Jump to content
Juan

Reparar marcos torcidos en Les Paul (Flying, 335, etc)

Recommended Posts

A veces algun usuario llega a romper un tornillo de marco de pickup, la solucion de emergencia es hacer un agujero al lado, dejando al marco torcido. Es facil de reconocer porque el marco queda como un paralelogramo, no queda fuera de escuadra con el centro del instrumento.

Aca una Flying V que se corto el tornillo y tenia 2 agujeros adicionales en la madera para soportar el marco.

Aca se ve el tornillo trunco, y los 2 agujeros extras.

20140928_193942.jpg

Esta es la herramienta que agujerea la madera y deja el tornillo en el centro para extraerlo mas facil. 

20140928_193958.jpg

20140928_194514.jpg

Con un pedazo de caoba de honduras se hace el cilindro de relleno.

20140928_194618.jpg

20140928_194701.jpg

20140928_194817.jpg

Final

20140928_195136.jpg

Che, si el taruguito no es de caoba de honduras afecta mucho el tono?

surprised

Dónde y bajo qué nombre conseguiste esos sacabocados? Quedó impecable!

@@Juan Eso, esa es tu V?

MIrá que si un día la vendés el primero en la lista soy yo  :mrgreen:

Esa V es excelente en todo sentido, lo unico raro es la forma del cuerpo que para tocar es como tener una mesa colgada del cuello. El mic grave es un Tim Shaw o un T Top viejo tremendo, el agudo es un gibson de los 90s supongo que le da todo el resto. 

Cirujano de guitarras!

Qué le pasó en la parte del puente, que tiene un "parche" de caoba?

Algún jovenzuelo desalmado le habrá mandado un Floyd en los '80.

Che, si el taruguito no es de caoba de honduras afecta mucho el tono?

surprised

Dónde y bajo qué nombre conseguiste esos sacabocados? Quedó impecable!

Es lo mismo, viendo de vuelta la foto es mara boliviana ese pedazo que sobro de una Les Paul, la de honduras se ve que la use en otra cosa. El kit lo vende stewmac. no recuerdo el numero pero esta en su sitio (o estaba al menos hace 10 años). 

Algún jovenzuelo desalmado le habrá mandado un Floyd en los '80.

Ese es un modelo de Fllying que venia con palanca Kahler o alguna de esas que no llegan hasta el otro lado. 

Es esta, se hizo 1 o 2 años 

190252206072-8.jpg

p2_urqusjopw_ss.jpg?maxheight=500&maxwid

Edited by Juan

Que buen post. Un tipo que siempre tira postas y encima tiene una humildad tremenda. @@Juan

Gracias. No tengo humildad tremenda, tengo el ego re cansado. 

Buen post @@Juan muy didáctico y oportuno... espero que no aparezca alguno diciéndote que tenes los dedos sucios en la primera foto... 

haberle puesto un taponcito de caoba de honduras es lo mas finoli que escuche esta semana por lo menos  biggrin

Gracias. No tengo humildad tremenda, tengo el ego re cansado. 

No se realmente si se habrá cansado tu ego, pero desde que estoy en el foro te he atosigado varias veces con consultas y preguntontas varias sobre violas y mics, y me has respondido y aconsejado bien siempre de manera sencilla y entendible (y encima hasta me has pedido disculpas cuando te demorabas unas horas en responderme!) .Sos un gran tipo.  Siempre te voy a estar agradecido!

p.d.: La Tele vuela con los TexMex  :cool: Una vez mas, gracias!..

@@Willy la mia tiene tapado el agujero de la Kahler y esta con puente y cordal normal gibson. Aca se ve en el fondo. (me alegro mucho que te vi usando la stratocaster blonda esa con el humbucker, estaba linda pero a veces es cuestion de gustos usarla o no). 

20160825_185707.jpg

Juan a la flecha pintala!!! no seas  :mrgreen:  ......

Lo de los tapones me lo mostró Juan hace unos años incluso me reparo una LP así, y sirve para cualquier tornillo! Se me habia cortado el tornillo del puente de una strat y le mande un metodo mas casero, agrande un poco el agujero con una mecha fina, saqué el tornillo cortado y despues fui a una maderera que venden varillas circulares de varios diametros y compré una con el diametro mas parecido, corte el tapon y lo pegué con cola, después de unos días hice el nuevo agujero y final del asunto!!! no hizo falta pintar ni nada porque quedó debajo del puente.

@@Juan acá, fuera de tópico: la viola mata y la estoy usando un montón. Gracias mil! Tengo varias cosas para darte que algún día me voy a poner las pilas y mandar la encomienda. Abrazo enorme!!