Jump to content
punkito22

Difícil decisión, reventar una guitarra por necesidad... les pasó?

Recommended Posts

Hola buen día... les escribo para que me digan si me estoy equivocando o que harían en mi lugar...

Espero que no me levanten el post y pueda despejar mi duda.. tengo miedo de hacer pedo..

Les cuento como viene la mano: hace ya unos meses abrí un thread pidiendo consejos para empezar un negocio o futura salida laboral para mi jermu. Resulta que me topé con una señora que debido a problemas de salud, vende a muy buen precio su negocio instalado y funcionando.

Tengo que juntar toda la guita, alrededor de 80 mil pesos para poder quedarme con el

Ahora viene la consulta, duda y problema: puse en venta mi fender Deluxe stratocaster usa (Inmaculada) con estuche original, los nylon y calcos en el pickguard, correa straplocks etc etc...

Esta guitarra ya estuvo publicada en el gasoducto y sólo obtuve propuestas de permutas y con los interesados con guita en mano nunca terminé haciendo trato , debido a la distancia en la que yo vivo..

Me contactó un chabon de mi provincia que pertenece a un grupo de guitarristas en el cual estoy incluido y me apuró mal con plata al contado. El problema es que me está tirando menos de lo que cuesta mi guitarra y no se que hacer para no arrepentirme, pero nesecito el dinero y no quiero meterme en algún préstamo, por ejemplo, quedando con una deuda mucho más grande debido a los intereses... para que tengan de referencia los precios y lo que me da:

-En el sitio de ventas, la misma guitarra (nueva) vale 55.000 pesos

-Usadas este tipo de violas están en 35/40000 según el estado

-El comprador que me contactó me da 25.000

Hoy por hoy cuesta encontrar gente con dinero en efectivo dispuesto a gastarlo en una guitarra, pero no por eso voy a reventarla así no más...

Alguien pasó por alguna situación similar?? Que harían en mi lugar??

Perdonen la redacción del post estoy escribiendo desde el celular...

Gracias de antemano y escucho sus opiniones..

Saludos

Una cosa es que necesites venderl y otra regalarla. Por lo que te da es mejor analizar otra alternativa. Como argumento de venta tenés que refutarle lo que te ofrece tocándole el orgullo, por ejemplo diciéndole que él en realidad podría aspirar a una Am Std, que preferís esperar a alguien que sepa por lo que está pagando. Después de eso si insiste renegociás el precio. No te apures por la necesidad, después te vas a arrepentir y, si no pedís un préstamo por los intereses, una diferencia de 10 lucas es en cierta forma lo mismo

Hola,

Me pasó. Vendí mi única guitarra para conseguir los fondos necesarios para abrir un proyecto personal.

Me pasaba algo parecido respecto de conseguir el efectivo, pero tomando una permuta y efectivo, me arreglé.

Es decir, cedí bastante para poder vender.

De otro modo no la hubiera podido vender.

En tu caso, siendo que Fender suele ser un delirio, lo que haría sería descartar el precio local (porque vos tampoco vas a comprar otra guitarra con esa plata) y ver lo que costaría traerla del modo que fuera, de afuera.

Eso siempre y cuando el negocio que quieras hacer sea conveniente y que en algún momento pudieras recuperar lo que pusiste.

Edito y agrego.

Hacé el cálculo del valor de mercado de lo que estás comprando (pusiste 80, cuánto vale realmente?) Y usá ese saldo para compensar lo que estás 'perdiendo' con tu guitarra.

Lo pongo entre comillas porque si no te pagan más de eso que decís, probablemente ese sea un precio razonable.

Edited by Traccion a Sangre

a m me paso tener que reventar una gibson les paul al %50 menos del valor usado! o sea la regale practicamente. me arrepenti y lo seguire haciendo. asi tambien alguna que otra vez pude aprovechar alguna situacion parecida pero en pedales, cosas baratas. yo no lo volveria a hacer pero cuando hay nesecidades no se puede hacer nada...pensalo y fijate como viene la mano, si te va a servir el revoleo...suerte

@@punkito22

Como guitarrista y forero te recomiendo que obviamente trates de sacarle un mango mas y defenderla a toda costa..

Como comerciante te diria que con la plata en mano te haces tu negocio, y ESE mismo negocio se va a encargar de devolverte tu viola..

La guitarra colgada es solo una guitarra y nada mas. La plata invertida siempre reditua mas plata y de ahi el dicho de que la plata llama a la plata. A veces para ganar hay que saber perder..

Yo trataria de hacer un mix de las dos opciones, agarrar las 25 y alguna viola o ampli medio pelo para arrimar al precio y listo!

Un abrazo!

Yo no aceptaría. Te está bajando mucho el precio jugando con tú necesidad, seguramente él la va a a vender por 10.000$ más sí espera uno o dos meses. Fijate que alternativas tenes pero que sí la vas a vender, sea al valor correcto

Como bien remarcas, hoy ( cerrando el año con las fiestas y las vacaciones x entrar) nadie gasta esa plata en una guitarra por mas que valga el doble. Si realmente es una oferta seria, la tomaria,si es que no te queda otra alternativa.

Si me paso con un instrumento? No. Pero me he tenido que desprender de cosa que valían el triple para poder concretar x negocios. 

Suerte

Esta inmaculada tu viola un oferton seria que sedas a 30 Lucas. Entiendo la situación pero tampoco para regalar las cosas 25 es muy poco por mas que sea en mano vos mismo dijiste que se están manejando precios entre 35 y 40 Lucas usados 30 es ideal creó

Punkito, vengo de un proceso de reconfiguración de mi gear que arranqué en junio y terminé (espero), hace una semana.  En estos meses entre ventas y compras, hice operaciones con por lo menos 10 guitarras, que iban de las 12k a los 60K.

Tal como vos decís, en los días que corren no abundan personas con efectivo constante y sonante para gastarlos/invertirlos en guitarras.  La mayoría de las ofertas que tuve incluían canjes, y rara vez más de $ 15.000 en efectivo.  Algunas de las violas las vendí muy baratas, y a otras, con mas paciencia, le encontré novio y pude venderlas bien.

Pero creo que la clave está en lo que dice Eze: Si sos sujeto de crédito, es decir si logras que un banco te preste, deberías contrastar el costo de ese crédito (los intereses), con las 10 lucas (o más) que estarías perdiendo al malvender tu guitarra.

Otra variable a tener en cuenta es la tasa de retorno que esperas del negocio: si la ganancia que presupuestas sacar con el emprendimiento, es superior a la tasa de interés que te cobre quien te presete, en ese caso te súper conviene endeudarte.

Si es para un proyecto comercial, no le tendría miedo al crédito.  Y de paso conservas tu capital (viola).

Suerte   con la decisión que tomes!!

Pd: Propongo agregar al reglamento del Musi la siguiente norma: "Una viola se vende solo y exclusivamente para posibilitar la compra de otra, más cara, más linda y más mejor"  :mrgreen:

Edited by JuanRico

Yo creo que 30k en mano sería un precio de remate. 25k es muy poco honestamente para ese instrumento, ahora bien: si la posibilidad de adquirir ese negocio te va a abrir la puerta a otro standard económico y... que se yo. Hay que poner en la balanza ambas cosas también.

para para para, te estas ahogando en un vaso de agua, justo ayer me llamaron del galicia por que soy cliente, y solicite una cotización por 80.000 para cambiar el auto, en 36 cuotas pagas una cuota de 3000 pesos por mes, pensa lo que haces, ahi tenés una solución. Con todo respeto si pones un negocio y no te quedan 10 lucas por mes y te sacrificas todo el día no vale la pena, pero no la regales te vas a arrepentir pronto. Pienso lo que me costo llegar a mi fender y me pongo loco con lo que la querés regalar, es una guitarra para toda la vida, algunos te dicen es un pedazo de madera, las bolas..... todo cuesta y cuesta llegar a eso, para un musico quizas es mas simple por que trabaja con eso, en mi caso no.

Edited by HERNAN C

Coincido con el cítrico compañero @@Pomelo de la única manera que agarraría 25 lucas es si me dan encima otra viola que justifique las 8/10 lucas de diferencia. 

Esa guitarra en EEUU vale 1600 dólares nueva. Por 30 lucas tendrías que encontrar comprador, aunque todo está difícil.

Por otro lado, olvidate de "cuánto vale en ML": vos sabés cuánto la pagaste. Hacé la cuenta en dólares y pensá cuánto tardarías en recuperar lo que perdés con el negocio nuevo.

@@punkito22

Como guitarrista y forero te recomiendo que obviamente trates de sacarle un mango mas y defenderla a toda costa..

Como comerciante te diria que con la plata en mano te haces tu negocio, y ESE mismo negocio se va a encargar de devolverte tu viola..

La guitarra colgada es solo una guitarra y nada mas. La plata invertida siempre reditua mas plata y de ahi el dicho de que la plata llama a la plata. A veces para ganar hay que saber perder..

Yo trataria de hacer un mix de las dos opciones, agarrar las 25 y alguna viola o ampli medio pelo para arrimar al precio y listo!

Un abrazo!

Muy bueno, me gustó.

Mira dependiendo de tu situación Laboral, tenes que priorizar algo.Una viola por hermosa que sea no deja de ser un bien esmifero, te la podes volver a comprar. Una oportunidad de negocio es para analizarla, es muy facil decirte "No, no la vendas por menos de....", creo que la decisión es personal, distinto seria si la vendes por que queres comprar otra guitarra.

Si vas a reventar la viola y encima te ofrecen un monto menor al que ya pedís, entonces sugiero le pidas al posible comprador que sume algo más en parte de pago, para que veas de poder revenderlo.

Convengamos que muchos se guían por lo que piden en ML y dicen "mi viola vale..."
Vender por necesidad, ya lo hice y la idea es siempre tratar de obtener el mayor efectivo posible dentro de lo que se pueda, respetando un precio dentro del todo coherente.

Yo llegaría a reventar un instrumento sólo para sumar efectivo a una base de guita con la que ya cuento. Pero si la idea es partir de cero desde la venta del instrumento pretendiendo sacarle buena guita, no lo recomiendo, porque está muy difícil conseguir efectivo y el que lo tiene, siempre analiza y busca, porque SIEMPRE aparece una buena oportunidad, teniendo guita en mano.
Además, si el negocio por el cual vas a invertir, llega a prosperar (ojalá que así sea), mas adelante seguramente podrías volver a tener una buena gutiarra.

Edited by Ruben42

Hola, te cuento mi experiencia reciente

Tuve que cambiar el auto ya que fui padre y me qudaba chico el movil, la cuestion es que con la venta del auto y con lo que tenia ahorrado me faltaban 70 lucas para llegar al precio total del auto.

Yo podria sacarlo igual y financiar esa guita que me faltaba, pero sabiendo que al final devolveria el doble, eso es otra cuestion que no viene al caso. El tema es que elegí vender mi Gibson Les paul traditional 2013 para acortar la distancia.

La vendi en tres dias a 45 lucas, vino una persona y me puso la plata una arriba de la otra, yo tranquilamente la podria poner a 50 o mas, viendo los precios con los que se maneja en los sitios de compra venta, pero la cuestion es la siguiente: ¿cuanto tardaria en lograr venderla al precio "comun" ? y la otra cuestion. hasta qué numero final es el que me sirve a mi teniendo la plata en la mano para desprenderme de la viola, obvio que si la vendía a 55 iba a ser mejor que a 45, pero sabia que por menos de 40 no la largaba.

en mi caso al venderla a 45, las otras 25 las pude sacar de otro lado y no terminé sacando ningun prestamo (le debo plata a mi pareja jejej). Por supuesto que extraño a la les paul, pero viendo el panorama general, sé que juntando plata la puedo volver a tener.

Ahora, a vos las 25 lucas te sirven?

Si para vos la viola vale 35 lucas vendera a 25 significaria que la venderias a un 28,57% menos. Hoy en banco hay lineas productivas al 17% anual... si el negocio te genera el repago sacaria un credito y no reventaria la viola. Si eso no lo queres hacer y vender a 25 lucas signifa comprar o no comprar el negocio y si ese negocio tiene buenos margentes ahi capaz la reventaria, se supone que vas a recuperar la guita y poder comprar la misma viola mas adelante, que por mas que es un caño hay y sabes que la vas a conseguir en 1 o 2 años sin problemas... por otro lado hoy las Fender para mi gusto estan sobrevaluadas el flaco te ofrece lo que debe valer en eeuu... 

Ahora, a vos las 25 lucas te sirven?

En mi explicación (medio tirada de los pelos), apuntaba a esto.

Si vos ya tenes gran parte de la guita y con esos $25000 llegás a lo que necesitás, entonces no hay mucho más que dudar. Cuando mucho ver que el interesado agregue algo más que te pueda servir para revender.

Luego, con lo próspero del negocio, seguramente podrás volver a recuperar la guitarra y hasta quien te dice, pueden llegar más guitarras aún.

fijate hasta que numero se tira el comprador, y cuando te suba un poco mas el precio le decis bueno, te vendo la viola en esa guita pero me quedo el estuche, y el estuche lo haces guita a parte. Por otra parte por como esta todo hoy en dia y lo veo mas que nada en fenders. 25 lucas en efectivo no me parece tan mal precio, de hecho en ML hay varias a 30 hace meses y nadie les ofrece nada conveniente.

Amigazo ojalá se mejore todo, un tip para la próxima... nunca demuestres la necesidad, la gente se aprovecha de esto para regatear aun más.

Si para vos la viola vale 35 lucas vendera a 25 significaria que la venderias a un 28,57% menos. Hoy en banco hay lineas productivas al 17% anual... si el negocio te genera el repago sacaria un credito y no reventaria la viola. Si eso no lo queres hacer y vender a 25 lucas signifa comprar o no comprar el negocio y si ese negocio tiene buenos margentes ahi capaz la reventaria, se supone que vas a recuperar la guita y poder comprar la misma viola mas adelante, que por mas que es un caño hay y sabes que la vas a conseguir en 1 o 2 años sin problemas... por otro lado hoy las Fender para mi gusto estan sobrevaluadas el flaco te ofrece lo que debe valer en eeuu... 

Coincido con este argumento. En definitiva estás haciendo una transacción económica, así que lo que valen son las reglas económicas. Olvidate del argumento de "una Fender no vale eso" sino que razonalo por el lado de "me sirve esto?".

Primero me concentraría en las necesidades:

1) Abrir el negocio

2) Seguir tocando la viola (y que no sea una Caiola)

Si para 1) te alcanzan los 25 mil, entonces nos pasamos a concentrar en 2). Si para 1) no te alcanzan los 25 mil, ni siquiera lo consideres. Vas a terminar vendiendo la viola y encima sacando deuda para abrir el negocio. Yo no te lo recomendaría porque te va a pesar durante mucho tiempo.

Sobre esto, tenés que considerar el costo de oportunidad. Si no vender la viola te genera perder la oportunidad de abrir el comercio, no tenés mucho que pensar. Tu principal objetivo (según leo de tu post) es abrir el local, no dedicarte a sacarle buen precio a las guitarras. Ahora, si la dueña del local te banca a que consigas un buen precio, ahí podrías esperar a conseguir otra oferta.

Si se cumple 1) hay que hablar de conseguir otra viola. Ahí yo a este tipo le diría "25k+una viola", o bien tirarle el argumento "te la estoy dejando regalada, pero necesito comprar una guitarra después" y pelearle el precio a 25k+3-5k por mercadopago.

Espero que te sirva loco, creo que aunque la vendieras a 50 lucas, desprenderse de un instrumento así siempre es duro, pero si tenés las prioridades bien ordenadas vos sabés que lo vale.

Edit: También es válido lo que dicen arriba de "25k pero sin el estuche" y ahí recuperás vendiendo el estuche.

Edited by pedroH

Gracias, muchísimas gracias a todos por las respuestas.. mañana tengo que ir al banco y ver que posibilidades de prestamos me pueden dar.. lamentablemente tengo un laburo en que trabajo " en blanco" medio día con un sueldo que es medianamente bajo y debido a eso no me dan un préstamo tan grande...

Como buena noticia y hablando de desesperación la dueña del local me pide el 60 % al contado y el resto me lo da a pagar en veces... cada vez me dan menos ganas de vender la Deluxe...