Jump to content

Recommended Posts

Bueno, como en mi casa no tengo casi espacio, y dado que todas mis violas, amplis, pedales y huevadas las tengo en lo de mi madre, quería traerme una eléctrica a casa. aca viene la pregunta: ¿que programa me puedo bajar a la compu para tener algo parecido a una pedalera? escucho (leo) opiniones, ya que en esto soy un ignorante. Gracias!!

Buenas. Los que conozco son: Guitar Rig, Bias fx. Main Stage 3.

Hay un programa de Peavey que no me acuerdo el nombre.

Personalmente  uso el Logic X como procesador en un proyecto de música poco habitual.

Particularmente uso Guitar Rig y estoy conforme hasta ahora con eso, así que me animo a recomendarlo. Además de ser bastante completo tiene la posiblidad de un accesorio adicional que simula ser una pedalera en tiempo real ("Rig Kontroller") que te lo podés conseguir aparte, o si te das algo de maña te podes armar algo casero también con la misma finalidad. Y sino también lo operás normalmente desde la PC. Te puede llevar unos minutos encontrarle la vuelta a todo pero una vez que lo tenes andando es un golazo.

A los que mencionó @@Alepav puedo agregar Amplitube, del cual tambien recibí buenos comentarios de algunos que lo usan.

Overloud TH2 (ya salió el TH3, pero el 2 tiene todo lo que se necesita)

Si además querés grabarte o tocar sobre una pista Guitar Rig y Amplitube 3 van a andar bárbaro.

en formato stanalone, amplitube, guitar ring o bias.

si tenes algún daw  mercuriall y ignite amp van muy bien, también tenes para usar impulsos con el cargador de rosen digital,(una versión mejorada del de ignite) y podes bajar los impulsos decajas de redwirez y/o ownhammer, gratis.

Buenas. Los que conozco son: Guitar Rig, Bias fx. Main Stage 3.

Hay un programa de Peavey que no me acuerdo el nombre.

Personalmente uso el Logic X como procesador en un proyecto de música poco habitual.

Es el AmpKit , lo tengo para iPad y es un caño , suena casi mejor que Grig .

La única contra es que te cobran cada cable y lo que bajas standard es poco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@@catorivadero los que te mencionaba son gratis, mercurial,ignite amps, rosen digital, e impulsos de redwire y ownhamer,  solo nesesitas un daw, para correrlos , uno gratis es el reaper, que tiene cosas ,muy buenas. Saludos.

@@catorivadero los que te mencionaba son gratis, mercurial,ignite amps, rosen digital, e impulsos de redwire y ownhamer,  solo nesesitas un daw, para correrlos , uno gratis es el reaper, que tiene cosas ,muy buenas. Saludos.

Buenisimo, voy a buscar eso que me decis y ver que puedo armar! Mil gracias a todos!

@@Silent el amplitube lo bajo, enchufo la viola a la placa y ya suena?

Si, tiene amplificadores, pedales, racks de fx, presets ya armados, colecciones, etc.

Para tocar es muy sencillo y re intuitivo.

Te mando un pm.

Bueno, me baje el amplitube 3 y no se como carajo hacerlo sonar. soy medio infradotado para estas cosas. Enchufo todo, pero la viola sigue saliendo limpia limpia. tengo una placa m audio fast track, probe todo, pero nada.... me parece que me rindo.

los impulsos de redwire y ownhammer no son gratis,tienen un pack gratis de muestra pero lo demas es de pago.

Me baje el guitar rig y me sigue pasando lo mismo. Se va todo a la merda.

tienes que meterte en configuraciones de audio y seleccionar el asio driver de tu tarjeta de audio,si no entiendes de lo que te hablo,youtube es tu amigo.

tienes que meterte en configuraciones de audio y seleccionar el asio driver de tu tarjeta de audio,si no entiendes de lo que te hablo,youtube es tu amigo.

Ya lo resolvi de otra forma. Graias.

Yo tengo el Guitar Rig y el Amplitube instalados en la máquina. Me amigué con el Amplitube y he hecho muy buenas cosas con el programa. Hay que sentarse y dedicarle un poco de tiempo para llegar al sonido que uno tiene en la cabeza. Es más con el tiempo deje de usar los amplificadores porque entre que microfoneaba y todo el biry biry se me pasaba la inspiración. Me parace muy práctico para demear. Saludos.