Jump to content

Preguntonta valvular

Recommended Posts

Saludos musiquiatras!! Tengo un cabezal VE NuTwin y quiero conectarle a modo de experimento, mi caja 2x12 mas una caja 2x10 de bajo ambas de 8 ohms

Mi pregunta es, puedo sacar de la primer salida de 8ohms a una caja y de la segunda a otra caja??

Tambien la caja de guitarra tiene un jack de salida para conectarle otra caja.

Que me recomienda ?

Edited by jorks88

Que raro que el cabezal tenga dos salidas de 8 y dos de 4

Los Jack de tu caja, la que tiene dos estoy 100 % seguro que están en paralelo

Entonces si mandas un cable de una caja a la otra, el sistema te queda en 4 ohm

Y lo conectas a la salida (a una, no a las dos) de 4 ohm

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Si pones dos cajas de 8 ohms en paralelo vas a tener 4 ohms, tenes que conectar las cajas en las salidas de 4 ohms como te dijeron arriba. Estas dos salidas están conectadas internamente en paralelo por lo cuál las dos cajas van a estar en paralelo y dando 4 ohms de impedancia resultante.

saludos.

...si las cajas son de 8, dos cajas.

Si el cabezal tiene salidas de 8, 2 salidas.

Como que ya esta! O no?

Quizás me estoy perdiendo de algo.

Yo tengo un VE. Un plexi. Tengo una 4x12. O sea, un half stack.

Si algún dia remoto se me ocurre jugar a ser rockstar y conecto otra 4x12 no uso la otra entrada igual?

O yo estoy loco o le están haciendo un quilombo de impedancias conexiones en paralelo serie etc etc etc cuando el flaco tiene dos cajas de 8 ohms y un cabezal con dos salidas de 8 omhs..

Edited by meaculpa

Por lo general los jacks de salida con la misma impedancia van cableados en paralelo, por lo cual vos deberias hacer que "entre todo lo que enchufes" en los jacks de 4 ohms, el equipo vea 4 ohms, independientemente si usas 1 solo jack de salida (1 sola caja) o 2.

Si usas una sola caja de 4 ohms lo enchufas en un solo jack de 4 ohms y listo.

Si usas 2 cajas de 8 ohmns, al conectarlas en paralelo (usando estos mismos jacks) el equipo vería 4 ohms, por lo tanto, tambien van en los jack de 4 ohms.

De todos maneras, todo esto es valido si los jacks están conectados en paralelo, cosa que no estoy 100% seguro porque no conozco el equipo.

Si fuera vos le mandaría una pregunta al fabricante para consultarle eso. Es algo simple, te lo van a responder en seguida y vas a estar tranquilo cuando enchufes los cables :P.

Saludos!

Tal cual, era así como dicen y ya se habló de esto, habría que encontrar el post. Supuestamente las dos salidas de 4 y las dos de 8 ya estaban cabladas en paralelo, asi que es como te dijeron más arriba, las dos cajas de 8 van en las salidas de 4.

Si las dos salidas de 8 y las dos de 4 están ya en paralelo, quiero creer que el trafo de salida viene preparado para que por ejemplo la salida de 4 trabaje en 4 ohm al conectar una sola caja o en 2 ohm al conectar dos cajas de 4

Es muy confuso el diseño o m jor dicho la forma como se etiqueta las salidas, o el equipo es muy flexible

Habría que consultar a los diseñadores

Se me ocurre que las dos de 8 años n realidad es una de 16 qu se banca 8 al conectar dos cajas

Lo mismo las de 4

yo insisto que haría las conexiones afuera , usando los jack de los parlantes

Tal cual, era así como dicen y ya se habló de esto, habría que encontrar el post. Supuestamente las dos salidas de 4 y las dos de 8 ya estaban cabladas en paralelo, asi que es como te dijeron más arriba, las dos cajas de 8 van en las salidas de 4.

Lo que decís tiene sentido y seguro es así , me parece que está mal explicitado en el cabezal

Ya que si tenes una caja de 16 no vas a saber dónde conectarla ( seguro va en cualquiera de las de 8)

Y lo que más me preocupa es que el equipo no tiene ninguna salida real de 8 ohm

Muchachos, por favor no desinformen porque pueden  hacerle cometer un error muy costoso al dueño del amplificador.

Si tenemos dos cajas:

* Cada caja de 16 ohms cada una va conectada a cada salida de 8 ohms.

* Cada caja de 8 ohms cada una va conectada a cada salida de 4 ohms.

Si tenemos una caja:

* Una caja de 8 ohms a cualquiera de las dos salidas de 8 ohms.

Una caja de 4 ohms a cualquiera de las dos salidas de 4 ohms.

saludos.

@@paco ok estoy totalmente de acuerdo,

No veo la parte en que se desinformo, si fui yo al menos

Aclaró que hay una carita feliz en uno de mis mensajes cuando en realidad escribí un 8 de guido de un. )

No aportó más , salvo que no me gusta nada la forma en que está diseñada la gráfica de la etapa de salida

...si las cajas son de 8, dos cajas.

Si el cabezal tiene salidas de 8, 2 salidas.

Como que ya esta! O no?

Quizás me estoy perdiendo de algo.

Yo tengo un VE. Un plexi. Tengo una 4x12. O sea, un half stack.

Si algún dia remoto se me ocurre jugar a ser rockstar y conecto otra 4x12 no uso la otra entrada igual?

O yo estoy loco o le están haciendo un quilombo de impedancias conexiones en paralelo serie etc etc etc cuando el flaco tiene dos cajas de 8 ohms y un cabezal con dos salidas de 8 omhs..

Me refería a esto Colo.

saludos.