Jump to content
Sign in to follow this  
Dari0

"Peter Green's cuasi-mod" y ruido

Recommended Posts

Sé que se habló de la PG mod en muchos casos, pero esta es una duda técnica al respecto, y por experiencia revivir viejos topics no suele funcionar. Además dejo la experiencia por si le sirve a alguien.

Digo que es cuasi-mod porque la estoy haciendo con unas pastillas Wilkinson Minihumbucker, y no estoy dando vuelta el imán como se debería, sino que estoy conectando al revés los cables.

Estas pastillas traen un cable compuesto de un vivo y una masa (en forma de malla). Con un multímetro comprobé que, como era de esperar, la malla está unida a la carcasa metálica. Ya me olía el tema, pero decidí seguir adelante.

Terminado el trabajo, todo en orden excepto que al tocar la carcasa de la pastilla que está invertida, hace un ruido molesto. Como me olía antes de hacerlo.

Me planteo las siguientes soluciones:

-olvidarme de conectar los cables al revés, y dar vuelta el dichoso imán. Todavía no me aclaro si "lo que mira a las cuerdas debe mirar a la madera" o "hay que girar 180º como una aguja de reloj" o ambas cosas.

-desoldar la malla de la carcasa y soldar el vivo a la carcasa para que haga masa.

-desoldar la malla de la carcasa y soldarle un nuevo cable (que no sea el vivo) y que vaya a tierra.

Todas las soluciones que encuentro implican abrir y modificar la pastilla, y es algo que querría evitar (no por la mod, sino por abrirla siendo lo torpe que soy, seguro que la termino desgraciando). Algún conocedor de los aspectos técnicos me puede dar alguna otra pista? De última, conecto todo como corresponde y a la mierd@ la mod, pero ¿y la diversión?

Saludos y gracias

hasta donde se la PG mod consta de

1 ) invertir la polaridad del iman de la pastilla del mango.

2 ) girar dicha pastilla 180 grados y colocarla.

3 ) Los cables van soldados normalmente, la malla al negativo y el cable a positivo.

Gracias!

hasta donde se la PG mod consta de
1 ) invertir la polaridad del iman de la pastilla del mango.
2 ) girar dicha pastilla 180 grados y colocarla.
3 ) Los cables van soldados normalmente, la malla al negativo y el cable a positivo.

Pero yo no quiero hacer la PG mod tal cual, solo eléctricamente y no magnéticamente. De todas formas me viene bien saberlo:

1) como sería eso? Lo que apunta a las cuerdas que apunte a la madera? O girar como aguja de reloj 180º?

2) eso estaba así en la guitarra original, pero en mi opinión (y que alguien me corrija si me equivoco) además del asunto estético no tiene otra implicación.

3) Los cables van tal cual si cambias de lado el imán. En mi caso, el imán es el que va tal cual y "en teoría" conectando al revés los cables el imán se comporta también al revés... o eso supongo.

Por ahora, como suena me gusta y quiero que se mantenga así. Además es el segundo jugo de pastillas con el que lo hago, pero lo que me revienta es el ruido.