Jump to content
Salieri

Que humbucker te funciono mejor en tu SG?

Recommended Posts

Se que depende de gustos, de que buscas, etc.

Yo acabo de comprar mi segunda SG Standard, y ya tengo comprobado que no me gustan nada los pickups que trae, los 498t y 490r.

Es por eso que estoy empezando mi búsqueda para reemplazarlos.

Voy por el lado de los Seth Lovers, Antiquity, me gustaron en su momento los 36th de Di Marzio (los usé en una Epi hace tiempo).

Mi idea es que sean unos micros que no pasen de los 200 aproximadamente en USA, ya que tengo la oportunidad que me los traigan.

Busco el típico sonido PAF, hago blues y rock clásico, y también hard rock cada tanto (Page, Moore, Clapton, Angus, etc).

Leo opiniones.

Saludos!

Yo a las SG les probe de todo, los Antiquities van barbaro, tambien me gustaba como quedaban lis 490r y 490t que traian. Bb2 y 3 en el puente van barbaro, tambien classic 57. No me gusta classic 57 en el neck, a menos que el mueble sea muy brillante que es un caso raro.

Los ceramicos los probe en una Classic y no me gustaron nada.

Los 36th los tuve en una Epi Les Paul.

Al poder comprar en USA las posibilidades son tantas que te podes marear, estoy viendo unos WCR pickups modelo Crossroads también, el tema es que están en zebra, pero bueno, sera cuestión de buscar los covers.

Estoy viendo los Fralin Pure PAF, algo de Lollar, Bare Kuckle, todos usados para que estén en el rango de precios.

en este orden para mi:

- Si podes conseguir Tim Shaw y q no te arranquen la cabeza

- SD antiquities

- SD Seth Lover

- Classic 57

Yo tengo una gibson sg standard y una gibson sgx y ambas pasaron por varios mics

Sg standrad Bridge: tuve 498t, paf36th, alnico 2 pro, bb3 y bb2. finalmente volvi al 498t es el que mas me cerro para la sg, el principal problema es que es dificil conseguir mics con las patas largas y en la posicion del puente los dimarzio y duncan no llegan bien a la altura que tendrian que estar, al bb2 le falta un poquito de cuerpo para la sg a mi gusto y el bb3 lo noto medio inerte

en la posicion del neck use 490r y antiquity me gustan los dos mucho.

En la sg x probe 500t, paf36th y un at1, con el 500t se desboca un poquito en bajos, el paf36th sos acdc y el at1 corta muchisimo sin tener un pico alto de agudos 

Suscribo casi en su totalidad lo que dijo @@Gibsoniano. Con la sola excepción que no me la jugaría con los Tim Shaw que serian pickups usados, que deberías encontrar en un muuuy buen precio y que en una de esas te pueden traer una sorpresa. 

Teniendo en cuenta los estilos a los que le apuntas o lo que soles hacer (que es el palo que a mi me gusta) y mis experiencias en la prueba de pickups mi orden seria este:

1. Seth Lover.

2. Antiquitys. 

3. Classic 57.

Desde mi gusto y experiencia DiMarzio no se compara con SD. Pero va en gustos. 

Seymour duncan pearly gates, de los que fui poniendo en la viola fueron los que mas me gustaron.

si tenes la posibilidad, los thornbucker (Pete Thorn) de shur es algo interesante para ver.

Edited by Damif90

Suscribo casi en su totalidad lo que dijo @@Gibsoniano. Con la sola excepción que no me la jugaría con los Tim Shaw que serian pickups usados, que deberías encontrar en un muuuy buen precio y que en una de esas te pueden traer una sorpresa. 

Teniendo en cuenta los estilos a los que le apuntas o lo que soles hacer (que es el palo que a mi me gusta) y mis experiencias en la prueba de pickups mi orden seria este:

1. Seth Lover.

2. Antiquitys. 

3. Classic 57.

Desde mi gusto y experiencia DiMarzio no se compara con SD. Pero va en gustos. 

Si, me parece lo mas acertado. Tiré los Shaws porque los tengo en una viola y los tuve en una SG standard 98 y son realmente increibles. Pero igual si aparecen son muy caros. 

Otra opcion en usados son los Tarbacks.... o dirty fingers... muchos los odian, a mi me encantan jajaja .

Pero los que tiro el amigo @@backless71 me parecen las mejores opciones 

@@Salieri realmente no lo tuve porque no experimenté mucho con las tres SG 61ri que tuve. En las tres mantuve los Classic 57 con los que viene la viola. La experiencia con los Antiquitys y Seth Lover la tuve en LPs y si tuviera que aventurar colocaría a los Antiquitys sobre los Seth Lover porque los noto menos filosos y como mas redonditos sobre todo para una SG. Pero todo pasa por el oido de cada uno, el gusto y lo que pretende. Para finalizar y como ya dije en algún post soy muy fan de Seymour por su relación precio-calidad-prestación. Creo que es el único fabricante en serie que le pelea de igual a igual a los fabricantes boutique.  

Hola.

Duncan Antiquities.

Sonido a guitarra de disco viejo.

Si querés sonido más moderno, Gibson 57 Classic.

Saludos!

Si querés PAF, es el Classic 57, sin duda, y como variante el Antiquity.

Edited by Gaz