Jump to content
Peras

Pedales de efecto en amplificador con distorsión (TSA 15)

Recommended Posts

Hola gente, buenas tardes.

Hice una breve búsqueda y no hallé respuesta, tal vez me puedan ayudar o derivar a links con el tema. (si es así retiro la publicación).

Amplié mi pedal board y me surgió la siguiente duda. ¿Cómo evitar que la distorsión del ampli (en este caso tubescreamer) quede al final de la cadena?

Sé que tengo un Send y Return que no logro entender su utilidad (en caso de haberla en este caso).

La cadena se compone de un Wah vox 847, un Boss ds1, un Hummingverb y un Boss dd3. 

No estoy disconforme con el sonido que se logra, pero me gustaría tener el overdrive después del wah.

Saludos y gracias.

En el caso del tsa, el loop sirve tambien para "ubicar" el ts, por ejemplo: queres el ts al principio de todo, mandas todo por loop y la guitarra directo al input. Si queres poner pedales antes del ts y otros despues, los primeros los pones entre la guitarra y el input, y los demas por el loop.

Espero que se entienda. Saludos

En el caso del tsa, el loop sirve tambien para "ubicar" el ts, por ejemplo: queres el ts al principio de todo, mandas todo por loop y la guitarra directo al input. Si queres poner pedales antes del ts y otros despues, los primeros los pones entre la guitarra y el input, y los demas por el loop.

Espero que se entienda. Saludos

Ahh, entonces por ejemplo sería: guitarra - wah -input y el resto de la cadena al loop (send -pedales -return). 

Me faltan cables para probarlo, pero mañana lo haré. Gracias fzzz

En la primer página del manual está es el esquema de bloques de tu ampli.

https://www.ibanez.co.jp/world/manual/amp/TSA15H.pdf

El send y return separa el tube screamer del resto del ampli por lo cual es como si tuvieras el TS en formato pedal. Lo que tenes que hacer es conectar la viola a los primeros efectos que quieras, de ahí al input. Salis del send a los pedales que quieras DESPUES del TS y volves por el return.

saludos.

Edited by paco

La reverb y el delay irían por el loop. El wah y el DS-1 irían por el input.

En este caso, tenes que ver como combinar el DS-1 con el over de tu amplificador.

El DS-1 le va a sumar ganancia, por lo tanto deberías probar si con cual de los dos vas a obtener tu sonido base y así sumar el Boss, o el canal Od para lograr el tono para solos.

El DS-1 suena bien sobre el canal limpio, pero sin pasarte de rosca con la ganancia de la distorsión. 

Hoy lo probé por el loop. Funcionó, aunque no sea tan drástico el cambio. Gracias!

Claro, no fue tan drástico el cambio, ya que es algo que se nota con más niveles de ganancia.

El TS que tiene integrado el amp no suele comprimir tanto como lo haría el pre de un Mesa T. Rectifier.

La reverb y el delay irían por el loop. El wah y el DS-1 irían por el input.

En este caso, tenes que ver como combinar el DS-1 con el over de tu amplificador.

El DS-1 le va a sumar ganancia, por lo tanto deberías probar si con cual de los dos vas a obtener tu sonido base y así sumar el Boss, o el canal Od para lograr el tono para solos.

El DS-1 suena bien sobre el canal limpio, pero sin pasarte de rosca con la ganancia de la distorsión. 

Si, lo probé así también. Será como comentaron arriba, que a mayor ganancia se nota más el orden de la cadena. El TS lo uso de base,casi nada de gain y medio tono. El boss poco gain y algo más de tono. De todas formas en un futuro sacaré el Ds1 y meteré algún OD, ese sonido me interesa.