Jump to content

Retorno para cantante

Recommended Posts

Antes que nada ,si este post esta mal ubicado y va en sonido, software y hardware avisen y disculpas.

La consulta es que cajas compra el cantante de mi banda.?

Nos prestan un lugar para ensayar y también la consola (potenciada) y 2 cajas.

Las cajas son malísimas y no para de quejarse el cantante. Jure averiguarle que cajas comprar y no escucharlo más quejarse.

Solemos monitorear la bata también. Pero bueno, con que sirvan para voz listo.

Tengan en cuenta que no va a gastar una fortuna.

Abrazones

Alguna que tenga Drivers de 2", pueden ser pasivas o potenciadas, si el de 1" el drivers también sirve, pero en lo posible de 2. Monitorear la batería les va a ser contraproducente, eviten amplificar otra cosa que no sea la voz, salvó que tengan teclado y este no tenga equipo.

Alguna que tenga Drivers de 2", pueden ser pasivas o potenciadas, si el de 1" el drivers también sirve, pero en lo posible de 2. Monitorear la batería les va a ser contraproducente, eviten amplificar otra cosa que no sea la voz, salvó que tengan teclado y este no tenga equipo.

Gracias por la data. Tenés alguno puntual (maeca / modelo) para recomendarme ???

Y las que son buenas son caras. Así que si no manejo mucho presupuesto, buscar alguna que se ajuste a lo que puede gastar, pero que este buena. Acordate que si es pasiva necesitan la potencia, que por lo visto tienen. Fíjate de que potencia es para ver qué caja te conviene buscar.

Te cuento mi caso, nosotros en la sala preferimos invertir en cajas antes que en otra cosa, la consola puede ser medio pelo, la potencia tambien, pero las cajas si no son de buena calidad no se entiende nada la voz, nosotros compramos las jbl de 15, creo que el modelo es j1525, pasivas, ya que tenemos potencia para la consola.

es muy grande el lugar de ensayo? para que amplifican la bateria?? Una sala de ensayo es un lugar muy chico como para amplificar una bateria, tendrian que tocar todos al volumen del batero, asi se van a escuchar bien, si empiezan a subir todo porque no se escuchan se hace la tipica bola de sonido.

saludos!

Es imprescindible que uds. lo escuchen al cantante de marera clara??? Te lo comento porque el nuestro en vez de comprar cajas se compró In Ears, nosotros seguimos escuchandolo de pedo como referencia, pero el se escucha perfecto, con dos grandes ventajas, no fuerza nada la voz y de paso para los en vivos lo lleva y siempre tiene un excelente monitoreo.

@@nuevoabre hola man como estas? Te aconsejo en base a mi experiencia como dj y sonidista de mas de 15 años de laburo. Mas que como músico con 5 añitos en bandas.

Si son para monitores dentro de la sala de ensayo fijate que sean de una potencia y sensibilidad relativamente alta. Para el servicio tengo dos cajas marca moon con parlante de 15" y driver de 1". Para fiestas chicas (100 personas máximos) utilizo una sola caja con un woffer de 18" y va como piña. Son cajas económicas (no baratas) que rinden bien. En un evento tuve que amplificar un cantante que se ve los años de experiencia no le enseñaron que no se debe cantar delante del PA y me reventó el driver con el acople que metió. Le puse un driver selenium 220ti y sino muchísimo mejor. Con dos cajitas de esas tenes que volar para dentro de una sala. Lo que si posiblemente 200watt de potencia (en la consola) te va a quedar corto.

Otra opción seria mandar a fabricar las cajas, nosotros con mi socio (es carpintero) armamos un sistema line array basado en el sistema DAS (no dus) italiano y el sistema ademas tiene sistema de monitores ultra compactos con parlante de 12" y driver de 1". Tambien usamos esas cajas como frentes en fiestas lo armamos con parlantes yharo y drivers selenium y revientan. No le pidas que monitoreen bajos, ni frecuencias por debajo de los 500hz porque el parlante no respondió a esas frecuencias. Pero si monitoreas voces esos parlantes son súper económicos de buena fidelidad de sonido y alto volumen con bajos niveles de distorsión. Espero te sirva la data. Saludos!

Edited by pablozetta

• 2 weeks later...

Para voces parlante de 10 o 12 pulgadas y driver de buena calidad. Tiene que aguantar por lo menos 200 watts y una potencia de 150 para arriba.

@@monoaural perdón por el off, pero ya que te encuentro por acá .

Por qué no subiste más temas , ya hace mucho tiempo .

Sos de lo mejor que escuche cantando en el foro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• 1 month later...
  • 2 months later...

Hola, en mi experiencia para monitorear( ensayo o vivo) hay unos monotores para vivo Berihnger muy buenos, son de parlante de 10", las de 15" como dicen mas arriba las recomiendo para PA chico( tipo bar), dado que los parlantes de 15" son los que se llaman " de campo lejano" quiere decir que si los tenes cerca no escuchas bien la mezcla, escuchas si los tenes por lo menos a 2 metros, dado que el parlante de 15+ el driver (agudo) se empiezan a mezclar a esa distancia, si lo tenes a los pies solo escuchas una sola frecuencia. 

Lo del In ear es muy buena, yo la uso, solo que la consola debe tener una salida independiente para monitorear y no todas las potenciadas tiene salida de monitor donde conectar, asi que hay que tener en cuenta eso. 

Saludos 

• 4 weeks later...

Hola! Sin dudas la mejor solucion para un cantante es el monitoreo intraural, no es necesario gastar una fortuna para lograrlo.
Si conseguis un In Ear (Los Shure  215 para empezar estan muy bien) y un amplificador de auriculares podes tener un monitoreo de alta calidad y evitar lesiones o usos injustificado de la fuerza.
A lo sumo necesitaras un alargador balanceado, que son dos fichas Plug Stereo un hembra y una macho mas algunos metros de cable.

Saludos!