Jump to content
emiblues83

consulta electroacustica seagull

Recommended Posts

buenas ... tengo una duda existencial .. tengo una seagull s6 del 2000 aprox .. la viola es un cañoncito ... ahora ... al cambiarle las cuerdas quise pegarle una calibrada ... la noto muy alta de cuerdas .... hago las mediciones y .. para mi sorpresa con las galgas me da en trastes medios 0.8 mm cuando por consiguiente supongo quetendrian que e stan en 2 o 2,5 aprox .... por lo tanto me dispongo a desajustar el alma para calibrar el mastil ... el tema es que al desajustarla gira en falso .. es decir .. puedo ajustar .. y desajustar lo que ajuste .. pero desp de un punto no  puedo desajustar mas .... creo que es un tipo de alma fija si no tengo mal entendido .... si alguno la tiene mas clara con esto que yo .. que es lo que deberia hacer? y xxx no entiendo la explicacion de que la note alta de cuerdas pero en realidad el mastil me difiera todo lo contrario .... saludo grande y espero su respuesta de alguien que me oriente!! Abrazo!!! 

Mirá, te puedo dar un dato: una vez al necesitar poner a punto una de 12 cuerdas, tuve que darle muchas vueltas al tensor para que el mango se venga para atrás. Nunca hubo ningún forcejeo, ni nada: parecería que la manera en que se mueve el tensor es muchísimo más sutil en en otras violas... Dicho esto, no tengo data precisa de lo que señalás...

entiendo .. pero en mi caso noto que el tornillo del tensor esta flojo .... xxx ... me voy a quedar con el tornillo en la mano!! toda mi vida calibre yo mismo mis violas .. nunca vi algo asi ... por lo q lei es normal .. son tipos de tensores q son asi  .. pero no se como calibrar el mango correctamente ... grax por tu dato

@@emiblues83 me parece que tendrías que deberías hacerla ver por un profesional. Hay veces que los tensores o las tuercas de los mismos se rompen o se sueltan y se necesita de alguien que sepa mucho del tema para solucionarlo, delo contrario podrías arruinar el instrumento.

Veo que manejo del tema tenés porque no es común que un simple guitarrista tenga galgas, pero quizás en este caso excepcional sería bueno que cuentes con una segunda opinión que sea profesional

Un saludo

Probablemente tenga un alma de acción simple, un vez que llegás a la posición en que el alma está relajada la tuerca se sale, como en cualquier fender vieja o gibson de cualquier época. El tema es que si el alma está relajada y tenés las cuerdas muy bajas puede que el mango halla tomado relief negativo y estás medio jodido. Lo primero que podrías hacer es poner cuerdas más gruesas para aumentar la tensión y llevar el mango para adelante, o levantar las cuerdas desde el puente subiendo el hueso (lo menos recomendable)

Saludos. 

Edit. acá encontré esto en la pag de seagull "Seagull guitars employ an advanced double function truss system."  Hay que ver si siempre usaron doble o la tuya que ya tiene unos años tiene otro tipo. Llevala a un luthier para que la vea bien y te diga, no debería cobrarte nada. 

Edited by Melomana

muchas grax gente! ... voy a llevarlas con un profesional a ver que me dice q seguro la va a tener mas clara .. es una cuestion de comodidad mas que nada porque la viola en verdad asi suena perfecta .. pero noto las cuerdas altas .. contrariamente a lo que me dicen las mediciones .. es muy raro ... igual muchas grax por las sugerencias! saludos