Jump to content
Maximiliano_nmg

Compré en eBay un maxon y aún no llegó

Recommended Posts

Hola. Les cuento que estaba buscando un maxon st9pro+ ya lo estaba buscando por estos lados y no lo conseguia.

Efectúe la compra por eBay, pague y como todo país debería ser los japonéses me despacharon el pedido al otro día. Con el tracking lo seguí y veo que llego a la Argentina el 27/9, de ahí pasó a clasificación y desde el 30/9 figura en el mismo estado. La pregunta es si debo seguir esperando que me llegue la famosa notificación a mi casa o debo ir a la sucursal de correo argentino más cercana ? Espero sus comentarios. Gracias

@@Borro te consulto aca para no abrir otro topic:

Tenes idea como se paga los 100 pesos de correo argentino? Me dijeron que vaya a un cajero link, pero voy y no encuentro donde... Saludos

tengo un amigo también con lo que compro frenado, por lo que le dijeron está todo muy lento, pero que a la larga sale.

Eso porque "liberaron" el puerta a puerta pero sin hacer los cambios necesarios para que funcione bien. Si antes había 10 monos para revisar 100 paquetes, ahora tienen que revisar 100 mil y obviamente no les dan las manos. Realmente es una nueva forma de desmotivar las compras en el extranjero.

Estoy en la misma espera tambien desde septiembre, un garron.Lo peor es que nose si voy a tener q ir a buscarlo cuando lo liberen (como antes) o llegara a casa..

Hola. Les cuento que estaba buscando un maxon st9pro+ ya lo estaba buscando por estos lados y no lo conseguia.

Efectúe la compra por eBay, pague y como todo país debería ser los japonéses me despacharon el pedido al otro día. Con el tracking lo seguí y veo que llego a la Argentina el 27/9, de ahí pasó a clasificación y desde el 30/9 figura en el mismo estado. La pregunta es si debo seguir esperando que me llegue la famosa notificación a mi casa o debo ir a la sucursal de correo argentino más cercana ? Espero sus comentarios. Gracias

@@Maximiliano_nmg Ese estado "En proceso de Clasificacion" quiere decir que ya llego y que tienen que verlo para ver si te envian el telegrama o si lo retienen por algun motivo ponele.

Despues cambia a RETENIDO EN ADUANA CON AVISO, que es cuando ya te mandan el telegrama a tu casa (normalmente dentro de los 5 dias por lo que tengo entendido desde que cambia a ese estado).

El problema es que el proceso de clasificacion demora mucho porque se ve que estan demasiado saturados de envios. La ultima compra que hice estuve un mes y 2 semanas en proceso de clasificacion. Despues cambio a retenido en aduana con aviso y a los 3 dias me llego el telegrama a casa.

Pero antes de eso tuve otra compra que estuvo 2 meses en clasificacion y lei casos de gente que espera mas. Es una loteria. Te diria por el momento que no te preocupes, sino que tengas paciencia mas que nada.

Edited by DaVinci

@@DaVinci después que te llega el telegrama lo tuviste que ir a retirar? O te lo mandan a domicilio? El tema del VEP y Afip sigue siendo como antes?

@@MBCorben

El telegrama ya te indica qué hacer. 

Básicamente cuando te llega tenes que entrar en la pagina de la afip y declarar ahi que es lo que compraste, cantidad y el precio total con envío. Después de hacerlo te va a generar también ahi mismo un VEP. Es para pagar el 50% de impuesto. Si es tu primer compra del año y no usaste la franquicia anual de 25 dolares podes indicarlo para que se te reste del impuesto a pagar.

E indicas también si querés que te llegue a tu casa o ir a buscarlo. Para todo esto necesitas tener clave fiscal nivel 3. Si no la tenes podes ir a alguna dependencia de la AFIP y sacarla.

El telegrama del correo argentino también te pone un código de pago electrónico para pagarles a ellos los $100 por el envío a tu casa.

Yo pagué todo por home banking, no me movi de mi casa.

Y después de hacer todo esto creo que en menos de una semana ya esta en tu casa.

Gracias @@DaVinci, yo habia hecho compras en Ebay antes, pero esta es la primera desde la vuelta del puerta a puerta y como m quedo retenido en la aduana no sabía si tenía q ir a retirarlo cómo era antes o con solo hacer el formulario de Afip y pagar el vep ya lo liberaban y me lo enviaban. Mil gracias!

@@MBCorben

El telegrama ya te indica qué hacer. 

Básicamente cuando te llega tenes que entrar en la pagina de la afip y declarar ahi que es lo que compraste, cantidad y el precio total con envío. Después de hacerlo te va a generar también ahi mismo un VEP. Es para pagar el 50% de impuesto. Si es tu primer compra del año y no usaste la franquicia anual de 25 dolares podes indicarlo para que se te reste del impuesto a pagar.

E indicas también si querés que te llegue a tu casa o ir a buscarlo. Para todo esto necesitas tener clave fiscal nivel 3. Si no la tenes podes ir a alguna dependencia de la AFIP y sacarla.

El telegrama del correo argentino también te pone un código de pago electrónico para pagarles a ellos los $100 por el envío a tu casa.

Yo pagué todo por home banking, no me movi de mi casa.

Y después de hacer todo esto creo que en menos de una semana ya esta en tu casa.

que pasa si elegis pasarlo a buscar? seguis pagando los 100? tengo el correo a dos cuadras de la oficina

Buenas gente,

consulta a quienes están esperando su envío o lo recibieron en las últimas semanas: qué servicio/tipo de envío utilizaron?

saludos!

que pasa si elegis pasarlo a buscar? seguis pagando los 100? tengo el correo a dos cuadras de la oficina

@@gonmoya ahi la verdad no estoy seguro.

Yo compre con el regimen anterior donde habia que ir a buscar el paquete a retiro y si mal no recuerdo el correo argentino tambien te cobraba. Pero me parece que era menos. Habria que ver si algun otro compro de esa forma asi nos aclaran bien.

@@gonmoya ahi la verdad no estoy seguro.

Yo compre con el regimen anterior donde habia que ir a buscar el paquete a retiro y si mal no recuerdo el correo argentino tambien te cobraba. Pero me parece que era menos. Habria que ver si algun otro compro de esa forma asi nos aclaran bien.

claro te cobraban estadía o una zanta por el estilo. Yo compré un cubre tensor de 4 dólares, y con los 100$ de envío mas AFIP me sale mas caro el collar que el perro!!!

Alguien sabe como se paga los 100 del correo mediante cajero link? No logro dar con la tecla... Me dijeron en el correo que pague en el cajero link y no le encuentro la vuelta.

Alguien sabe como se paga los 100 del correo mediante cajero link? No logro dar con la tecla... Me dijeron en el correo que pague en el cajero link y no le encuentro la vuelta.

Lo podés pagar casj en el suoerville y creo que también el provincia o el Galicia..

Mañana creo que imprimo para podés retirar la Lima, todovia digo con eso igual que vos..

Lo podés pagar casj en el suoerville y creo que también el provincia o el Galicia..

Mañana creo que imprimo para podés retirar la Lima, todovia digo con eso igual que vos..

No tengo Supervielle, ni Galicia y mucho menos provincia. Vivo en Entre Rios, hay vacas en las calles :mrgreen:

En el BERSA y el Nacion no me cobran :(

No tengo Supervielle, ni Galicia y mucho menos provincia. Vivo en Entre Rios, hay vacas en las calles :mrgreen:

En el BERSA y el Nacion no me cobran :(

Hmmm..

Fijate si mañana podes imprimir un cupon de pago y l haces en pdf..

Vas a pago mis cuentas y selecciona el xxx group o algo asi. Imprimi el cupon de pago pero en PDF (no en papel) que yo mañana capaz voy a pagar el mio.. Si hago timepo pago los dos juntos y despues arreglamos

hoy esta caida la página de seguimiento del correo Argentino puede ser? hace 2 meses y contando que tengo "en proceso de clasificación" un MXR Sub Machine... LPM no veo la hora de tenerlo...

hoy esta caida la página de seguimiento del correo Argentino puede ser? hace 2 meses y contando que tengo "en proceso de clasificación" un MXR Sub Machine... LPM no veo la hora de tenerlo...

Si, parece que no esta andando por lo que veo.

Igual tranqui. Como puse antes. Tenes que seguir esperando. 2 meses es un monton de tiempo pero lamentablemente es mas o menos el promedio de lo que tardan en procesarlos. Lei casos de gente que espera 3 meses incluso hasta que cambia a retenido en aduana con aviso que es cuando te mandan el telegrama a tu casa (del cambio de estado una semana mas como mucho ponele hasta que te lo envian).

Llego el telegrama !!!!! En pocos días lo recibo en mi domicilio !

@@Maximiliano_nmg

Bien ahi! Aca es paciencia en general. Mucha paciencia...

Después de pagar todo yo pensaba que a los 5 dias te llegaba casa el paquete.

Pero hace poco me comentó un amigo que esperó 2 semanas hasta que le llegó a la casa asi que calculo que eso también puede variar.

Compre cuerdas por ebay en Agosto, me llegó el telegrama el 1º de noviembre, garpé todo el 2 de noviembre, hace una semana que está entregado a correo para su despacho, creo que va a demorar por lo menos una semana mas.

Lo del correo lo pude pagar por el online banking de mi cuenta en santander rio con un código electrónico que se genera en la página de la afip, si mal no recuerdo. El VEP lo tuve que garpar si o si desde pagomiscuentas, con lo que tuve que armarme un usuario para pagar. 

Edited by Gaston Cassata