Jump to content
Mobh

Como traer una guitarra comprada a un particular

Recommended Posts

Musiquiatricos

Por casualidad alguno sabe cómo justificamos un precio en la aduana de Ezeiza si compramos una guitarra a un particular en USA?

Al no tener factura oficial corremos el riesgo de que lo valúen ellos, poniendo quizá un número basado en una tabla de modelos, o vaya a saber cómo.

Gracias

entre hace unos meses con una prs usada comprada en guitar center.pero entre sin mostrar la factura,me pregunto 3 veces la marca de la viola.por que no entendia que decia en el clavijero.y yo sin contestar.y se mando al toque a la pc y se metio en amazon.la cuestion fue que con la viola me dieron la funda nueva de una prs ce.cuando me volvio a preguntar por la marca le dije que era la de la funda. y aparecio uss430 nueva,al ser usada desistio y no me cobro nada.la ves anterior logre que me hicieran 2 facturas una con bajo monto y en la otra el resto.entre mostrando la mas baja.sin problemas 

Si te lo traés de USA en la mano, yo haría lo que dice @@alpalo rock o al menos intentaría conseguir algún comprobante de Ebay como para mostrarlo. Si te lo estás trayendo por correo y no querés que inventen, imprimí el recibo de Ebay con el código de la operación y algo que vincule a la guitarra (el tracking number por ejemplo) por si se ponen super molestos.

Hace un par de meses me traje una placa de sonido, pedí que me pusieran un valor menor en la factura y la tipa de la aduana lo único que hizo fue cruzar los datos del envío con el paquete, ni revisó nada. Los noté un poco más light que antes.

Yo entré desde Chile con una guitarra nueva y una TV 48 Pulgadas. No me preguntaron absolutamente nada. Me pareció raro pero tal vez depende de quien te toque o cuantos vuelos haya esperando

Por mi experiencia las mujeres de AFIP Aduana se ponen mas insistentes con los pasajeros de Miami en particular y en horas pico sobretodo.

Vos podes elegir en que fila ponerte para pasar las cosas por el escaner. Elegi la que vaya mas rapido, que generalmente es una que maneja un tipo que no esta de ganas de laburar en ese momento.

Yo entré desde Chile con una guitarra nueva y una TV 48 Pulgadas. No me preguntaron absolutamente nada. Me pareció raro pero tal vez depende de quien te toque o cuantos vuelos haya esperando

Desde dónde entraste y qué guitarra trajiste?

Desde dónde entraste y qué guitarra trajiste?

Entre desde Ezeiza, Traje una Cort Electroacústica. Igual ellos no saben nada de marcas, solo se guían por lo que ven y después averiguan