Jump to content

La mejor Les Paul

Juan

Recommended Posts

Ayer probamos una PRS Singlecut con Javier, la verdad que son excelentes guitarras, ninguna de las que vi en estos años tiene un defecto o suena mal. Es la mejor les paul que se puede conseguir, cualquiera que agarres suena bien. Las Gibsons Les Pauls que probe ultimamente, son muy distintas, algunas lindas otras muy raras.

Saludos,

Juan

La verdad que no me fije en eso. Me parece que la singlecut no es tan gorda como una les paul, ademas el mango sigue el controrno de la caja, es como redondo ahi abajo, no cuadrado como una Les Paul. Mas alla de eso, tienen una produccion terriblemente pareja, todas excelentes guitarras, no hace falta ni elegirla, agarras cualquiera y suenan bien y todas igual.

Salvando las distancias (o no) me hacen acordar a las viejas Ibanez Performer, yo tenia una copia Les Paul standard que era excelente, la compre nueva en Daiam en 430 dolares, hoy seria una guitarra usada de mas de 1300.

Saludos,

Juan.

Es como dice Juan, la Singlecut tiene menor espesor que una LP standar, y la union del cuerpo al mango es diferente, aca dejo una foto para que vean, esta mas rebajado y es mas redondeado.. igualmente ya por tener menos espesor es mas comodo. Igualmente, me gustan muchisimo las PRS singlecut.. pero realmente no suenan igual que una Les paul.. suenan increible, pero no es el miismo sonido.. es mas agudo.. menos apagado, mas definido.. y a mi parecer tiene menos cuerpo. Ambas son exelentes guitarras, pero no se si la catalogaria como la mejor LP. Saludos!

prsSCbluematt_m.jpg

A mi modesto entender las Les Paul y Singlecuts son dos mundos distintos. No suenan ni parecido. :)

Totalmente de acuerdo, no te hagas el modesto que bastantes violas de estas tuviste!! (vi "el rey del GAS", y te envidio :D) jajajaj.. lo podes decir con seguridad ariel!. En fin, como decia, son las 2 exelentes violas, pero diferentes, y pienso que si a alguien le gusta la LP, se banca el peso, la forma, la entrada del mango al cuerpo.. todo, (NO miren mi setup jajajja.. yo soy de los que no se la bancan y tienen que salir gritando desesperados por algo mas comodo que suene parecido jjaja)

Coincido con vos, es de lo mejor tipo Les Paul y estan todas buenas.

Agrego una que me partio el bocho la Tom Anderson Atom :o , no se la pierdan.

Fer, Tom Anderson Atom , acá no se consiguen o si?

me podrias contar que características tiene?

gracias

saludos

Estaria buenisimo que se consiguieran aca, pero el precio seria elevadisimo, primero me gustaria aclarar que la única guitarra que suena a Les Paul es la Gibson despues la Atom o la Prs Single cut son aproximaciones a ella, es decir son guitarras del "tipo" Les Paul.

En particular la Atom no es muy diferente, cuerpo de caoba-tapa de maple, mango de caoba y puede ser con trastera de rosewood o ebano. Personalmente de las ultimas guitarras de tipo Les Paul que probè me parecio la mejor, un sonido enorme, con mucho cuerpo y bien definido, y los detalles de construcción dignos de una de las mejores fabricas de guitarra de todos los tiempos.

Un abrazo

La verdad que no me fije en eso. Me parece que la singlecut no es tan gorda como una les paul, ademas el mango sigue el controrno de la caja, es como redondo ahi abajo, no cuadrado como una Les Paul. Mas alla de eso, tienen una produccion terriblemente pareja, todas excelentes guitarras, no hace falta ni elegirla, agarras cualquiera y suenan bien y todas igual.

Salvando las distancias (o no) me hacen acordar a las viejas Ibanez Performer, yo tenia una copia Les Paul standard que era excelente, la compre nueva en Daiam en 430 dolares, hoy seria una guitarra usada de mas de 1300.

Saludos,

Juan.

Juan : Totalmente. Cuando hace años me calenté con tener una PRS, y acá no había, me la hice traer, sabiendo que con el standard de calidad de la marca no había margen de error, y que lo que iba a llegar iba a ser bueno si o si. Tal cual.

Tema aparte: Qúe linda la Performer! Otra gran viola de la época de oro de Ibanez. Esos mangos eran inigualables.