jorks88 Posted November 15, 2016 Share Posted November 15, 2016 (edited) Saludos musiquiatras!! Tengo un cabezal VE NuTwin y quiero conectarle a modo de experimento, mi caja 2x12 mas una caja 2x10 de bajo ambas de 8 ohms Mi pregunta es, puedo sacar de la primer salida de 8ohms a una caja y de la segunda a otra caja?? Tambien la caja de guitarra tiene un jack de salida para conectarle otra caja. Que me recomienda ? Edited November 15, 2016 by jorks88 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
meaculpa Posted November 15, 2016 Share Posted November 15, 2016 El cabezal tiene 2 salidas de 8? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted November 15, 2016 Share Posted November 15, 2016 De la salida de 4 ohm del equipo a la caja de guitarra y de esa caja (entendí que tiene 2 Jacks) a la otra caja Si ambas cajas son de 8 al conectarlos en paralelo te quedan 4 ohm Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorks88 Posted November 15, 2016 Author Share Posted November 15, 2016 Si el cabezal tiene dos salidas de 4 y dos de 8. La verdad que nose que tipo de conexion tiene la caja. Pero si la conecto en 4 ohms y queda en 8 no pasa nada. Se jode si es al reves no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted November 15, 2016 Share Posted November 15, 2016 Que raro que el cabezal tenga dos salidas de 8 y dos de 4 Los Jack de tu caja, la que tiene dos estoy 100 % seguro que están en paralelo Entonces si mandas un cable de una caja a la otra, el sistema te queda en 4 ohm Y lo conectas a la salida (a una, no a las dos) de 4 ohm Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NICOMORDOR Posted November 15, 2016 Share Posted November 15, 2016 podes conectar cada caja por separado en las entradas de 4 ohm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorks88 Posted November 16, 2016 Author Share Posted November 16, 2016 podes conectar cada caja por separado en las entradas de 4 ohm Pero las cajas son de 8ohms cada una Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted November 16, 2016 Share Posted November 16, 2016 Si pones dos cajas de 8 ohms en paralelo vas a tener 4 ohms, tenes que conectar las cajas en las salidas de 4 ohms como te dijeron arriba. Estas dos salidas están conectadas internamente en paralelo por lo cuál las dos cajas van a estar en paralelo y dando 4 ohms de impedancia resultante. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
meaculpa Posted November 16, 2016 Share Posted November 16, 2016 (edited) ...si las cajas son de 8, dos cajas. Si el cabezal tiene salidas de 8, 2 salidas. Como que ya esta! O no? Quizás me estoy perdiendo de algo. Yo tengo un VE. Un plexi. Tengo una 4x12. O sea, un half stack. Si algún dia remoto se me ocurre jugar a ser rockstar y conecto otra 4x12 no uso la otra entrada igual? O yo estoy loco o le están haciendo un quilombo de impedancias conexiones en paralelo serie etc etc etc cuando el flaco tiene dos cajas de 8 ohms y un cabezal con dos salidas de 8 omhs.. Edited November 16, 2016 by meaculpa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martinre Posted November 16, 2016 Share Posted November 16, 2016 Por lo general los jacks de salida con la misma impedancia van cableados en paralelo, por lo cual vos deberias hacer que "entre todo lo que enchufes" en los jacks de 4 ohms, el equipo vea 4 ohms, independientemente si usas 1 solo jack de salida (1 sola caja) o 2. Si usas una sola caja de 4 ohms lo enchufas en un solo jack de 4 ohms y listo. Si usas 2 cajas de 8 ohmns, al conectarlas en paralelo (usando estos mismos jacks) el equipo vería 4 ohms, por lo tanto, tambien van en los jack de 4 ohms. De todos maneras, todo esto es valido si los jacks están conectados en paralelo, cosa que no estoy 100% seguro porque no conozco el equipo. Si fuera vos le mandaría una pregunta al fabricante para consultarle eso. Es algo simple, te lo van a responder en seguida y vas a estar tranquilo cuando enchufes los cables :P. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elnegro Posted November 16, 2016 Share Posted November 16, 2016 Tal cual, era así como dicen y ya se habló de esto, habría que encontrar el post. Supuestamente las dos salidas de 4 y las dos de 8 ya estaban cabladas en paralelo, asi que es como te dijeron más arriba, las dos cajas de 8 van en las salidas de 4. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted November 16, 2016 Share Posted November 16, 2016 Si las dos salidas de 8 y las dos de 4 están ya en paralelo, quiero creer que el trafo de salida viene preparado para que por ejemplo la salida de 4 trabaje en 4 ohm al conectar una sola caja o en 2 ohm al conectar dos cajas de 4 Es muy confuso el diseño o m jor dicho la forma como se etiqueta las salidas, o el equipo es muy flexible Habría que consultar a los diseñadores Se me ocurre que las dos de 8 años n realidad es una de 16 qu se banca 8 al conectar dos cajas Lo mismo las de 4 yo insisto que haría las conexiones afuera , usando los jack de los parlantes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted November 16, 2016 Share Posted November 16, 2016 Tal cual, era así como dicen y ya se habló de esto, habría que encontrar el post. Supuestamente las dos salidas de 4 y las dos de 8 ya estaban cabladas en paralelo, asi que es como te dijeron más arriba, las dos cajas de 8 van en las salidas de 4. Lo que decís tiene sentido y seguro es así , me parece que está mal explicitado en el cabezal Ya que si tenes una caja de 16 no vas a saber dónde conectarla ( seguro va en cualquiera de las de 8) Y lo que más me preocupa es que el equipo no tiene ninguna salida real de 8 ohm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted November 16, 2016 Share Posted November 16, 2016 Muchachos, por favor no desinformen porque pueden hacerle cometer un error muy costoso al dueño del amplificador. Si tenemos dos cajas: * Cada caja de 16 ohms cada una va conectada a cada salida de 8 ohms. * Cada caja de 8 ohms cada una va conectada a cada salida de 4 ohms. Si tenemos una caja: * Una caja de 8 ohms a cualquiera de las dos salidas de 8 ohms. * Una caja de 4 ohms a cualquiera de las dos salidas de 4 ohms. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted November 16, 2016 Share Posted November 16, 2016 @@paco ok estoy totalmente de acuerdo, No veo la parte en que se desinformo, si fui yo al menos Aclaró que hay una carita feliz en uno de mis mensajes cuando en realidad escribí un 8 de guido de un. ) No aportó más , salvo que no me gusta nada la forma en que está diseñada la gráfica de la etapa de salida Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted November 16, 2016 Share Posted November 16, 2016 ...si las cajas son de 8, dos cajas. Si el cabezal tiene salidas de 8, 2 salidas. Como que ya esta! O no? Quizás me estoy perdiendo de algo. Yo tengo un VE. Un plexi. Tengo una 4x12. O sea, un half stack. Si algún dia remoto se me ocurre jugar a ser rockstar y conecto otra 4x12 no uso la otra entrada igual? O yo estoy loco o le están haciendo un quilombo de impedancias conexiones en paralelo serie etc etc etc cuando el flaco tiene dos cajas de 8 ohms y un cabezal con dos salidas de 8 omhs.. Me refería a esto Colo. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted November 17, 2016 Share Posted November 17, 2016 Jaja pensé que me había mandado alguna yo, Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts