Jump to content
Ark

Que hacer con un kamikaze kam 3

Recommended Posts

Buenas, les comento que creo que acabo de cometer un gran error. Hace poco hice un post preguntando sobre compresores que sirvan para tocar metal y todos me dijeron que me convenía comprar un overdrive para no perder dinámica y levantar la señal igual. Cuestión que soy un seguidor de los pedales de dédalo y siempre me gustó visualmente el Kamikaze kam 3 ese que venía en rojo y blanco, con un diseño del sol naciente japones, y cuando vi en mercado libre que vendían uno a 1000 pe usado y en buenas condiciones, me vi un par de videos, me copo como sonaba y lo compre de cabeza, primera vez que compro algo sin primero probarlo personalmente. Pero dije, que puede salir mal? es una marca en la que confío, es un efecto sutil para poner encima de la distorsion que no necesita ser la gran cosa, y encima se ve hermoso. 

Me llegó hoy y anda espectacular, pero la verdad no le puedo encontrar ningun sonido particular que no pueda lograr ya de alguna forma con mi ampli, que es un vintage electric nu twin mini stack de 50 watts. usandolo sobre el canal limpio puedo sacarle unos sonidos de overdrive un tanto mas corpulentos que los que puedo sacarle con el ampli pero no es mucha diferencia, y lo que yo quería hacer que era usarlo como booster arriba de la distorsión no lo puedo hacer. Sucede que al activar el pedal sobre la distorsión, si bien me sube el volumen, me cambia drasticamente el tono y la ganancia, haciendome sonar el ampli con muchisima menos ganancia en vez de más, como esperaba, casi como si aplastara el high gain del equipo y lo reemplazara por el overdrive. Lo mismo pasa con el pedal en modo distorsión. Alguien tiene idea de que puedo estar haciendo mal, o si directamente estaba mal lo que yo me imaginaba desde un principio? Lo quería usar para levantar frecuencias en solos y cosas así, pero no puedo encontrarle la vuelta para mantener el tono y el nivel de ganancia, ademas de que me mete MUCHISIMO ruido.

Sí querés usarlo como booster usa el gain en 1 el volumen al palo y tono a gusto.

Pero desde ya te digo que no creo que te sirvan por que el pedal no está concebido para eso, trata de usarlo para solos como un lead, y vas a tener mucho más sustain pero lo que vos necesitás es un booster o un over transparente

Lo usas por el loop no? Yo use over por el loop y no da. Lo hice de manera experimental para ver si subia volumen y gain, pero salia un sonido muy comprimido y el gain del pedal funxionaba diferente de lo que sueba por el IN. En fin si queres volumen y levantar frecuencias necesitas un ecualizador por el loop. Si necesitas mas gain cualquier booater u over, segun tus gustos, por el IN. Recorda que al la distorsion la empujas con volumen y sube el gain, para subir volumen tenes el loop.

Lo usas por el loop no? Yo use over por el loop y no da. Lo hice de manera experimental para ver si subia volumen y gain, pero salia un sonido muy comprimido y el gain del pedal funxionaba diferente de lo que sueba por el IN. En fin si queres volumen y levantar frecuencias necesitas un ecualizador por el loop. Si necesitas mas gain cualquier booater u over, segun tus gustos, por el IN. Recorda que al la distorsion la empujas con volumen y sube el gain, para subir volumen tenes el loop.

Probe de ambas formas, me olvidé de aclarar, pero si lo pongo por línea no hace nada en el canal de distorsión, es como que literalmente no afecta la ganancia, solamente lo hace sonar mas crunchy, es decir, lo opuesto a lo que yo quería, que es que suene boosteado.

No es el pedal que necesitas. Ante todo no soy dueño de la verdad pero no te guíes mucho por la facha de los pedales. Búscate un overdrive mas hecho y derecho tipo el amarillito de boss o un tube screamer. Yo tambien tengo un ñu Twin y un pedal que me funciono de maravilla para lo que vos pedis fue el sonomatic tubo 808.

saludos!

Que bronca, casi me compro justamente ese pedal, tenía la plata y todo, flashé que el kam iba a tener eso y más al tener la opcion de la distor... pero veo que me la re mandé

Yo tengo el 2 creo y la verdad q no es un bicho para eso, tiene muchos graves, si me funciono para bosstear un Ts9 sobre un clean pero el ts9 como base es casi un limpio, yo iria como dicen aca por un over

Es como te dijeron el Kam es más una distor que un over. necesitarías un over transparente o un booster directamente, del palo ts que clones hay a patadas...

El Kam es para tirar sobre el clean...

Saludos!

Que raro!! Yo lo tengo y lo uso para los sólos y levanta bastante!! Sobre todo las frecuencias medias!! Quizá vos tocas con mucha distorsión, y ahí es dónde esté el problema!!

Como te dijeron arriba, proba ponerlo en over , con el gain en 1, sacale todos los graves, y el volumen anda perillando a ver que pasa!!