menos de 600 dolares q me pueden interesar... pero primero tengo q hacer cuentas y no quiero cagarla

@@Pomelo

Pasa q me surgio la chance q alguien me traiga una viola de usa...y no quiero ensartarme con ese tema..

Hay algunas mim en ebay x menos de 600 dolares q me pueden interesar... pero primero tengo q hacer cuentas y no quiero cagarla

Entrale a cualquier che! Hay unas my buenas por mucho menos. Dale con todo para adelante y de ultima con un rectificado la djas mejor que de fabrica que a veces vienen algo desparejos en esas gamas.

Cuando la tengas subite foto y guardate los Tex Mex para esa MIM!!

Entrale a cualquier che! Hay unas my buenas por mucho menos. Dale con todo para adelante y de ultima con un rectificado la djas mejor que de fabrica que a veces vienen algo desparejos en esas gamas.

Cuando la tengas subite foto y guardate los Tex Mex para esa MIM!!

@@Pomelo

tengo unas ganas!!.... falta redondear.... veremos.. veremos..

esto continuara..... (espero)

@@Pomelo

Una movida que podes hacer, no se cual es tu situacion.

Pedite en warmoth cuerpo y mango. Hay a 400 dolares ya pintados.

Una movida que podes hacer, no se cual es tu situacion.

Pedite en warmoth cuerpo y mango. Hay a 400 dolares ya pintados.

@@deidolon

mmm eso suena ineteresante.. voy a chusemear....

pregunto.. valen la pena? son de la misma calidad? despues eso se vende bien?   :eek:

@@deidolon

pregunto.. valen la pena? son de la misma calidad? despues eso se vende bien?    :eek:

Te cuento mi experiencia.

Me compre cuerpo y mango de una mustang, pero sin pintar. La mande a pintar por Lombardi y quedo divina. A mi me gusta ver lo que compro, que hay debajo de la pintura.

La terminacion de cuerpo y mango es excelente. Encastre perfecto, buen peso y mango muy comodo. 

Cuales son los peros?? 

Mangos con perfil moderno, o sea radios compuestos y ajuste lateral. Si sos medio purista, puede joderte.

Y que bueno, despues hay que armarla. Pero si te das mañana no es gran cosa. Podes personalizar que vengan preparadas para las clavijas que quieras, tipo de traste, etc.

Precio de reventa?? Ni idea, hace poco se vendieron en el gaso algo warmoth. 

@@deidolon

pregunto.. valen la pena? son de la misma calidad? despues eso se vende bien?    :eek:

Te cuento mi experiencia.

Me compre cuerpo y mango de una mustang, pero sin pintar. La mande a pintar por Lombardi y quedo divina. A mi me gusta ver lo que compro, que hay debajo de la pintura.

La terminacion de cuerpo y mango es excelente. Encastre perfecto, buen peso y mango muy comodo. 

Cuales son los peros?? 

Mangos con perfil moderno, o sea radios compuestos y ajuste lateral. Si sos medio purista, puede joderte.

Y que bueno, despues hay que armarla. Pero si te das mañana no es gran cosa. Podes personalizar que vengan preparadas para las clavijas que quieras, tipo de traste, etc.

Precio de reventa?? Ni idea, hace poco se vendieron en el gaso algo warmoth. 

@@deidolon

gracias capo!

voy a pegar una mirada... 

purista?? naaa ni ahi.... si soy un desastre tocando!. solo que tengo varias violas baratas (y otras cositas) y quiero ver si puedo cambiar por algo 'mas mejor' para ocupar menos espacio...........

Un valor lógico sería aprox 2000 para una strato que no tiene cenefa en el mango.

Ojo igual que muchos reentrastan porque están un poco gastados los trastes y con una rectificada y buen cuidado te pueden tirar muchos años mas.

Las MIM de los 90's solían traer trastes bajitos y ahí no tenes mucho resto pero las post 2011 ya traen trastes medium/jumbo y si están marcados tenes bastante resto como para rectificarlos y que queden de 10.

@@Pomelo

las mim salen aproximadamente eso nuevas en guitar center... o tienen unas usadas "chequeadas" que te ponen q tan usadas, baqueteadas estan... no se que tan confiable sera esa review pero en el foro se hablo de  esto ultimo en alguna oportunidad.

Yo pagué 2800 hace tres meses un reentrastado de una strato Avri 62, con trastes Dunlop, hecho por un luthier de primera.

En cosas de este tipo jamás me fijo el precio, me fijo el luthier.

Edited by Dinosaurio Viviente

Un valor lógico sería aprox 2000 para una strato que no tiene cenefa en el mango.

Ojo igual que muchos reentrastan porque están un poco gastados los trastes y con una rectificada y buen cuidado te pueden tirar muchos años mas.

Las MIM de los 90's solían traer trastes bajitos y ahí no tenes mucho resto pero las post 2011 ya traen trastes medium/jumbo y si están marcados tenes bastante resto como para rectificarlos y que queden de 10.

Si te gustan lso trastes altos, la rectificada es una cagada. Si tenes una strato vintage o una Les Paul vieja, los trastes ya son bajisimos de movida, no soportan ni media lijada. Una vez Ariel Pozzo me trajo una Les Paul dew esas wine red muy linda que habian rectificado, tendrian unos 0.6 o 0.7 mm de alto, imposible tocar en eso. Un Dunlop debe tener 1.5mm o mas. 

Agrego que los mangos que vienen de Warmoth, BHeffner vienen sin rectificar, es decir los trastes puestos sin nivelar

Edited by Juan

Está en mis planes ponerle trastes de acero a una de mis violas.

Ahí el tema es un poco más caro: no lo hace cualquiera, y se necesitan buenas herramientas.

@@Juan hace tiempo vengo leyendo críticas muy malas de BHeffner: madera verde, malos entrastados, tensores malos, etc.

Está en mis planes ponerle trastes de acero a una de mis violas.

Ahí el tema es un poco más caro: no lo hace cualquiera, y se necesitan buenas herramientas.

@@Juan hace tiempo vengo leyendo críticas muy malas de BHeffner: madera verde, malos entrastados, tensores malos, etc.

Nada que ver, lo que tengo y tuve de BHefner es 10 puntos. El Swamp Ash, pesa como telgopor y suena excelente. Tengo ahora una strato que pesa 2kg y se suena todo, vino pintada por ellos y es perfecta. 

Lo que se llama trastes de acero (stainless steel) puse varios juegos de Jescar, no es acero sino una aleacion mas dura , bastante, del nickel plata normal. Suenan re bien y seguramente duren mucho tiempo.  

Nada que ver, lo que tengo y tuve de BHefner es 10 puntos. El Swamp Ash, pesa como telgopor y suena excelente. Tengo ahora una strato que pesa 2kg y se suena todo, vino pintada por ellos y es perfecta. 

Lo que se llama trastes de acero (stainless steel) puse varios juegos de Jescar, no es acero sino una aleacion mas dura , bastante, del nickel plata normal. Suenan re bien y seguramente duren mucho tiempo.  

Si, en internet hay de todo tipo de opinión y experiencia; por eso lo tomo con pinzas.

Jodidos de instalar?

Si, en internet hay de todo tipo de opinión y experiencia; por eso lo tomo con pinzas.

Jodidos de instalar?

Es lo mismo pero tenes que hacer mas fuerza y puede ser que tardes un poco mas, para darte una idea para cortar lo que sobra en el borde cuando tenes el traste clavado, alguno puede cortar con una mano sola el sobrante, con el acero necestas si o si las 2 manos y hacer mucha mas fuerza. Cuando rectificas por arriba, en general sacas el material minimo, sin hacer demasiada fuerza con la lima, con el acero tardas un poco mas. Lo mismo para coronar y pulir. Es mas trabajo porque es mas duro, seria el mismo trabajo con un poco mas de tiempo.