Jump to content
rodrigo73

Valvulas 6v6 - son todas mas o menos lo mismo?

Recommended Posts

Estimados, tengo que cambiarle las válvulas a mi superchamp xd y como verán no es un ampli con mucho pedigree.....Mi duda es si le compro el par apareado que consiga mas barato en Talcahuano (unas JJ de $1.700 mangos) o me estoy perdiendo de algo por no buscar unas NOS que quizás cuestan $4.000?

Por ahora en mi cabeza de termo gana comprar las que consiga mas baratas, pero escucho opiniones.

Se agradece.

@@rodrigo73 comprale las JJ que andan barbaro. Experimente con valvulas NOS, en el preamp es donde mas se "siente" el mango invertido. Las JJ aguantan alto voltaje, son estables al biasearlas. Si queres ir por algo mas cheto, las Tung Sol produccion actual tienen mejor tono, pero JJ es apuesta segura. 

@@rodrigo73 comprale las JJ que andan barbaro. Experimente con valvulas NOS, en el preamp es donde mas se "siente" el mango invertido. Las JJ aguantan alto voltaje, son estables al biasearlas. Si queres ir por algo mas cheto, las Tung Sol produccion actual tienen mejor tono, pero JJ es apuesta segura. 

Comparto, las JJ van bien, aunque si conseguís las Tung Sol en precio similar se nota la diferencia de tono.

Contá como suenan después,yo también tengo un SCHXD y le puse unas NOS,se consiguen maso al precio de las JJ,y no veo (escucho :P ) gran cosa.

@@Darz1015 Yo hice el cambio de válvulas,leyendo un poco y con mucho cuidado es fácil,pero no te olvides de que hay que ajustar el BIAS.

Les dejo este tutorial que está buenísimo, pero ni lo intenten si no son capaces de seguir puntualmente todas las medidas de seguridad que implica abrir un equipo al que si lo tocas te puede matar. Piensen en eso, no es una pavada.

http://www.strat-talk.com/forum/amp-input-normal-bright/222693-how-bias-fender-super-champ-xd-scxd.html

Contá como suenan después,yo también tengo un SCHXD y le puse unas NOS,se consiguen maso al precio de las JJ,y no veo (escucho :P ) gran cosa.

@@Darz1015 Yo hice el cambio de válvulas,leyendo un poco y con mucho cuidado es fácil,pero no te olvides de que hay que ajustar el BIAS.

No tiene sentido ponerle válvulas NOS a un ampli que tiene una parte digital en la señal.

6AmpInsides.jpg

Es una computadora con parlante.

saludos.

Edited by paco

@@paco Cuando las compré valían más o menos lo mismo,es más,en la publicación actual valen $100 menos el par.Ojo,yo le digo NOS porque eso dice la publicación,capaz vos te referís a otra cosa.Saludos.

Edited by SiroOscar

Hola actualizo porque si bien es raro, le puede servir a alguien....

En Talcahuano no tenían 6v6 a mano, por lo que lo postergue para la otra semana, en el finde use la viola en otro ampli y ahí me di cuenta que también sonaba muy roto y falto de volumen....... cambie de viola y lo mismo, cambie de cable y se corrigió ....

Cosa rara porque uso buenos cables, nada exclusivo pero son unos Horizon ... Resulta que desarme las fichas y en una había un pelito de la masa tocando el vivo.....solo un pelito de todos los que trae el mallado entonces seguia funcionando, pero con una perdida de señal terrible, lo solucione en un segundo y me ahorre las válvulas.

Saludos!

Hola actualizo porque si bien es raro, le puede servir a alguien....

En Talcahuano no tenían 6v6 a mano, por lo que lo postergue para la otra semana, en el finde use la viola en otro ampli y ahí me di cuenta que también sonaba muy roto y falto de volumen....... cambie de viola y lo mismo, cambie de cable y se corrigió ....

Cosa rara porque uso buenos cables, nada exclusivo pero son unos Horizon ... Resulta que desarme las fichas y en una había un pelito de la masa tocando el vivo.....solo un pelito de todos los que trae el mallado entonces seguia funcionando, pero con una perdida de señal terrible, lo solucione en un segundo y me ahorre las válvulas.

Saludos!

A mi me paso algo parecido, era el cable nomás!.

Por suerte fue lo primero que probé en el troubleshooting!.