Jump to content
Sign in to follow this  
praka

Problema con modulo midi

Recommended Posts

Hago una consulta para los usuarios que andan tras las teclas. Aclaro del vamos que soy un dinosaurio que a lo sumo se conectar un cable midi, no uso PC para nada en la música.

Tengo un viejo módulo Emu Proteus 1: algunos de sus sonidos conectados via midi a teclados como un Roland D10, Korg PS60 o Yamaha KX88, suenan bien todas las teclas. Otros patches, en la medida que tocas con cierta velocidad (no es necesario llegar al "Vuelo del Moscardon"), no reproducen todas las notas, como que se tilda y suenan algunas. El problema desaparece si uno toca mas pausado.

Se repite el patrón en todos los teclados usados como controlador: el Grand Piano suena sin problemas, el pianito salsero, si tocás a mediana velocidad no suenan algunas notas. ¿Alguna idea a que puede deberse, o que parámetros deben revisarse? Cito a @@Charly Lucena, sin compromiso...

No te puedo decir si es exactamente por esto, pero muchisimas veces es por el tema de la polifonia, depende la cantidad de voces que toques, si tocas mas rapido, se llegan a utilizar muchas "voces" y no da abasto el equipo. 

@@praka ¿No tendrás algún problema en cómo está seteado el parámetro "Velocity" en el módulo? Fijate si lo encontrás, sino yo probaría resetearlo (generalmente esos módulos viejos tienen posibilidad de hacerlo).

Tuve un EMU viejo también, lo compré a mal traer, funcionaba de forma muy extraña (parecido a tu descripción) y con un programita le cargué de nuevo los sonidos y anduvo bastante bien. (buceando en foros por ahí encuentres los archivos sysex que corresponden a tu módulo)

El programita que usé en su momento (te hablo hace unos 6 años, pero por ahí se consiga merodeando la internechi) es el Sound Quest.

Hola @@praka tengo tambien un Emu Proteus 1, justamente, que usamos para disparar bajos tipo Taurus y algunos sonidos raros mediante una Roland PK5.

Lo que te sucede seguramente depende, del velocity y del attack seteado en cada patch. Usas sonidos de fábrica o creados por vos??? Para modificarlo tenés que entrar en el modo edit y revisar bien todos los parámetros.

Si quisieras cargar los sonidos nuevamente, tal cual dice Leo, el Sound Quest funciona bien, pero mucho me temo que tengas que usar una vieja PC con XP.