Jump to content
DavidJackson

Duda con los Duncan activos de mi Schecter...!

Recommended Posts

Que tal gente, hacia rato no andaba activo... pero bueno volví con una duda quizá discutible:

Resulta que porfió obtuve la guitarra que quería desde hace mucho tiempo, una bellisima Schetcer Demon 7 Fr activa  :lol:  :lol:  :rolleyes:

El caso es que hace una semana estaba ensayando con el bajista de la banda, el tiene un bajo Ibanez activo un sgr 305 si no estoy mal, el punto es que al terminar de ensayar yo desconecte mi guitarra pero el dejo su bajo conectado a la pedalera y ampli, así lo dejo hasta el otro dia y cuando el lo cogio de nuevo al otro dia ya no sonaba, creyo que era el ampli, luego la pedalera, luego el cable pero nada que sonaba, y lo ultimo que se le ocurrio fue ponerle una pila nueva al bajo y sorpresa, sono!! 

Pero mi duda es que la pila que tenia el bajo apenas llevaba una semana y era una Energizer Alcalina, una de las mas buenas  y es muy raro que en una semana ya se acabe y mi amigo normalmente guarda su bajo despues de tocar porque lo cuida demaciado, pero bueno, esa era toda la historia, ahora mi pregunta es: Al dejar tu guitarra o bajo activos conectados al ampli o pedalera aunque no esten conectados a la luz, le quitan la energia a la bateria de la guitarra ?

Gracias por la ayuda que me puedan brindar, y por cierto, otra pregunta es que baterias alcalinas me recomiendan ? Yo suelo tocar de una a dos horas diarias, bastante uso le daria yo asi que que me recomiendan amigos y amigas, saludos!!  :D

El jack del instrumento cierra el circuito cuando se conecta igual que los pedales y por lo tanto mientras este esté conectado gasta bateria

Yo tengo una guitarra y hace mas de dos años que no le cambio la bateria sacas el cable y la guitarra se desconecta asi de simple ese bajo quedo prendido todo un dia y gasto la bateria

Que tal compas, la verdad no me quedo muy claro la razon por la que se descargal dejarla conectada, pero eso quiere decir que aunque la deje conectada solamente a la pedalera y la pedalera este desconectada de la luz se le gasta igual la bateria ?

Que tal compas, la verdad no me quedo muy claro la razon por la que se descargal dejarla conectada, pero eso quiere decir que aunque la deje conectada solamente a la pedalera y la pedalera este desconectada de la luz se le gasta igual la bateria ?

Si señor! Es igual que un pedal con bateria! Desde el momento que pusiste el cable en el input queda encendido, independientemente si lo estas usando o tocando!

Por eso hay que sacar el cable si no vas a tocar

El circuito está diseñado para que la bateria no se consuma cuando no estás tocando, pero para eso tenes que desenchuar el cable de la guitarra (o bajo). Al poner la ficha plug en el jack de la guitarra se cierra el circuito y empieza  consumir batería.

Si querés podes dejar todo el resto enchufado, lo único que hay que hacer desconectar la ficha del cable que va en la guitarra