Perro Negro Posted November 11, 2016 Share Posted November 11, 2016 Tengo ahí un amp transistorizado. Estoy viendo por dentro, pcb dice Fender. Se puede mejorar? hacer más limpio? No pido maravillas tampoco, más siendo un amp que un amigo me dejó en casa hace 10 años, y nunca más quiso llevarse. Al menos que reaccione más "limpio", ya que sea como sea, satura (de mala manera). La EQ es fantástica, tiene muchísimo rango. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted November 11, 2016 Share Posted November 11, 2016 Tenés manera de conectarlo a un parlante externo? Para descartar que el tema no pase por ahí... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted November 11, 2016 Author Share Posted November 11, 2016 Adhiero pregunta: bajando el valor de R1? Bajar el valor del pot de GAIN de 50k a mucho menos? Aumentar C9 para tener más frecuencias de graves? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted November 11, 2016 Author Share Posted November 11, 2016 Tenés manera de conectarlo a un parlante externo? Para descartar que el tema no pase por ahí... @eMs Viejo, tanto tiempo! Si, funciona, lo conecté a una caja acústica y los parlantes del Vox, y el tema es una saturación "fea"... calculo que con lo que tengo en mente (post anterior) se puede llegar a "atenuar" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted November 11, 2016 Author Share Posted November 11, 2016 Sigo pensando en voz alta... Etapa de ganancia: - Aumentar C5 para tener una mejor saturación de graves - Bajar R3 para mejorar la saturación de agudos Estoy en lo cierto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
al_xing Posted November 11, 2016 Share Posted November 11, 2016 Podés venderlo, poner más plata encima y mejorarlo comprando un Blues Junior :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted November 11, 2016 Share Posted November 11, 2016 @@Perro Negro. La mejor mod sería cambiar el parlante por uno de mejor calidad y más decibeles para aumwntar el clean a volúmenes mas fuertes.. Para ese amp y jorgueson. Nada más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted November 11, 2016 Share Posted November 11, 2016 Si no te gusta la disto del equipo, probá sacando D1 y D2 para ver si mejora el clean. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted November 11, 2016 Author Share Posted November 11, 2016 @@Pomelo es un amp que nadie quiere, no se si se le sacan $200/300 con toda la furia. La idea mía es cambiar uno o dos capacitores y transistores, nada más. @@Ericjake Genial, voy a probar... puenteo o dejo sin nada? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted November 11, 2016 Share Posted November 11, 2016 @@Pomelo es un amp que nadie quiere, no se si se le sacan $200/300 con toda la furia. La idea mía es cambiar uno o dos capacitores y transistores, nada más. @@Ericjake Genial, voy a probar... puenteo o dejo sin nada? Sólo sacalos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
giglesias Posted November 11, 2016 Share Posted November 11, 2016 yo tengo un fender frontman 25R DIY que me hizo mi hermano. le puse un parlante jorgeson 10/40. lo comparé al lado de un fender frontman original y el mio suena mucho mejor. sin dudas el parlante hace la diferencia, por mas de que mi hermano metió mano y sacó componentes a su antojo, con poco conocimiento musical pero mucho de electrónica. si ese ampli tiene parlante de 10 pulgadas, te recomiendo que vayas por ese parlante, es nacional ,excelente y suena terriiiiiiiiiiible! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted November 11, 2016 Author Share Posted November 11, 2016 Bueno, seguí el consejo de @@Ericjake y cambié R1 por una resistencia de 470K. Limpió de manera increible! Lo que voy a ver ahora es sacar un poco de estridencia, que aunque tenga los agudos y medios en 0, sigue molestando. Voy a ver de bajar R3 y ver que pasa. Es buena idea la del cambio de parlante, pero como decía antes: no creo que valga la pena... quizás si mejora notablemente después de todas estas mods, lo considere. No creo que valga más de $300 con toda la furia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted November 11, 2016 Author Share Posted November 11, 2016 ----UPDATE---- Limpió increiblemente con las modificaciones anteriores (diodos y R1). R3 dió un peor resultado; había puesto una res de 10k, asique volví a los 56k Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pedroH Posted November 11, 2016 Share Posted November 11, 2016 Che, qué buen post (lo digo como tipo que no entiende nada pero le copa esto). Tendrás fotos del circuito real como para comparar con el esquema? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachito Posted November 11, 2016 Share Posted November 11, 2016 (edited) @@Ericjake se merece 6 botellas de Durigutti Bonarda @@Perro Negro Edited November 11, 2016 by cachito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted November 11, 2016 Author Share Posted November 11, 2016 Che, qué buen post (lo digo como tipo que no entiende nada pero le copa esto). Tendrás fotos del circuito real como para comparar con el esquema? Te la debo para la próxima desarmada! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmilo100fuegos Posted November 27, 2018 Share Posted November 27, 2018 En 11/11/2016 a las 12:34, Ericjake dijo: Si no te gusta la disto del equipo, probá sacando D1 y D2 para ver si mejora el clean. perdon que sea un post viejo tengo un viejo frontman de 25 w mexico, y estoy toqueteandolo un poco, para este caso si saco d1 y d2 tambien cambiaria la disto del equipo para que lado, gracias ERIC! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts