Jump to content
jorks88

suciedad Gibson les paul Studio

Recommended Posts

Buenas, antes que me disparen municion pesada, aclaro que lei aca y en otros foros acerca de los acabados y las formas de limpiar las guitarras.

Pero tengo una duda muy puntual y me gustaria ver si alguien tuvo una experiencia similar.

Primeramente no se que acabado tiene mi viola, si la laca es nitro u otra. Es una Studio del 2008.

La compre hace unos meses, la viola un caño se suena todo.

Es negra y se le marcan muchisimo los dedos donde la toco, pero ahi esta el problema. Queda una gracitud pegajosa que dejando de lado lo estetico es un poco molesto, más que nada en la parte del mango.

La solución rapida que tengo es usar una franela de esas 100% algodon y limpiarla cada tanto cuando paramos en los ensayos, en casa me la paso dandole con la franela en seco y despacio para sacarle la mugre esa pegajosa que junta pero vuelve y vuelve.

Tuve una SG standard antes de esta y la verdad que no me pasaba esto, si bien se marcaban los dedos no quedaba pegajosa.

Alguien sabe que puede ser?? o que producto se puede usar para limpiar una studio? (no se cual es la laca que traen)

Puede que el usuario anterior le pasara blem, o algún producto siliconado, por eso te queda pegajosa, respecto del producto ese de Dandrea en mi guitarra que tiene pintura de nitrocelulosa muy fina (es una sg faded) anda muy bien y no queda para nada pegajosa. Suerte con eso.

Le pones un poco al cuerpo, le pasas un papel de cocina para quitar el exceso y después un trapo de algodón bién limpio, al menos así lo pasó yo. Saludos

Seguramente, como dijo @@frontman65r, son restos de lo que el dueño anterior colocaba, pero con unas manos de un buen polish, de deberia terminar el problema.

consejo, antes de pasarle nada, con mucho cuidado, usá un trapo de algodon que no desprenda pelusa, mojado en agua y con un toquecito de jabón blanco neutro.

Antes de maquillarla hay que bañarla.

consejo, antes de pasarle nada, con mucho cuidado, usá un trapo de algodon que no desprenda pelusa, mojado en agua y con un toquecito de jabón blanco neutro.

Antes de maquillarla hay que bañarla.

y depues de eso le mando el guitar polish??

y depues de eso le mando el guitar polish??

Una vez bien seca, si. Limpiale muy bien los restos de agua y jabon.

Yo limpiaba asi una strato del 73 (que después fue repintada, con nitro, obviamente, y segui limpiando de ese modo, cada tanto). nunca se jodió.

Buenismio, pense que el guitar polish era para limpiarla

El tema es que, entre la transpiración normal y algo que le debe haber pasado el anterior dueño, la guitarra ya tiene mugre pegada.

El guitar polish, tal como su nombre lo indica, es un pulido MUY fino, para darle brillo.

ahh claroo, xxx que el agua con jabon seria una limpiadita. porai con eso solo pueda sacarle la mugre que me esta jodiendo. De todas maneras no le vendria mal una pulidita para el brillo

Ya termine de limpiarla. Por lo pronto quedo brillosa y limpia. Se siente mucho menos gomosa que antes(un tacto mas normal) vamos a ver que pasa despues del ensayo.

De todas maneras me parece que es algo que va a llevar un tiempo para que se vaya completamente.

Tiene un par de manchones que parece quemada la laca,no es grasa. Pero creo que se la mando el luthier cuando me limpio el diapason.

Edited by jorks88

En 14/11/2016 a las 21:21, jorks88 dijo:

Ya termine de limpiarla. Por lo pronto quedo brillosa y limpia. Se siente mucho menos gomosa que antes(un tacto mas normal) vamos a ver que pasa despues del ensayo.

De todas maneras me parece que es algo que va a llevar un tiempo para que se vaya completamente.

Tiene un par de manchones que parece quemada la laca,no es grasa. Pero creo que se la mando el luthier cuando me limpio el diapason.

Hola jorks88 que tal, estoy recaudando info y data de usuarios en el foro que hallan utilizado el dunlop 65 para viola gibson con nitro y que tal le fue, yo hace poco pegue una sg standar y estaba buscando algo para limpiarla algo que no me dañe la nitro y que no tenga silicona que es lo que daña tambien, 

En 25/9/2019 a las 16:58, Pablo Six dijo:

Hola jorks88 que tal, estoy recaudando info y data de usuarios en el foro que hallan utilizado el dunlop 65 para viola gibson con nitro y que tal le fue, yo hace poco pegue una sg standar y estaba buscando algo para limpiarla algo que no me dañe la nitro y que no tenga silicona que es lo que daña tambien, 

Hola, mira ami me fue muy bien con la gibson. particularmente lo use solo con esa viola porque nunca me volvio a pasar que me quede asi de sucia.