Jump to content
Un tal Rodro

Marshall JVM - Problema al switchear

Recommended Posts

¡Buenas gente!

Les cuento, hace aproximadamente un mes vendí mi querido Laney TT50h y pude conseguir un JVM210H. Más que contento con el cambio, el sonido es demoledor tanto en los limpios como en las distorsiones. Cumple a la perfección con lo que estaba buscando  :twisted:  :twisted:  :twisted:

El asunto es que ya dándole más uso, noté que al cambiar de canal tiene un retardo. En teoría, es un silencio para evitar el "pop" al cambiar de canal que dura entre 50-60 milisegundos. Pero la realidad es que se percibe bastante (diría que dura lo que una semicorchea a 100bpm, como por aproximar algo), al menos en mi equipo. Sé que es algo que no le sucede a todo el mundo.

Estuve leyendo por internet, y algunos dicen que es porque la señal se manda al soltar el switch, lo cual no es cierto. Por lo que rastreé, no parece haber ninguna modificación para solucionarlo. Pero sí, algunos recomiendan, en lugar de usar el footswitch original, emplear un controlador MIDI para elegir las configuraciones del ampli.

Entonces... ¿Alguno sabe si realmente no existe ninguna mod para hacerle al respecto? 

En caso de que no... ¿Qué controlador MIDI relativamente económico pueden recomendar para switchear el ampli y controlar mis autitos? (por ahora vengo usando un Loops in Chain, pero dadas las condiciones, quizás tenga que jubilarlo). 

¡¡Saludos!!

Yo cambio canales mediante una boss gt10 y el cambio es instantáneo. El footswich nunca lo use, pero le voy a dar una chequeada y luego te cuento. Con cualquier pedalera midi vas a andar bien porque el ruteo es muy sencillo. Saludos!

Yo cambio canales mediante una boss gt10 y el cambio es instantáneo. El footswich nunca lo use, pero le voy a dar una chequeada y luego te cuento. Con cualquier pedalera midi vas a andar bien porque el ruteo es muy sencillo. Saludos!

Gracias por el dato. ¡Contame después qué onda! Estaba pensando que si el midi soluciona lo del retraso en el cambio de canal, qué me iba a convenir. Si invertir en una switchera o mudar todo a una multiefecto y al joraca. Todo un dilema...

¿Con los midi no hay problemas de compatibilidad como para usar cualquiera? Yo la verdad que no sé mucho del tema.

Hola que tal, yo tengo un JVM410H. Utilizo un Boss DL3 en el Loop y la pedalera que trae el cabezal. Inicialmente utilizaba los canales OD1 y OD2, pero recien empecé a utilizar el Clean y el Crunch, éstos en el modo rojo y verde respectivamente. La verdad que no notó lo del Retardo, y mira que ahora utilizó todos los canales. Deja lo verifico y comento si pasa lo que indicas en la consulta.

@Un tal Rodro. Hola! mirá  estuve probando la pedalera y no noto retardo. Leyendo el manual resulta que opera de dos maneras: una es la normal (cuando el swtcheo lo hace al apretar el pulsador y la otra es el modo inverso (switchea al soltar el pulsador). Tu pedalera debe estar programada de esta ultima manera, de ahí el desfasaje que notas. Fijate en el manual la forma de volverlo a la configuración común y listo. Como te dije arriba respecto de la compatibilidad, cualquier pedalera que envíe midi te sirve para controlar el JVM.

Hola que tal, yo tengo un JVM410H. Utilizo un Boss DL3 en el Loop y la pedalera que trae el cabezal. Inicialmente utilizaba los canales OD1 y OD2, pero recien empecé a utilizar el Clean y el Crunch, éstos en el modo rojo y verde respectivamente. La verdad que no notó lo del Retardo, y mira que ahora utilizó todos los canales. Deja lo verifico y comento si pasa lo que indicas en la consulta.

¡Espero que no te pase! Yo era la persona más feliz del universo hasta que lo noté  :???:

@Un tal Rodro. Hola! mirá  estuve probando la pedalera y no noto retardo. Leyendo el manual resulta que opera de dos maneras: una es la normal (cuando el swtcheo lo hace al apretar el pulsador y la otra es el modo inverso (switchea al soltar el pulsador). Tu pedalera debe estar programada de esta ultima manera, de ahí el desfasaje que notas. Fijate en el manual la forma de volverlo a la configuración común y listo. Como te dije arriba respecto de la compatibilidad, cualquier pedalera que envíe midi te sirve para controlar el JVM.

¡No, ojo! Ya lo había leído eso. Funciona al presionar cuando uno lo usa normalmente, y al soltar cuando uno está en modo de guardar los presets. Si yo lo usara de esa manera y me manejara soltando el switch para hacer los cambios de canal, sería un bardo. Pensá que si lo presiono demasiado tiempo se guarda esa configuración actual como nuevo preset.

Por ejemplo, si tengo el 1 como limpio y el 2 como disto, y estoy tocando en 1 y quiero pasar a 2, voy a presionar 2. Pero si lo presiono mucho tiempo antes de soltarlo, se va a guardar 2 como canal limpio. En ese caso, al soltarlo, no pasaría nada y terminaría teniendo ambos seteos 1 y 2 en modo limpio.

Yo lo uso con el botón "footswitch/midi" apagado, justamente para eso, para que funcione al presionar y no se me altere la configuración que ya había guardado por error. Por eso decía, en algunos JVM, no en todos, pasa esto de que el silencio "antipop" es más largo de lo que debería. Mepa que voy a tener que buscar algún controlador midi y probar si con eso se soluciona. Y, si no, seguir buscando a ver si hay alguna mod que lo solucione.

Una bosta que pase esto. No es que haga al ampli inútil, ni mucho menos. Pero rompí el totó para poder comprarlo como para desayunarme con esto  :cry: da bronca

Usé el de cuatro canales y el de dos. Te sugiero que pruebes con otro footswitch.

Son programables y vos podes incluso dejar los seteos en el foot y conectarlo a otro JVM y los respeta tal como los grabaste.
No noté ese retardo en ninguno de los dos. Pero tengo un amigo que tiene el de cuatro canales y cada tanto tiempo problemas con el amplificador. Por dentro es netamente una computadora.
Sugiero que pruebes otro footswitch, a lo mejor el problema no es netamente del amplificador.

Yo tengo un JVM205H y hace un tiempo vengo con un problema con el botón de reverb. Lo llevé para que lo vean y y arrancó milagrosamente. Lo traigo a casa y me vuelve a pasar lo mismo.... :???: Es un gran ampli pero suelen sucederte todo este tipo de cosas!

Espero que lo puedas solucionar. Yo no te digo nada sobre tu problema en particular porque ni siquiera estoy usando el footswitch (hace rato) de la calentura que tengo...

Saludos!

¡Gracias, che! Voy a esperar a ver si puedo conseguir un controlador MIDI. Pero, igual, dudo que funcione. Aún desde los switches del cabezal mismo se siente ese muteo.

Voy a tener que ir probando. Quizás en contexto de banda ni lo note y sea sólo un problema de alcoba...  :oops:

Por lo pronto, voy a consultar a los de Shenier que parece que la tienen clara con los Marshalles, a ver si tienen alguna data. Cualquier cosa, la comparto por acá.

¡Gracias, che! Voy a esperar a ver si puedo conseguir un controlador MIDI. Pero, igual, dudo que funcione. Aún desde los switches del cabezal mismo se siente ese muteo.

Voy a tener que ir probando. Quizás en contexto de banda ni lo note y sea sólo un problema de alcoba... :oops:

Por lo pronto, voy a consultar a los de Shenier que parece que la tienen clara con los Marshalles, a ver si tienen alguna data. Cualquier cosa, la comparto por acá.

Suerte con eso entonces, pero no dejes de probar vía midi! Cualquier cosa chifla!!!

Hola yo tengo un combo 205 jvm y me pasa lo mismo. en que parte del manual dice lo de las dos maneras de switcheo?

La verdad es que el ampli esta re bueno pero le veo dos en contras una es esa y la otra (no se si le pasa a ustedes) el ruido que meten los canales naranja y rojo es muy molesto.

gracias

Hola yo tengo un combo 205 jvm y me pasa lo mismo. en que parte del manual dice lo de las dos maneras de switcheo?

La verdad es que el ampli esta re bueno pero le veo dos en contras una es esa y la otra (no se si le pasa a ustedes) el ruido que meten los canales naranja y rojo es muy molesto.

gracias

El ruido que indicas es porque tienes mucha ganancia, trata de bajarle ganancia y listo. Saludos.

El ruido que indicas es porque tienes mucha ganancia, trata de bajarle ganancia y listo. Saludos.

bien lo voy a probar...y lo de la programacion del switch? no lo encuentro en el manual

gracias jose