Jump to content

Recommended Posts

Esta pasando y no solo en sonido (ya se usa en video, diseño, utilitarios) que las empresas lideres (y no tanto) comienzan a ofrecer todo su catalogo, en la mayoria de los casos, a precios muy tentandores como ser 10/20u$s mensuales.

Al principio fui muy reacio a esta modalidad, quiero comprar algo, que sea mio, una sola vez y listo.  Pero viendo un poco mas alla del arbol e intentando entender al mercado, noto que tiene muchos beneficios.

Cuales?

Para el rubro amateur, podes pagar cuando lo usas, te pinta dos meses no hacer nada y no lo haces (no se si se puede asi para todos los casos).

Accedes a todo, lo que te da tiempo de probar, usar, evaluar, etc. (a veces por las limitaciones de funciones o de tiempos, las demos no alcanzan).

Mas alla que para nosotros el dolar es caro, $200 al mes deberia ser algo mas o menos accesible por obtener una suite completa.

Marcas que por año sacan mas de un producto nuevo, es tentador saber que uno va a poder hacer uso.

Amortizar un solo plugin, con promedio 15uss mensual nos lleva 20 meses, mas de un año y medio donde en ese periodo nuestras necesidades pueden variar.

Los puntos negativos estan claros, toda inversion se pierde y cualquier sesion pasada que necesitemos retomar y ya no contemos con ese abono nos implica un gasto (salvo que mecanicamente hagamos bounce pero conlleva tiempo no remunerado y espacio).

Adeptos o detractores de esta nueva modalidad?

Está bueno lo que planteas y me parece que la idea es buena.

Basicamente lo que estas comprando (o alquilando según la modalidad nueva) es software. Todo software es obsoleto desde el vamos.

Teniendo en cuenta el precio de un bundle de una marca reconocida (pongamos 500 dolares como ejemplo), te da casi 4 años y medio de "alquiler" de su bundle.

Los plugins que eran ultima tecnología hace 4 o 5 años ya no lo son, por lo que si los compraste son tuyos pero probablemente ya no los uses o hay algo nuevo mejor.

Con lo que a fin de cuentas es lo mismo, con la garantia que pagando por mes tenes todo lo nuevo de dicha marca sin necesidad de comprarlo, pudiendo todo el tiempo alternar entre lo nuevo y lo viejo al mismo precio.

Y a la larga va terminar yendo todo por este camino, la idea es buena pero la contra que le encuentro es si queres retomar alguna mezcla vieja, y no seguís comprado los mismo bundle.

Yo estoy pagando 15 usd al mes (una bicoca) por casi todos los plugins de Slate Digital que son increibles.

Pero el de 15usd por mes, es por anual, es decir no lo podes interrumpir.

Yo pense en pagar el de slate que sale eso, los que no pagaria ni ahi, son los waves que son como 70usd creo... por 1000usd suele haber ofertas de mercury.

El tema de los abonos, es cuando se te suman varios, y estas en 80-90 dolares por mes. Es un numerito. Yo por ejemplo, con una promo, saque por 160usd los Sountoys 5(ya habia comrpado el decapitator antes, y tenia el alterboy y el siemens eq).

Para mi esta bueno, pero en lo que vale la pena, lo que se pueda comprar, me parece mejor, por ejemplo: Softube saco un abono, y de los plug ins que ofrecen, usaria 3 o 4, para eso los compro cuando hay descuentos. 

Abrazo!

Un amigo pagó el bundle mensual de Slate, porque quería probar algunas cosas. Le gustó y ahora parece que va por el abono anual por 180 usd. 

Me parece un buen precio si son herramientas que vas a utilizar de forma continua, que se adecuan a tu forma de trabajo y te dan buenos resultados.

Yo también estoy pensando en ir por ese camino. Con un buen bundle que cubra la mayoría de las necesidades y algunos otros plugins específicos para complementar, se debería estar más que cubierto. 

Saludos

Pero el de 15usd por mes, es por anual, es decir no lo podes interrumpir.

Yo pense en pagar el de slate que sale eso, los que no pagaria ni ahi, son los waves que son como 70usd creo... por 1000usd suele haber ofertas de mercury.

El tema de los abonos, es cuando se te suman varios, y estas en 80-90 dolares por mes. Es un numerito. Yo por ejemplo, con una promo, saque por 160usd los Sountoys 5(ya habia comrpado el decapitator antes, y tenia el alterboy y el siemens eq).

Para mi esta bueno, pero en lo que vale la pena, lo que se pueda comprar, me parece mejor, por ejemplo: Softube saco un abono, y de los plug ins que ofrecen, usaria 3 o 4, para eso los compro cuando hay descuentos.

Abrazo!

Sisi podes interrumpir el abono.

Otra cosa, se necesita ilok, supongo que debe de pasar con monton de plugins.

@@hacha el que se puede interrumpir es el mensual.. El de 14,99 es un contrato de un año.. Me parece q no se puede interrumpir. O si lo interrumpis te deberían seguir cobrando los 15 automáticamente hasta q termine el año. Sino es como tener el mensual a 10 dólares menos, no tendría sentido.