Jump to content
eze79

Murió Leonard Cohen

Recommended Posts

Murió a los 82 el maestro de la voz profunda y cavernosa, de los poemas oscuros e irreverentes. Hace semanas salió su último disco y había dado una nota en la que decía que sentía la proximidad de su muerte. Así como cantó alguna vez Kurt Cobain en Pennyroyal tea, estará habitando su propio "Leonard Cohen's afterworld"

Estamos viviendo una era de recambio bastante dolorosa. Cerati, Spinetta, Cohen...no falta mucho para que caiga page,algun stone, garcia , el indio, Dylan..

Estoy seguro que en los proximos 5 años vamos a llorar mucho.

Justo iba a postear esto también (es el discurso que dió cuando ganó el premio Principe de Asturias a las Letras, muy recomendable)

Acá está con subtitulos en español

Conoci a Leonard gracias a Joaquin. Joaquin siempre habló de Leonard. Ya no quedan poetas asi... Dylan, Tom Waits, no se cuantos mas.

Para quien quiera adentrarse, recomiendo enfaticamente los "Live in London" del 2009. Everybody knows... Fue el capitan quien mató a la tripulación...

Saludos,

Estamos viviendo una era de recambio bastante dolorosa. Cerati, Spinetta, Cohen...no falta mucho para que caiga page,algun stone, garcia , el indio, Dylan..

Bowie, Prince, la Negra Sosa.... ya estoy llorando desde hace cinco años.

@dedekind @darbl increíble discurso, lleno de dignidad y gratitud. Qué increíble uso de las palabras que tenía Leonard, qué sensibilidad para expresarlas. Cuánta poesía que dejó tras él

El mayor drama es el ser humano que no esta mas, no va a haber nuevos trabajos, el otro drama mayor es que no hay recambios ante semejantes genios. NO NACEN NUEVOS DE SEMEJANTE MAGNITUD. Creo que es lo que hace que algún chico nos diga y pregunte por que seguimos escuchando música vieja?, mi respuesta es la que di anteriormente..... Sigo escuchando música de los 80 y cada día me gusta mas..... Signos ayer cumplió 30 años, yo tenía 14 cuando salió y lo sigo escuchando disfrutando como hace 30 años atrás, sigo amando la voces de Mercury, de Bowie,de Hutchence, de Cerati, de Moura, del flaco, del Carpo, de Elvis, de Lennon, simplemente por lo que son y lo que fueron, como haces para dejar de disfrutar de Jagger, de Plant, de Le Bon, de Dickinson, de Harket, etc?. Yo me abro a la musica nueva pero no puedo dejar de comparar el hoy con el ayer y me quedo con el ayer y los musicos de ayer que siguen haciendo música hoy