Jump to content
nuevoabre

Micrófonos para semihollow

Recommended Posts

Gente, les consultó...

Me estoy haciendo ( con un Luthier) una viola semihollow. Cuerpo de prs ahuecado.

Que misc me recomiendan.

Me gustan los p94 de gibson, pero esta medio complicado conseguirlos. Otra opción son los phat cat de seymour duncan. Pero bueno, escucho opiniones de mics para este tipo de viola.

Va a llevar bigsby.

Las violas que uso, para que tengan como referencia, son 2 gibson. Una lp studio faded con 2 burstbucker y una firebird con míni hbuckers.

Abrazones !!

Hola.

Los phat cat tiran para el lado agudo, así que si la viola es de caoba van bien.

Los Duncan Antiquity son increíbles, mal.

Pero son caros acá.

Qué tipo de audio te gusta?

Yo hubiera dicho unos humbucker de potencia baja, tipo PAF, hasta que leí que ya tenés humbuckers en tus otras guitarras. 

SI estás indeciso, una opción genial son los P-Rails de Seymour Duncan. Son un humbucker construido con un P90 + un single tipo rail. Con el circuito correspondiente (o los marquitos especiales para ese mic, que hacen todo mas fácil y reversible) tenes cuatro sonidos en cada mic (single/ P90/ humb en serie / humb en paralelo). 

Lo tengo de mic central en mi Aria tipo 335  Es interesante. 

Hola.

Los phat cat tiran para el lado agudo, así que si la viola es de caoba van bien.

Los Duncan Antiquity son increíbles, mal.

Pero son caros acá.

Qué tipo de audio te gusta?

La viola es toda de caoba , tapa de maple, mango de ebano. Me gusta el rock, jazz. Blues...

Y la clasica combineta duncan 59 en el puente y Jazz en mango?

Ponele PAFs de baja ganancia. Los antiquity son lo mejor pero caros. Búscalo algún sumario como esos paf anniversary que van perfecto.

Ponele PAFs de baja ganancia. Los antiquity son lo mejor pero caros. Búscalo algún sumario como esos paf anniversary que van perfecto.

Si, los antiquity son caros, sr me van un poco, pero los aniversary ( los busque así paf aniversary )son más baratos. Los voy a chusmear

Lo que pasa es que teniendo en cuenta las configuraciones de las otras violas que tengo, en esta quiero usar estilo p90, tamaño humbucker.

Con respecto a los phat cat me gustaría saber sin son ruidosos como los clásicos p90.