Jump to content
Pablozetta

Consulta sobre PRS SE Santana

Recommended Posts

Buenas noches gente. Bueno eso. Estoy juntando guita para comprarme una viola medianamente como la gente y nose porque estoy caliente con una prs, me interesaban la custom 24 y la Santana (obvio SE ambas).

Es a lo que mi bolsillo se puede acomodar, con 3 pibes y evitando ser causal de divorcio.

Quiero saber quienes las posean a cualquiera de ellos si me pueden dar indo respecto a los modelos apreciaciones, si pudieron comparar ambas cual les gusto mas y porque.

Vi que sevenseas tiene una y me gustaría tu opinión.

La verdad les agradecería muchísimo la info, porque como dije quiero pegar una viola de calidad aceptable y creo están lo son.

Muchas gracias y feliz domingo para todos!

@@pablozetta siempre hablando de las hechas en Korea, son guitarras distintas, pero ambas de un excelente nivel de construcción.

Es la frase mas repetida del foro, y la mas frustrante de escuchar, pero es la única que vale: "Andá a un local y probá ambas guitarras". 

La Santana tiene el cuerpo mas grande, y es de escala mas corta. SI bien parecen detalles menores, hay gente que no se acostumbra a eso.

La Santana de Sevenseas era mía, antes de la cirugía mayor. Como puse en varios threads, la relación precio / calidad de las SE es increíble. Por lo que cuestan, es difícil encontrar guitarras tan bien terminadas y con tanto cuidado en los detalles. 

@@Tobby muchísimas gracias! Si lamentablemente es asi! No queda mas que probar. Pero quería escuchar opiniones de gente que las haya tenido/probado. Y si usted fue poseedor de una me parece u gran aporte.

En cuanto a lo de la escala las escalas cortas me sientan mejor. Aunque tampoco me desagradan, tengo una les Paul y un strat y ambas me parecen cómodas y me adapto fácil a ellas.

Lamentablemente por motivos laborales me es imposible en estos momentos viajar pero cuando pueda escaparme a bs as (vivo a 500km) tendré que hacerlo para al menos tener una referencia.

Lo que me llama mucho la atención es que no eh visto muchas usadas en venta. Y es lo que mas me llama de ellas. Ya que se ven muchas gibson Studio o fender American standar o MIM. Pero relativamente pocas o ninguna prs SE y menos la Santana SE, por eso mi preferencia o tabú de que son violas de buena o mas que aceptable calidad.

Gracias por la data.

@@DNL_, gracias maestro por etiquetarme !

Te puedo dar la opinion de la Santana SE, aunque tambien tuve una Cu24, pero la USA y estamos hablando de dos violas de diferente nivel.

Pero, en lineas generales, de las que vos citastes, te puedo decir que en comun, comparten una excelente terminacion, buenos materiales de construccion y hardware, inclusive microfonos similares.

En lo que respecta a la Santana, posee 22 trastes, a fderencia de la 24.

Ambas poseen un tremolo similar bastante eficiente.

En la Santana, el mango es mas ancho y gordito, a diferencia de la 24. (no esperes gran diferencia, pero no se cual es tu viola anterior, puede gustarte mas o no).

En la Santana, tenes una capa Veneer, que es una tapa de no mas de milimetro de espesor de maple flameado, que le sienta muy bien, luego un maple continua siendo parte de la tapa, pero no flameado. El fondo, en caoba(pueden ser maderas similares tambien)

Los mic en ambas son los 245, genericos para PRS pero que cumplen bien su funcion.

Fijate, porque las Santana ya mutaron el modelo, yo tengo la anterior, de Korea, pero no creas que vas a encontrar tampoco "la diferencia", estan muy lindas ambas.

Sonido: nitido, con buena diferenciacion entre notas, sin embargo, un cambio de mics para mas adelante, no le vendria mal a un mueble que realmente, se lo merece.

En el contexto familiar que presentaste, es una linda viola para que puedas disfrutar, no lo dudes !

PRS, hace buenas cosas y no deja de cuidar el detalle, trata de hacer las cosas bien.

Esta era la Santana:

m992qd.jpg

2ym7ltg.jpg

Aca se puede ver la diferencia entre la madera de la tapa y el cuerpo:

33u4jfp.jpg

@@Sevenseas gracias! Sos un crack!

Actualmente estoy usando un honner les Paul y una cort g260 strat.

Particularmente me gusta la Santana ya que para mi que ni soy shreder ni nada por el estilo los 24 trastes no los aprovecharía del todo. Ademas que tengo serias intenciones de armar un team rock/pop comercial y necesito algo versátil y de buena calidad para tocar seguido, y hacer unos mangos para seguir bancando el proyecto hard rock de mi banda y hacer mover la inversión de guita en instrumentos que tengo (que no serán de la mejor calidad pero costo demasiado y si me pongo a sacar cuentas la bruja me mata).

Lei en la página de prs que el modelo 2017 saldrá con 24 trastes. Y me gusta mas que tenga la firma prs y el se en la pala y no solo el SE. Pero porque no me agrada a la vista solamente.

Gracias por la info y por las fotos. La verdad si esa es la tuya esta hermosa!

Saludos

Edited by pablozetta

@@pablozetta, por nada, igual , comparto lo estético y quien te dice que no mejoren aun mas el sonido del modelo !

Suerte en la búsqueda. 

Yo tengo una PRS se standard y es una stratocaster de caoba, recontra versatil, te la recomiendo (Quizas por que a mi no me agrada mucho el sonido les paul), te la recomiendo, es comoda, anda bien, no me puedo quejar, la amo y tengo una fender stratocaster deluxe Player y no se si me quedo con la PRS si tengo que tocar y llevar una sola.

El mango de las últimas Santana (no las de hace 10 años que nada tienen que ver con la viola de Santana) es de lo mejor que le ha pasado a las SE.

Ademas suenan con mas cuerpo. Las SE CU24 me parecen demasiado flacas para una viola con hb.

La Santana SE no se que tal sera, pero la C22SE (estimo que la 24 sera similar) es muy recomendable, de las mejores SE que probe

@@DNL_, gracias maestro por etiquetarme !

Te puedo dar la opinion de la Santana SE, aunque tambien tuve una Cu24, pero la USA y estamos hablando de dos violas de diferente nivel.

Pero, en lineas generales, de las que vos citastes, te puedo decir que en comun, comparten una excelente terminacion, buenos materiales de construccion y hardware, inclusive microfonos similares.

En lo que respecta a la Santana, posee 22 trastes, a fderencia de la 24.

Ambas poseen un tremolo similar bastante eficiente.

En la Santana, el mango es mas ancho y gordito, a diferencia de la 24. (no esperes gran diferencia, pero no se cual es tu viola anterior, puede gustarte mas o no).

En ambas, tenes una capa Veneer, que es una tapa de no mas de milimetro de espesor de maple flameado, que le sienta muy bien, luego un maple continua siendo parte de la tapa, pero no flameado. El fondo, en caoba(pueden ser maderas similares tambien)

Los mic en ambas son los 245, genericos para PRS pero que cumplen bien su funcion.

Fijate, porque las Santana ya mutaron el modelo, yo tengo la anterior, de Korea, pero no creas que vas a encontrar tampoco "la diferencia", estan muy lindas ambas.

Sonido: nitido, con buena diferenciacion entre notas, sin embargo, un cambio de mics para mas adelante, no le vendria mal a un mueble que realmente, se lo merece.

En el contexto familiar que presentaste, es una linda viola para que puedas disfrutar, no lo dudes !

PRS, hace buenas cosas y no deja de cuidar el detalle, trata de hacer las cosas bien.

Esta era la Santana:

Aca se puede ver la diferencia entre la madera de la tapa y el cuerpo:

Tremenda Sevenseas! yo tengo una Custom 24 del mismo color! es tremenda la terminación. Yo al final la tengo con los mics originales aún, no se porque no me animo a dar el salto de calidad, digamos que stackeando un Over y una distorsion tengo el sonido que quiero. he llegado a aceptar la viola que tengo, la pongo al lado de una gibson studio y parece una viola de cuarta, lo mismo que al poner una studio al lado de una traditional que la hace parecer de juguete. tal vez sea mucho mejor que otras pero... uno tiene lo que pago ni mas ni menos.

Quien fue el genio que le puso el volumen ahi a la santana 2017??? ahhhhh ni pensar en tocar y jugar con el volumen de la viola!

Edited by backstab

@@backstab sabes que justamente estuve en la disyuntiva de la gibson les Paul Studio y estas por la misma gamma de precios. Pero creo que la prs es mas viola o al menos eso me dieron a entender en muchos lados no solo aca. Ademas que prefiero mas que me sea útil la viola para tocar que para vender mas adelante solo por el hecho de que una sea korea y la otra usa.

P/D: No me peguen los gurues de Gibson for the love of god!

Tuve un Singlecut, y la vendí, me arrepentí mucho, hace poco pegue otra, y no la cambio por nada, supongo que los modelos que mencionas tampoco deben defraudar, siempre teniendo en cuenta que es una guitarra mid level, y lo que ofrece por lo que vale.

@@backstab sabes que justamente estuve en la disyuntiva de la gibson les Paul Studio y estas por la misma gamma de precios. Pero creo que la prs es mas viola o al menos eso me dieron a entender en muchos lados no solo aca. Ademas que prefiero mas que me sea útil la viola para tocar que para vender mas adelante solo por el hecho de que una sea korea y la otra usa.

Un dia vino un amigo a casa y pusimos palo a palo la Studio y mi SE custom 24 sin tocar absolutamente nada del ampli. La diferencia de armonicos fue abismal en favor de la Studio. Si podes hace el sano ejercicio de escucharlas a las dos y que decida tu oreja. A mi no me parecio mas viola la prs se de ninguna manera...

Depende que Studio...Son lindas violas las PRS SE pero una buena Studio está en otro nivel para mi, especialmente si son las de los 90.

Eso no quita que la SE Santana sea una muy linda viola...Probala antes de gastar esa guita si la vas a comprar nueva. Probala bien que es la única forma de esta convencido 100 %

Gracias @@Metal soul, quizás debe ser que me esta traicionando el inconsciente y estoy tan caliente con la viola que necesito un poco de frio polar como diría el maestro @@Juan_01

Aunque seguramente vaya por una usada si consigo antes de buscar algo nuevo.

Para dar una mano a gente que quizás se quiere desprender de la viola para ir por otra cosa mejor

Edited by pablozetta

Depende que Studio...Son lindas violas las PRS SE pero una buena Studio está en otro nivel para mi, especialmente si son las de los 90.

Eso no quita que la SE Santana sea una muy linda viola...Probala antes de gastar esa guita si la vas a comprar nueva. Probala bien que es la única forma de esta convencido 100 %

¡Hola a todos!

Casualmente estoy en la misma diyuntiva. Me ofrecen un Gibson LP Studio Fadded por 20 lucas y por otro lado una PRS Santana por el mismo valor. Ambas usadas. La PRS me parece un poco cara. ¿Ustedes que opinan? Les comento que estoy buscando un mástil anchito, mis manos son tirando a gigantes jajaja.

Enviado desde mi B15Q mediante Tapatalk

@@Mauricio Ordonez, fijate, porque las Studio Faded son un poco mas económicas, tampoco se que modelo o año e ofrecieron por mics y hardware en general.

También están las Santana de antes y la de ahora, averiguate bien los modelos.

Son diferentes de entrada, una puente fijo, la otra tremolo, las escalas, en grosor y ancho de mástiles, andan ahí.