Jump to content
luchonumetal

consulta para armar 2x12

Recommended Posts

Hola gente me quiero armar una 2 x 12 y la pregunta seria?

si le quiero meter parlantes V30 influye en algo del sonido  si es de 4,8 o 16 ohms

suena alguno mejor que otro o a mayor volumen?

(Esta pregunta va obviando la parte electronica que tiene que ver con la concordancia entre ohms del ampli y los parlantes de la caja)

ya que si se mezclan los ohms es posible que se haga c**gada..

Ahh y como seria? A mayor ohms menos headroom? Todavia no los compre tengo q juntar la tarazca primero pero me quiero asesorar bien ..

encima veo q ahora vienen chinos.. que bajon!

Pondría dos V30 de 16 ohms en paralelo así te queda de 8 ohms standard. Igualmente si querés poner 2 de 8 ohms y que te quede en 4 ó 16 ohms no hay diferencia si el ampli puede matchear las impedancias.

Edited by Juan_01

En timbre no mucho pero en volumen si, pero es tanto la influencia del parlante, como del transformador de salida del amplificador al trabajar con los diversos ohms de las bobinas internas del mismo. En mi experiencia por ejemplo, trabajar el amplificador de bulbos a 4 ohms que a 16 ohms con las correspondientes bocinas se escucha mejor, palabras de revista gringa "sonido mas cálido" en mi humilde opinión, mejores agudos y graves mas esponjados, es una pizca el cambio pero tomando atención, si se nota. La cuestión es escoger la resistencia de la bocina en cuestión en base a los ohms en los que deseas trabajar tu amplificador. Puedes comprar dos de 8 ohms y poner un switch que te cambie a 16 o 4 ohms y en estereo a 8 c\u, así tendrías opciones para que cambies los ohms de tu amplificador a como mas te gusten. Saludos

\m/

Edited by c03x157

Hablando de esto una vez me paso algo muy raro. Armo todo el equipo. Cuando pongo stand by no sonaba nada. Me percaté de que este todo conectado,resulta que la llave selectora estaba en posición pero no hacia contacto del todo. Esto es equivalente a no tener una carga conectada?

No, si el stand by estaba puesto, no hay problema, el problema es cuando hay carga en la salida de las bocinas y no hay ninguna conectada

\m/

El stand by no estaba puesto,estaba todo conectado como corresponde excepto la llave selectora,me di cuenta que era eso después de desarmar la caja y revisar el cableado. Si vas a armar la caja 2*12 fijate bien el cableado y probalo con algun equipo común

Pondría dos V30 de 16 ohms en paralelo así te queda de 8 ohms standard. Igualmente si querés poner 2 de 8 ohms y que te quede en 4 ó 16 ohms no hay diferencia si el ampli puede matchear las impedancias.

hola @@Juan_01.. si el amp tiene salida de 16ohms, no seria mejor hacerlo trabajar en esa impedancia?

tenia entendido que usando la mayor impedancia que ofrezca el amp el transformador de salida trabaja mas relajado

si yo por las dudas mando a armar la caja con la estetica del cabezal y doy x sentado esas cosas que no tengo idea aclarando las salidas de mi cabezal, asegurandome de no hacer ninguna c*gada, ajaj

@@Miciervo el primario siempre recibe lo mismo, en el secundario el inicio de la sección opera al 100% en el primer simbólico 1/4 de la conversión aunque esté seleccionado 16ohms, lo mismo para el simbólico segundo 1/4. Es decir, puesto en 4 ó 16 el secundario debe estar operativo al 100%, caso contrario la conversión sería deficiente. 

Edito: Después si a alguien le gusta más poner la caja en 4, 8 ó 16 va en gustos personales. En ningún caso misma caja, mismos parlantes con un matcher de impedancias se escucha lo que algunos llaman El Tono Final en cualquiera de las opciones.

Edited by Juan_01

El stand by no estaba puesto,estaba todo conectado como corresponde excepto la llave selectora,me di cuenta que era eso después de desarmar la caja y revisar el cableado. Si vas a armar la caja 2*12 fijate bien el cableado y probalo con algun equipo común

El sonido no salió no por los ohms, fue por un fallo en los contactos, o del jack o del selector, afortunadamente no paso nada, pero si hay que ser cuidadoso

\m/

La ventaja de usar una caja de 16ohm es que la resistencia del cable es menor respecto a la de la carga de la caja y tenes menos perdida en el mismo.

Despues si vas a usar impedancias desacopladas, siempre que sean de mayor valor a la que corresponde.

Una vez contacte al servicio tecnico de Mesa Boogie y me dijeron que no pasa nada si se usa asi. Y que por lo general, al usar una caja de mayor impedancia produce que se acentuen los medios y los bajos pierdan nitidez. Pero que no era taaaan notorio.