Jump to content
JMicoli

Review de mi Squier Standard Stratocaster LH

Recommended Posts

Bueno a algunos meses que estoy con esta guitarra y creo que llego el momento de hacer un review sobre ella, principalmente para los zurdos como yo que no tenemos muchas opciones en el mercado.

La Strat esta hecha con cuerpo de Agathis que por lo que é leído se trata de una madera asiatica de buenas cualidades resonantes, liviana y a un costo accesible en aquel lado del mundo, tiene el formato de stratocaster muy bien hecho respetando las medidas, por dentro tiene la cavidad invertida a la de una guitarra diestra lo que es bueno ya que además de permitir colocar mics tipo Humbuckers en puente y mango (Sacrilegio!!), también permite cambiar las pastillas por otras mejores sin preocuparse con que entre la "oreja" que tienen de un lado las singlecoils. Lo que me sorprendió cuando quite el pickguard para inspeccionar por dentro es que si bien el acabamiento interno no es el mas prolijo del mundo tampoco me encontré con un parqué.

El mango esta hecho de Maple tiene una linda beta, tiene forma tipo C muy cómodo con escala 25.5" y bastante bien hecho para el precio de este instrumento.

La trastera es de Rosewood tiene 22 trastes medium jumbo con radio 9.5", los trastes no tiene ese acabado de una guitarra de alta gama por lo que se los siente un poco en el borde pero nada que me impida de tocar libremente.

La electrónica esta constituida por 3 potenciometros Alpha que andan bien una llave selectora de 5 posiciones que a mi gusto deja un poco a desear y 3 mics singlecoil supuestamente de Alnico, los cuales si bien no son la gran cosa safan y tienen sonido strato. Creo que lo primero que le cambiaría a esta guitarra serian los mics.

Las clavijas funcionan bien son del tipo moderno similares a los de la Am Std.

El puente es del tipo tremolo moderno de dos tornillos, con el cual renegue muchísimo ya que al usar el tremolo desafinaba al toque las cuerdas pero luego de mucho renegar acabe descubriendo que lubricando la cejuela y todos los puntos de apoyo de la cuerda con silicona dejo de desafinar de forma tan exagerada, ahora permitiendo utilizar el tremolo.

Las cuerdas que vienen de serie son malísimas así que todos los meses le coloco Daddario 09 y el sonido desde entonces cambio considerablemente.

La cejuela es de plástico ("hueso sintético") y también es uno de los items que quiero cambiar por una de hueso de mejor calidad.

El acabado esta hecho en el cuerpo con poliuretano con un Antique Sunburst en rojo y negro dejando aparecer las betas en la parte roja. El mango/pala esta acabado al mate lo cual no es lo mejor pero tampoco es feo.

El pickguard es muy bonito de 4 capas simulando ser de tortuga.

La guitarra vino toda desajustada por lo cual tuve que octavar, afinar, regular la altura del puente, agregar un resorte que viene de fabrica al puente, ajustar las tuercas de las clavijas, regular los apoya cuerdas de la pala, regular la altura de las cuerdas, etc. Lo cual me ayudo a aprender mucho sobre como mantener mi instrumento.

En resumen por el factor costo/beneficio la viola cumple e inclusive supero mis expectativas para una guitarra que tiene un precio bastante accesible menos de la mitad de una Fender Standard Statocaster MIM y bastante inferior a una Classic Vibe de Squier. La viola esta hecha en Indonesia  en la fabrica de Cort en el año 2012 según vi por el serial de la misma. Creo que es una buena viola para quien esta comenzando como yo y busca este tipo de sonido, además de ser una buena opción para los zurdos.

Aquí subo algunas fotos de la guitarra en cuestión. JuDKbRxl.jpg 2abqgzWl.jpg   NlTvTG8l.jpg   AG4LZigl.jpg   CFVeOSTl.jpg XT4Nyc6l.jpg  

YOXI3Q3l.jpg

ARv1wozl.jpg

Bueno por ultimo dejo la tabla de especificaciones de la pagina de Squier, les dejo mis felicitaciones por el excelente espacio que tenemos en este magnifico foro y dejo abierto a opiniones sobre el instrumento en si.   Specs

General
Model Name: Standard Strat® Left-Handed, Rosewood Fingerboard, Antique Burst Model Number: 0321620537 Series: Standard Color: Antique Burst

Body
Body Shape: Stratocaster® Body Material: Agathis Body Finish: Polyurethane

Neck
Neck Material: Maple Neck Shape: "C" Shape Scale Length: 25.5" (648 mm) Fingerboard Radius: 9.5" (241 mm) Number of Frets: 22 Fret Size: Medium Jumbo String Nut: Synthetic Bone Nut Width: 1.650" (42 mm) Neck Plate: 4-Bolt Engraved Neck Finish: Polyurethane Fingerboard: Rosewood Position Inlays: Pearloid Dot

Electronics
Bridge Pickup: Standard Single-Coil Strat Middle Pickup: Standard Single-Coil Strat Neck Pickup: Standard Single-Coil Strat Controls: Master Volume, Tone 1. (Neck Pickup), Tone 2. (Middle Pickup) Pickup Switching: 5-Position Blade: Position 1. Bridge Pickup, Position 2. Bridge and Middle Pickup, Position 3. Middle Pickup, Position 4. Middle and Neck Pickup, Position 5. Neck Pickup Pickup Configuration: SSS

Hardware
Bridge: 2-Point Synchronized Tremolo with Block Saddles Tuning Machines: Standard Die-Cast Orientation: Left-Hand Pickguard: 4-Ply Tortoiseshell Control Knobs: White Plastic

Miscellaneous
Strings: Fender® USA 250L, NPS (.009-.042 Gauges) Unique Features: Large '60s Style Headstock, Gold and Black Squier Logo, Engraved Neckplate, White Plastic Parts, Dot Position Inlays Included Accessories: None

Te felicito por la viola. Muy linda! A disfrutarla!

Muchas gracias si la verdad que para el poco tiempo que ha pasado desde que comencé hoy en día estoy muy satisfecho con mi setup actual (Strat + VOX AC4TV + Hustle Drive + Fuzz Face - Hecho por mi este ultimo) inclusive ya voy a hacer otros temas uno sobre el AC4 otro sobre los pedales y por otros para sacarme dudas pues el GAS siempre esta presente. Gracias de nuevo.