Jump to content
Epiphonero

Comprar en USA: es negocio?

Recommended Posts

Estoy embalado con hacer mi primer viaje a usa para comprar una buena viola. Me vuelan la cabeza los videos con los precios de instrumentos en casas como Sam Ash y los guitar center, y me parece una locura la cantidad y calidad q hay; pero no me termina de cerarr la idea de si economicamente es negocio irse hasta alla para traer una viola. Sin duda que en una sola de estas casas podes ver lo que juntas en todo talcahuano, y te podes comprar un monton de cosas a buen precio; pero ej: los precios de las Gibson Les paul siguen siendo los mismos q aca, por lo q poco q vi, unos 2000 USD.

Tambien me parece buena idea algun q otro instrumento usado...Q onda lo usado? Vi algunas cosas usadas q tambien tienen precio de okm ....

Estoy embalado con hacer mi primer viaje a usa para comprar una buena viola. Me vuelan la cabeza los videos con los precios de instrumentos en casas como Sam Ash y los guitar center, y me parece una locura la cantidad y calidad q hay; pero no me termina de cerarr la idea de si economicamente es negocio irse hasta alla para traer una viola. Sin duda que en una sola de estas casas podes ver lo que juntas en todo talcahuano, y te podes comprar un monton de cosas a buen precio; pero ej: los precios de las Gibson Les paul siguen siendo los mismos q aca, por lo q poco q vi, unos 2000 USD.

Tambien me parece buena idea algun q otro instrumento usado...Q onda lo usado? Vi algunas cosas usadas q tambien tienen precio de okm ....

Aprende a tocar la fender mexico que te compraste hace dos semanas prinero..

Creo que todos tenemos esa idea. Pero hay que evaluar el tema de pasaje+estadía+ sí tenes punto pagar un impuesto en aduana que desconozco totalmente el tema. Ahora en precios y variedad a priori sí, conviene terriblemente. Hay que ver sí será así en la puesta en práctica.

Si te vas de vacaciones y tenes la guita, siempre conviene, aprovechando que vas a conocer, pasear y demas. Ahora, ir solo allá a comprarla, bueno, ahi te tenes que fijar, hacer cuentas, hay momentos del año en que ir a USA es relativamente barato. Yo cuando fui a Los Angeles, me traje pilcha, una compu y como 300 discos. Con lo que me ahorre en esas cosas, me pagué el pasaje y casi la estadía de 3 semanas. posta.

Te super conviene. Y si te traés algunos pedales para vender, hasta incluso podes recuperar algo de la plata invertida.

Es que siguen mirando Usa. Con  un pasaje de 2.000pesos  cruzas la frontera y te traes una Traditional por 2.200 o una Standard Plus por 2.800. O vas en auto y probas suerte ......

Ir a usa de paseo/trabajo/negocio y aprovechar para traerte cualquier cosa (guitarra, computadora, amplis) es súper negocio.

Ahora viajar exclusivamente para traerte una guitarra ya es para analizar muy fino. De movida el margen de "negocio" se reduce drásticamente si tenes que pagar en la aduana. Aún así seguramente es más barato que acá. Pero ya no es un negocio tan redondo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tal como mencionan arriba, si viajas y se da, es negocio. También es negocio di estas buscando "eso" que acá no podés conseguir o de conseguirlo te sale una fortuna, entonces te planeas un viaje netamente de negocios, pero para este último punto estamos hablando de alguien que tiene respaldo económico para dicho fin, no se si será tu caso.

Si lo pensás a modo de negocio, creo que Fender (y Mesa Boogie) es lo más desfazado en precios que encontrás acá. 

Gibson, si bien hay diferencias, no es tan grotesco. Además si a una viola de u$s2000 le agregás algún impuesto ya te acercás a lo que conseguís una acá.

Negocio es también la compra de instrumentos vintage, que acá piden fortunas y allá podés llegar a encontrar algo en precios razonables.

Al margen de todo esto, yo en particular buscaría alguna viola que sea más jodida de encontrar acá o más rara, no tanto algo "de marca" más barato.

Es que siguen mirando Usa. Con un pasaje de 2.000pesos cruzas la frontera y te traes una Traditional por 2.200 o una Standard Plus por 2.800. O vas en auto y probas suerte ......

Totalmente de acuerdo.

¿Ir exclusivamente a buscar una viola? Me parece medio descabellado. Si el viaje incluye otras cosas y la viola es un  condimento extra, está bien.

Cuando viajás tenés que pensar en el tiempo invertido, y tiempo es dinero. Cada día de laburo mío vale "X", voy  a estar mínimo x cantidad de días... me conviene, no me conviene...

me llevo algunos comentario valiosos y otros bastante mala onda. Relajense muchachos, la musica es un pasatiempo, si se lo toman asi ahora, cuando se den cuenta q nunca van a llegar a tocar ni con los Decadentes se van a pegar un tiro.

Yo viajo 2 veces por año y siempre me traigo algo y vendo otra cosa acá, y sí, obvio que conviene si fuiste y tenes la guita, pero no como para ir especialmente. No es tan simple que te traigas de todo para ´pagarte el viaje´ como te dicen algunos, dudo que tengas como ´pasarlo´ por la aduana.

Yo Siempre que viajo me traigo, como he dicho, pero normalmente es para vender otra cosa, remplazo una guitarra por otra. Aún asi puede fallar: hace 2 meses me traje una PRS para reemplazar por otra muy similar que puse en venta ni bien llegué y aunque la estoy regalando practicamente (la vendo a lo que sale en USA, sin pagar el viaje y aduana) , todavia sigue esperando el novio.

Como dice mi esposa, ¨Mas barato es no gastar ¨.

Edited by Lalo Landa

Lo que digo siempre, acá por cualquier Les Paul por encima de una Studio, piden 3000 dólares.

Nadie reconoce diferencias de precios ni modelos.

Por esa guita te traes un reedición de afuera.

Yo ni lo dudo.