Jump to content
Thorbeto

Cambio de humbuckers para un tele

Recommended Posts

Muchachos, tengo un matete en la cabeza de audios, modelos y marcas de humbuckers. La historia es asi. Tengo una Squier Telecaster Double fat que viene con dos humbuckers. En estos momentos tiene puestos unos emg. La cosa es que quiero cambiarselos por unos doble bobina pasivos. El audio que más me gusta es el de The Who y Pearl Jam. xxx quiero algo tranqui para el neck y un poquito de ataque para el bridge. Aparte quiero ponerle push pull para que queden como una tele simple. ¿Que me recomiendan?

Que tal, stone gossard usa les paul y pete townshend era reconocido por usar les paul y sg, aunque en videos recientes de lo ve con strato

Por lo que me imagino es que buscas sonido tipo paf entonces! Podrias ir por unos duncan 59 de 4 cables para poder splitear!

Sino por unos gibson pero el sonido anda por ahí! Saludos

@, aja, bien ahí!, Ahora voy a chusmear un poco el audio. Y lo más importante es que tiene que ser de 4 cables. Perdón que pregunte porque de hard no entiendo una goma. Muchas gracias por la ayuda!

Al mango, de una ponele un duncan Alnico 2 Pro.

tengo una tele con uno y explota.. le saca un sonido gordo con tubo increible.

Para el puente te tiro 3 duncan

59, sonido clasico de LP. (alnico 5)

Pearly gates, sonido mas medioso que el anterior y mas picante, (pero alnico 2) es un gran mic, y es el que te recomedaria para un sonido hardrock

Duncan custom, es ceramico, muy buen mic, suena como un 59, pero mas guarro, muchas violas de Billy duffy de the cult tiene ese mic en el puente.

Si me das a elegir ami pondria, Alnico2/pearly gates para una viola versatil, o alnico2/duncan custom, para algo mas picante.

Saludos.

yo en violas tipo fender con humbuckers soy fanatico del gibson 498t, me da un resultado brillante con mucho ataque y dinamico, en el neck cualquier mic tranqui me gusta, algunos mas que otros, pero con un dimarzio 36th es de los mejores mics relacion precio/ calidad que probe.

En cuanto a los potes si necesitas de 500k, los alpha estan buenos y economicos

Che los 36 me hicieron recordar a Black Crowes! y los 498t en el clean me sonraon un poco opacos, puede ser?. Los duncan Alnico 2 Pro tienen un excelente sonido pero no me piachen mucho. El 59 bridge ahhhhhhh, lalalalalala!, que lindo por favor

@@thorbeto ojo que un humbucker splitteado (y sobre todo uno de baja ganancia como un 59) no suena ni parecido a un mic de tele.

Ponele el push pull que no afecta en nada, pero no esperes activarlo y sonar a tele porque te vas a decepcionar.

Lo de 4 conductores está bueno para hacer alguna conexión para pasar a split coil mediante un push-pull, o para poner las bobinas en paralelo, lo cual en mi opinión da un lindo resultado.

En la página de Seymour duncan hay samples de audio de cada pickup, quizas te ayuda a ver cual elegir http://www.seymourduncan.com/pickups/guitars/humbucker

(entrando en la parte que dice "more details" dentro de cada pickup)

Che, ya que hablamos de Pete Townsend... unos P94? En las SG Pete tenia P90s...

@@antoniofracchia, @@darbl gracias por la data. Que cagada Antonio con el tema del push pull, y entonces?, nadie hasta ahora me nombro los DiMarzio o los lace sensor...

Los lace sensor están buenos pero son particulares; no son un audio clásico ni de single ni de humbucker. Y Dimarzio creo que lo que va para lo que vos buscás es el 36th aniversary, que son bien onda PAF al igual que los 59.

Hay una cantidad de modelos impresionante, y los audios que mencionás son bastante poco precisos desde el vamos porque en pearl jam aparte de les pauls hay mucha strato, tele, lp junior y Townshend solía usar SGs con p90s y les pauls con dos minihumbuckers y un superdistortion en el medio. Pero de todas formas, con algo tipo paf no le podés errar para hacer rock clásico; después lo demás son colorcitos, realces de algunas frecuencias y cosas así, pero el paf es la base. Y tampoco te confíes tanto de los videos de yt para compararlos, más allá de la baja calidad del audio de los videos, el resto de la cadena de audio influye muchísimo y cuando los pruebes con tus cosas te vas a encontrar con una realidad probablemente bastante distinta de lo que se escuchaba en los videos.

Y el push pull se lo podés poner igual como para tener otro color sonoro más, lo que yo digo es que no va a sonar como un single de una tele. Va a sonar bastante más flaco y con menos ganancia.

Los lace sensor son buenos mics , sobre todo con distorsión

La verdad que a mí no me terminaron de convencer, ya que la mayor parte del tiempo toco clean y cuando mucho un over tranquilo

Los termine sacando

Respecto a splitear el 59 es verdad, no pienses que va a sonar a un simple ni a palos