Jump to content
luchonumetal

me fui a ensayar contento con mi nuevo valvular y quedo chico :(

Recommended Posts

Hace unos tres dias tengo un cabezal valvular nacional de 30 watts, adonde lo enchufo en una 4x12 de electrovox,

Mientras caia la banda yo iba buscandole sonidos, digo paaa esto explota... hasta que se subio el baterista y ahi el sonido quedo literalmente tapado :(

tuve que subir el volumen y ya se me perdian los limpios y la respuesta a los pedales que le sumaba para que patee el ampli...

La idea mia es cambiar esa 4x12 por una 2x12 pero viendo que con esa caja no llega a un volumen para ensayo ya me tiro para atras ( es electrovox)

Si ya se hago metal, y el baterista es una bestia como le pega, quiza eso tenga mucho que ver tambien,

Estuve viendo que hay parlantes que tiran mas volumen segun los db pero no se si me alcanzara ahora... (tenia pensado un V30 y un GT1275)

Si con 30 w valvulares te tapa el baterista, tene cuidado con tus oidos porque deben estar tocando a un volumen demencial.. yo he ensayado con 30 w y la perilla de volumen en 1,5 y tapaba a toda la banda..

si mira, para mi que el batero se esta zarpando en la forma de pegarle tambien, (rompe platos cada dos x tres), y minutos antes de que se suba a la bateria yo me estaba aturdiendo solo con mi ampli en volumen 4.. es mas en mi casa cuando lo probe tiraba viento a lo perro esa caja y volteaba cosas de los muebles, dije paa zarpado, pero resulta que despues quedo ahi todo chiquito ajajaj, (lo tomo con soda.. pero ayer me amargue y empeze a transpirar cuando vi que no llegaba con el volumen)

Que valvulas tiene a la salida? Sin son 6BQ5/EL84 no son ideales para metal (si es que intentas switchear entre limpio y disto heavy con un boton). Estas valvulas rompen  y los graves pierden definicion relativamente rapido. Son valvulas muy lindas para casi cualquier genero pero en mi opinion no son la mejor opcion para un sonido muy pesado, de vuelta, sobretodo si tenes que cambiar entre limpio y distorsion heavy.

Que tipo de ampli es? dependiendo la configuracion del pre, entre bajandole los graves y agregandole algun booster de plano a agudo podes hacer que suene mas definido cuando le das rosca al master.

Saludos!

Martín.

PD: respecto a los parlantes, los eminence suelen tener más eficiencia que los celestion, por lo general entre 100 y 103db contra 97db que tienen los celestion que probe yo.

Edited by Martinre

Loco es la caja que tiene parlantes de poca sensibilidad, probalo en una 2x12 con governor o v30 y despues me contas!

Edited by odontorocker2012

es un LHC vintage smoljamp 30.. yo en mi casa le saque un re sonido asi bien metalero, es mas al tener que subir el volumen lo que saturaban las valvulas ya de por si solo salia un sonido metalero, el problema es que si quiero sacar un sonido limpio ya le cuesta demasiado que se entienda en ese contexto a tanto volumen xq las valvulas ya estan re contra saturadas, puenteandolo le saque ese sonido limpio pero me quedo corto de volumen ...

Te iba a decir lo miso que @ , antes de tocar nada, probalo con otra caja con otros parlantes 

30 es poco para metal.  podes tocar tranquilamente pero es poco headroom para mi gusto (y no soy dueño de la verdad). yo tocaba con un clon de un orange de 30 watt. Lo vendí y me compre un ñu twin de 100 watt. y el cambio es radical, no digo solo por el volumen sino por la presencia, los graves, la patada. todo bien con los que dicen que 15 watt o 20 watt valvulares alcanza de hecho yo opino lo mismo pero no se compara con el sonido de un equipo de 50 o 100 watt. ojo!!! Siempre hablando de rock pesado, metal, de ahí para arriba.

mi consejo (de onda basándome en mi experiencia y repito que puedo estar equivocado) cámbiate a uno de 50 o de 100 watt, no te vas a arrepentir!!

saludos!!

Leyendo todo esto solo quiero recomendarte que usen protectores auditivos porque sino de acá a pocos meses van a notar que cada vez vas a necesitan mas volumen.

claro si, alcanzar alcanza, el tema es que no te sentis comodo tocando, como que algunas frecuencias no alcanzan a entenderse, una lastima xq yo estaba chocho con el sonido que le sacaba en mi casa,

Loco es la caja que tiene parlantes de poca sensibilidad, probalo en una 2x12 con governor o v30 y despues me contas!

buenisimo, me alegraste el dia! voy a ver si le mangueo a algun colega y lo pruebo con el baterista

Ahí busque info del amp, tiene pinta de ser un clon de los fender tweed viejos. Son amplis que si bien tienen 6L6 estan pensados para romper un poco antes que la mayoria de los equipos con esas valvulas.

Tuve un ampli similar y lidie con el mismo problema cuando tocaba metal :P, bajarle un toque el volumen desde la viola y sacarle un poco de medios con algun pedal de eq a mi me ayudaba a sacarle un sonido más limpio. Si vas a invertir en parlantes, te recomiendo eminence. Yo tenia una marshall 2x12 con g12T75 que cambie por eminence governor y RWB y la diferencia en volumen es abismal.

Ahí busque info del amp, tiene pinta de ser un clon de los fender tweed viejos. Son amplis que si bien tienen 6L6 estan pensados para romper un poco antes que la mayoria de los equipos con esas valvulas.

Tuve un ampli similar y lidie con el mismo problema cuando tocaba metal :P, bajarle un toque el volumen desde la viola y sacarle un poco de medios con algun pedal de eq a mi me ayudaba a sacarle un sonido más limpio. Si vas a invertir en parlantes, te recomiendo eminence. Yo tenia una marshall 2x12 con g12T75 que cambie por eminence governor y RWB y la diferencia en volumen es abismal.

joya viejo! me alegro, gracias x ayudarme, sisi es de esa caracteristica el ampli, elegi este xq me encanto la calidez del sonido, si tengo un pedal de eq, ayer le sacaba medios y graves como vos decis y quedaba mas nitido todo, bueno voy a tener que esperar a juntar para una buena 2x12 como me dicen uds!

desde mi humilde punto de vista, considero que ese ampli no es el indicado para tocar metal, hard rock ... suena barbaro pero para otros estilos-

igual no entendí algo, si le subís mucho el volumen se pierde un poco el sonido ?? que raro, en realidad los amplificadores valvulares justamente suenan mejor a volumen alto.

Por el lado del equipo, odontorocker te tiró la posta. Pero díganle al batero que, en el ensayo, no es necesario ser estrellita!

Voy a copiar algo que comenté en otro topic, de un usuario que preguntaba qué tapones le convenían:

Siempre acordate que el uso de cualquier tapón va acompañado de un volumen mesurado de la banda. Yo usaba los Vic Firth, y el mes pasado di varias vueltas entre el otorrinolaringólogo y el fonoaudiólogo, debido a un zumbido que no se me va a ir más (a pesar de no haber perdido audición y de que el nervio no está dañado). Lo más recomendable es usar tapones, protectores (de esos que parecen unos auriculares enormes) y no irse a la mierda con el volumen. El zumbido es algo horrible, vivo con la idea de que me voy a quedar sordo, y con eso no se jode. Cuiden sus oídos, son lo mejor que tienen.

Edito:

1 - Vale aclarar que las vibraciones (sonido) pasan por TODO el cráneo. Por eso no alcanza con los tapones en los oídos, y hace falta cubrir incluso lo que rodea las orejas.

2 - A los bateros hay que educarlos o sacarlos de la banda.

3 - Ésto también aplica para los violeros con sonido de mosquito. Hay que tener una buena EQ, porque los excesos de agudos son los que más nos lastiman. Es más difícil que los graves de una viola te causen una lesión.

Agrego: Yo ensayo con un ampli de 40w y jamás lo pasé de la mitad, creo que nunca fue necesario llegar a la mitad, y era muchísimo volumen. No creo que con 30w haya mucha diferencia.

Edited by escrotocaster

Leyendo todo esto solo quiero recomendarte que usen protectores auditivos porque sino de acá a pocos meses van a notar que cada vez vas a necesitan mas volumen.

sisi ya estuve viendo unos mi proxima inversion , gracias x la recomendacion, antes que nada la salud auditiva muchachos!

desde mi humilde punto de vista, considero que ese ampli no es el indicado para tocar metal, hard rock ... suena barbaro pero para otros estilos-

igual no entendí algo, si le subís mucho el volumen se pierde un poco el sonido ?? que raro, en realidad los amplificadores valvulares justamente suenan mejor a volumen alto.

Pero no todos...en gral para el metal...la distorsion se obtiene del preamp en los equipos modernos...y los 100 watts son para headroom....las valvulas de potencia no es que estan saturadas a pleeeno...

Metal = 50 o 100 watts......el que dice lo contrario es porue no toca metal (????) jajaja - sin animos de ofender, nadie tiene la razon o todos la tienen -

si quise decir que aun subiendole el volumen el batero al tocar tan fuerte, hace que no se escuche bien nitido el sonido de la guitarra, (los ataques de pua, el rasguido)

como que se escucha igual pero no es lo mismo si pierde ese detalles...

Una locura. Nunca voy a entender a los músicos que tocan con un volumen demencial. Les debe interesar un pito la música, sino otra cosa no se me ocurre. Yo que vos pediría al batero que baje el volumen. En mi banda me pasa lo mismo a veces con el otro violero, pero le decimos que le baje rosca, sino nos deja sordos.

Una duda, la voz se escucha nítida? O el cantante se tiene que matar para que apenas se lo escuche?

En primer lugar, si el batero te tapo completamente, decile que baje un cambio.

Muchas veces los bateros, y mas en el metal, no se dan cuenta y se ceban mucho con los golpes tapando a gran parte de la banda...Prestá atención a como toca el y si consideras que esta muy cebado, decile que baje un cambio!

Ademas, proba con una 2x12 con unas V30 o unos governor como ya te dijeron...Son la posta para el estilo!

Por otro lado, volumen no te puede faltar, por que la cantidad de W no te suma mucho más volumen, te suma mas headroom que es lo importante...Pero con 30 W microfoneados, creo que tendría que alcanzar bien al menos para que se te escuche.

Vos en tu retorno tal vez no te escuchabas bien, pero independientemente de eso, hablaste con alguien para saber como se escuchaba abajo del escenario? Son cosas diferentes, es sabido! 

@luchometal contame como lo seteas? Me imagino que no recortas medios no? Dale medios en 6/7 graves podes dejarlo a la mitad que cuando subis el volumen del ampli gana medios y graves! Los agudos a la mitad sino suena estridente y la presencia no mas de tres! La clave esta en los medios, dejalos que fluyan y la viola sola corta la mezcla

Una locura. Nunca voy a entender a los músicos que tocan con un volumen demencial. Les debe interesar un pito la música, sino otra cosa no se me ocurre. Yo que vos pediría al batero que baje el volumen. En mi banda me pasa lo mismo a veces con el otro violero, pero le decimos que le baje rosca, sino nos deja sordos.

Una duda, la voz se escucha nítida? O el cantante se tiene que matar para que apenas se lo escuche?

mira en el ensayo el cantante tiene una consola potenciada de 120 watts, y se mata gritando, tenia pensado cambiarla x una de 250 watts.. evidentemente el problema aca es el baterista entonces no?