Jump to content

Diferentes tipos bocinas en un mismo cajón

Recommended Posts

Abrí este topic para ir guardando información sobre mezcla de bocinas en un mismo cajón, que funciona, que no funciona, comparativos, dudas, consejos y demás información que puedan sumar al foro. En las opiniones de comparativos usemos referencias en base a modelos ampliamente conocidos sin decir "me gusta, "no me gusta" en su lugar "mejor respuesta de graves que la green back" por ejemplo. Esto nos ayudara a hacernos una idea mental mas exacta sin influenciar al interesado, y nos ayudara a descubrir modelos no tan famosos pero interesantes y las respectivas mezclas para diferentes tipos de amplificador y de genero musical.

\m/

En relación con la vintage 30 (vg30) la eminence 1216 tiene el mismo volumen, eminence governor y jensen electric light tiene mayor volumen y mejor imán, mas potente. En frecuencias, la 1216 es medio grave, con respecto a la vg30, la jensen y la governor son aproximaciones pero mejoradas, jensen es el sonido vg30 pero con mejor respuesta de graves y agudos mas amables que la vg30, en palabras de mi papa, la vg30 tiene "agudos mas escandalosos", la governor, con respecto a vg30, a bajo volumen parecida a la Jensen pero al subir, se hacen presentes medios que ayudan a resaltar los punteos a las cuerdas delgadas haciendo el solo medio-grueso, y la guitarra se siente suave y hace resaltar la reverb del amplificador, un fenómeno que acabo de descubrir, le da al sonido un toque del cartón muy bueno.

\m/

Edited by c03x157

La jensen electric light me rompió el dogma celestion, la Jensen tiene mejor construcción, mejor iman, precio competitivo mejor volumen y con las mejoras en sonido que muchos desean de la vg30 mejores graves y agudos mas amables. La eminence governor, iman mas potente, cono y suspensión mas suave que va transformando el sonido mientras mas subes el volumen, sensación mas "vintage" que la vintage 30, te engancha a estar punteando las cuerdas individuales en especial la tercera, en cada toque resalta el harmonico grave. Y un color muy bueno :D con el agregado del protector de iman. La jensen hecha en Italia y las eminence hechas en USA. Ambas bocinas sin temor pueden sustituir y en ciertos puntos superar a las celestion vintage 30 y a la gt75 respectivamente.

Las recomiendo y solo como nota, las compre en base a googlear un remplazo de las vintage 30 y no como "es lo único que conseguí" ;)

\m/

En bocinas Combinadas, los agudos de la vintage 30 Y los graves de la eminence 1216 juntas suman a un sonido amplio que llega a dar la sensación de tener dos amplificadores al mismo tiempo. Esa es la combinación que resalto.

\m/

Edited by c03x157

Si, es de los 80s, al que se lo compre me dijo que lo trajo de los Angeles California, lo iba a restaurar pero mejor no, se ve bien asi je, no tengo el equipo para grabar video, solo el teléfono, pero mas adelante veré la manera se grabar algo en donde se aprecie

\m/